Coordenadas relativas al Scroll X.

Started by Milton884, September 18, 2012, 02:49:53 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Milton884

Que tal? Se que para hacer relativa las coordenadas de un Proceso al scroll principal ( el 0 ) , se pone en ese proceso:
CTYPE=C_SCROLL;


Pero si quiero hacerlo relativo al Scroll de indice 1 en vez de 0 ? tengo 3 scrolls por eso, uno para la interfaz, otra para la vision del juego....
Espero sus ayudas dessdde ya gracias.

Milton884

Ala final lo resolvi... CREO. Puse CTYPE=1 pero hay un bug muy extraño, adjunto la foto, aparece una copia del personaje, y cuando me muevo, se mueve mas rapido , y se puede mover en el scroll que es de la interfaz... sobresale una copia del proceso protagonista. Adjunto foto:


gecko

Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Milton884

Gracias, me sirvio pero, como se ve en la foto, NO se por que, aparece otro proceso de Protagonista,va mas veloz, y puede ir a cualquier lado de la pantalla, a diferencia del proceso protagonista que esta asociado al mapa... que tiene su camara en ese proceso y solo se mueve ahi.


No se como hacer para que no aparezca esa "replica" de mi proceso :S....


Adjunto la foto.. asi ven. Donde muevo el proceso principal, tmb se mueve una replica por toda la pantalla... :S:S

Milton884

Pongo un video que les muestra el bug que hay, com dije uso 2 Scrolls, uno para el area de vision donde el proceso principal se mueve, es un cuadrado. Y lo demas, es otro Scroll... (la interfaz que se ve... al rededor ).
El bug es que veo dos "procesos" principales. El de siemmpre, y otro que se mueve cuando muevo el principal... va mas rapido y puede ir por toda la pantalla del juego (a excepcion del proceso principal que esta asociado al scroll).


Please ayuda!!! Toy trabadisimo y no se como seguir..
Gracias desde ya por haber leido.

Milton884

Ayuda!! Pudieron ver el video lo que me pasa al tener 2 scrolls declarados?

KeoH

Lo mas probable es que tengas el segundo scroll mas declarado, con el mismo numero de control y por eso el personaje sale en los dos .. porque en esencia son el mismo scroll.

Milton884

Asi los tengo declarados... :
start_scroll ( 0 , 1, 1 , 0 , region_visor, 0 ); //Scroll del visor
start_scroll ( 0 , 2, 1 , 0 , 0 , 0 ); //Scroll de la interfaz MAIN


Despues puse, obviamente:
scroll[0].camera = protagonista ( );


Y en el proceso protagonista puse:


PROCESS protagonista
BEGIN
CTYPE=C_0;
.......  codigo
....... codigo
END


O sea esta todo bein... al menos como yo lo veo... S:


gecko

en el protagonista:
C_TYPE = C_SCROLL;
C_NUMBER = 0;

y en la declaracion de scrolls:
start_scroll(0, ...
start_scroll(1, ...
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Milton884

Lo arregle!! Te agradezco mucho, lo unico que C_NUMBER es CNUMBER, y el valor que habia que poner es la constante  C_0.
Te agradezco y agradezco a la comunidad como siempre =)


Saludos!

gecko

aaaa es verdad, le erré bastante... pero lo importante es que se solucionó! :P
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Milton884

Por supuesto , errores cometemos todos. Ahora pregunto, si yo quiero que tal proceso sea relativo las coordenadas al Segundo SCROLL declarado... Como se hace?
El scroll 1 es 0
El scroll 2 es 1

en CTYPE= ? ... Que valor pongo?
en CNUMBER que valor pongo?
Dsde ya gracias




KeoH

No entiendo eso ultimo que preguntas Milton ... si un objeto esta en un scroll, no hay manera de tener una posicion relativa a otro scroll distinto

Milton884

#13
Lo que me refiero,  el protagonista (proceso principal que se maneja) hice (me ayudaste) que sea las coordenadas relativas al primer scroll declarado. Dps tengo otro scroll , que tiene como lugar, la parte de abajo de la pantalla como si fuese un rectangulo largo, donde ahi quiero poner algunos procesos (diferentes a protagonista, otros procesos), que sus coordenadas sean relativas al segundo scroll..
Como vimos, poniendo en el proceso:
CTYPE=C_SCROLL (eso hace al proceso sus coordenadas relativas al scroll principal (al de indice 0))


Entonces quierosaber quie poner, en el proceso, para que cuyas coordenadas, sean relativas al scroll segundo declarado (de indice 1).



En fin creo que lo explique lo mejor y detalladamente posible. Espero sus ayudas.. gracias!




gecko

CTYPE=C_SCROLL hace que las coordenadas sean relativas a un scroll. Si tienes uno solo, bueno, es en relacion a ese. Pero si tienes mas, con la variable CNUMBER es que eliges en relacion a que scroll se mueve.

Creo que con poner:
CTYPE=C_SCROLL;
CNUMBER = 1;
deberias lograr lo que deseas.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com