Bennugd pregunta sobre 64bits

Started by l1nk3rn3l, October 16, 2012, 03:40:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

hola,

pregunta ..  Bennu soporta 64 bits compilarlo? 

actualmente puedo crear un ejecutable sin DLLs   como el  codigo de bennu  de joseba para WII que no usa DLOPEN?

es para usar la version SVN official  para los port que estamos trabajando...(actualmente usamos la de JOSEBA)

http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/

alex

si, bennu a mi me compila en 64 bits muy bien, usando el shell script de la pagina de descargas, si hay algun error de incompatibilidad no lo he visto todavia
pero si te refieres en windows, lo he probado con el bennupack y wine, y tambien me va bien

FreeYourMind

Alex se refiere a compilar BennuGD no a compilar un juego usando Bennu

alex

y que diferencia ai??? XD
Quote from: FreeYourMind on October 16, 2012, 05:17:14 PM
Alex se refiere a compilar BennuGD no a compilar un juego usando Bennu
cal e a diferença?

Edit:
y a parte de eso perdon por preguntar porque estareis pensando que soy muy tonto pero que es BennuGD sin dlls??? (lo que esta diciendo l1nk3rn3l)

FreeYourMind

qual a diferença xD

Sin dll's se refiere a compilar la versión monolitica, que es bennu sin dll's, porque el código de estas se incluye tambien en el EXE.

BennuGD es un programa y los juegos creados con el son otro programa, aunque uno sea hijo del otro, son programas distintos, linlernel se refiere a compilar bennu a partir de su src, no de un juego usando un prg compilado con bennu

SplinterGU

ninguna version de bennugd debe ser usado para generar binarios 64bits... ya que compilar, compilara, pero luego los programas podran provocar crashes, ya que se guardan punteros dentro de datos tipo palabras de 4 bytes, y punteros en 64bits son de 8 bytes...

hay varias opciones para hacer esto, con sus pros y sus contras, posiblemente un prg programando pensando en 32bits no funcionaria adecuadamente en 64bits... esto es si usamos cosas como sizeof, rotaciones, operaciones bitwise y otras cuantas cosas mas...

se podria hacerlo transparente interno, aunque hay problemas en cosas como ser guardar punteros en otros tipos de datos que no sean punteros...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on October 16, 2012, 05:42:24 PM
qual a diferença xD

Sin dll's se refiere a compilar la versión monolitica, que es bennu sin dll's, porque el código de estas se incluye tambien en el EXE.

BennuGD es un programa y los juegos creados con el son otro programa, aunque uno sea hijo del otro, son programas distintos, linlernel se refiere a compilar bennu a partir de su src, no de un juego usando un prg compilado con bennu

lamentablemente para algunos, un dcb y el binario, no son cosas tan separadas como se creen... estan ligadas una a otra... todo eso en beneficio a la performance.

alex

pues claro que lo que dices splinter es verdad, intenta ejecutar un juego de bennugd sin sus dlls XD, y por cierto, lo de las dll o so, son tambien codigo por tanto similares.

FreeYourMind

Alex, informate más antes de chutar la pelota xD Puedes ejecutar un juego de bennu sin sus dll's si usas la version monolitica como ya te he explicado antes... Sobre las dll's o so's que dices no se que intentas explicar, las dll's son para windows y las so son su equivalente pero para linux, con lo cual son similares como bien dices...

SplinterGU

Quote from: alex on October 16, 2012, 07:01:42 PM
pues claro que lo que dices splinter es verdad, intenta ejecutar un juego de bennugd sin sus dlls XD, y por cierto, lo de las dll o so, son tambien codigo por tanto similares.

no me referia a eso... me refiero al core... obviamente que el bgdi 32 no va a poder cargar dll/so de 64...

realmente me es muy dificil explicarlo si desconocen la diferencia (a nivel programacion) de 32 vs 64 bits...

alex

si un poco, pero dijiste algo de lo de los bytes, 64/32=2, asi que supongo que los datos valen el doble.

FreeYourMind

por dios, empapate con unos manuales de informatica en lugar de harry potter, que son mas indispensables  ;D

alex

Quote from: FreeYourMind on October 16, 2012, 09:04:32 PM
por dios, empapate con unos manuales de informatica en lugar de harry potter, que son mas indispensables  ;D
perdon

SplinterGU

no le hagas caso Alex.

Free, eres un caradura, cuantas veces te has reusado a leer algo de informatica? recuerda el tema de los scripts? :D

jejeje...

alex

Quote from: SplinterGU on October 16, 2012, 09:27:47 PM
no le hagas caso Alex.

Free, eres un caradura, cuantas veces te has reusado a leer algo de informatica? recuerda el tema de los scripts? :D

jejeje...

nada, tengo que aprender, gracias por los animos,
Offtopic: pero, bueno, estoy en 3ESO ai de informatica no me explican nada de computación, lo mas dificil que he hecho en ordenador es dibujar poligonos con autocad con el comando linea en el ordenador (que dificultad XD), encontre el manual de osk por casualidad y me puse a aprender por mi cuenta, no se nada de informatica, me gustaria aprender, por eso me hice del foro, no creo que sea muy comparable con alguien que ya lleva aprendiendo desde hace tiempo, disculpad si a veces os saco de quicio con mis preguntas, y en mi tiempo libre estoy intentando aprender con manuales que voy encontrando en internet