modo densidad de color de 32 bits

Started by DCelso, September 20, 2012, 09:49:43 PM

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DCelso

Hola a todos, ¿alguien sabe como funciona la densidad de color de 32 bits en linux?
Resulta que he estado investigando y en windows 32 bits son como conocemos RGBA, 8 bits para cada componente RGB y ocho bits para el canal Alfa.
Ahora que estoy portando el fpg edit a linux me he encontrado que al crear un canvas de 32 bits e intentar mostrarlo en pantalla , no se ve nada, en cambio creo el canvas a 24 y se ve a la perfección. Parece que linux el modo máximo es 24 bits y luego el canal alfa lo procesa por otro lado (a través de máscaras).
Entonces resulta que no se procesar imágenes de 32 bits para mostrarlas en linux. Pero a mi me extraña que linux no pueda configuarse a 32 bits tipo windows.

¿Alguien sabe algo al respecto? yo uso debian lenny con gnome, no se como configurar la densidad de color de la pantalla, mi idea era poner el escritorio a 32 bits y ver si se muestran bien los canvas que estoy creando a 32 bits.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

en bennugd se pueden ver graficos de 32bits.

por otra parte, creo que estas en lo correcto, linux tiene limitacion a 24bits.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

gracias, spintergu, a ver ahora sabiendo esto como me planteo la solución para la versión linux :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

supongo que tu pregunta no va a graficos de 32bits desde bennugd, sino que estas hablando del fpgedit, cierto?

no se realmente que estas haciendo, si das mas datos, quizas pueda aconsejarte mejor.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2