Barra de vida, mana.. etc.

Started by Milton884, September 24, 2012, 03:11:04 AM

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Milton884

Hola que tal? Bueno aca con mis dudas. ya que estoy haciendo un juego muy feliz de hacerlo y agradezco mucho sus ayudas desde ya.
Esta vez resulta que quiero crear una barra de vida, mana.. bueno, hice un proceso el cual le puse en graph el grafico de una barra llena. Al 100%. pero me gustaria variar su ancho... me fije en WikiBennu, y en localvariables de process no hay variables que te digan y puedas modificar el ancho (width) , que forma tengo de realizar una barra de vida? es este el metodo haciendo un proceso dedicado? Hay alguna forma de consultar su anchura (width)? Espero sus ayudas . Desde ya , muchas gracias.


Milton.

gecko

Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

size_x, pero los sizes estan funcionando mal, la ultima version (que aun no genero ejecutables) esta corregido... en realidad si usas sizes grandes, creo que era que cada 100 de size y 100 pixels pierdes 1 px
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Milton884

#3
Edit: Abajo mi respuesta.

Milton884

Use Size_x, y incremente su anchura, pero lo hace de ambos lados (izquierda y derecha), si quiero que lo haga de su derecha que crezca, como hago?¿

gecko

tenes que poner el punto de control 0 en el costado izquierdo (x=0) de la imagen.

esto lo podes hacer desde algun editor de FPGs, o desde el codigo mismo, con http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Center_set
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

alex

desde bennu creo que con set_center(libreria,grafico,x,y), donde en x pones 0

Yawin

En el manual de Osk, la barra de vida la hace con regiones. Nunca entendí esa parte, pero funcionaba xDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

alex

en el manual de osk, se hacia con define_region(), que crea una region con un identificador determinado pasado como primer parametro, el segundo y tercer parametros indican cuales son las coordenadas x e y de la esquina superior izquierda de la region, y el tercer y cuarto parametro, indican el ancho y el alto de la region, osk actualizaba el ancho de la region segun la vida del personaje, y falta por decir que la variable REGION tiene que valer el identificador de la region

KeoH

Yo hace tiempo me hice unas barras de vida y tal to molonas, sin regiones. Lo que hacia era generar dinamicamente un grafico con la forma de las barras, con su borde, su texto y la barra llena en proporcion al valor a mostrar. Estaba constantemente haciendo new_map , draws a punta pala, y unload_map despues de pasar por frame. No se si era muy eficiente o no .. pero molaba. Pero esta generación la hacia cuando habia cambios en los valores  ... no en cada fotograma.