Cosas raras de Raton

Started by KeoH, November 04, 2012, 05:20:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KeoH

Hola ... alguien sabe porque se me limita el raton a una region de la pantalla? Tengo un proceso para hacer de raton y se queda limitado a una region de 320x240 px y el grafico no sale de ahí. Ya me ha pasado en otros juegos pero no recuerdo si lo solucioné .. es rarisimo. Estoy en Ubuntu 12.04 64bits. La resolucion a la que hago correr el juego es de 645x480, en modo ventana

process BI_Raton()

begin
    graph = png_load("data/img/mouse.png");

loop
        x = mouse.x;
        y = mouse.y;   
        frame;
    end
end

alex

Pues, la verdad es que es rarisimo, y con ese pequeño codigo parece dificil de descifrar XD, pero, igual puede ser que llamas al proceso antes de marcar la resolución, por eso puede ser que se quede limitado a 320X240px.

KeoH

nop, despues del set_mode .. y tambien pasa a pantalla completa

alex

Perdon por lo de antes, lo dije un poco temprano sin saber.
He hecho un programa con las caracteristicas que tu dices, pero me ocurre un problema creo que ageno a bennu a veces en la ejecución:
X Error of failed request:  BadValue (integer parameter out of range for operation)
  Major opcode of failed request:  142 (MIT-SHM)
  Minor opcode of failed request:  3 (X_ShmPutImage)
  Value in failed request:  0x28b
  Serial number of failed request:  3422
  Current serial number in output stream:  3423

No se que puede ser, pero solo es a veces, te adjunto los archivos que he utilizado mas el prg del programa.

Sobre tu error, segun lo veo yo, ¿supongo que se quedara en el cuadrante de la esquina superior izquierda puede ser?, es que veo que por algun fallo solo te capta el raton en ese cuadrante, por eso te ocurre eso, como si le hubieras asignado que la region por la que tiene que ir es 320x240 px.

Nota: lo que dije yo he probado de las dos maneras antes y despues, y me unciona de las dos maneras.

2Nota: si te sigue sin ir, tambien puede ser por un mal codigo en la PPA yo utilizo el script oficial asi que no te puedo decir.

Si alguien sabe ademas el error que me ocurre si fuese posible que me lo explicarais que no tengo ni idea.

KeoH

Bueno ... pues he tenido que recurrir a lo que queria evitar ... lo he provado en windows ... y aparte de salirme ronchas .... FUNCIONA PERFECTAMENTE!!! xDDDDDDD hay q joderse. Parace ser que el problema esta en la version de bennu del PPA xD JOSEBAAAA!!! xDDD No se si la version de linux funciona bien, lo mas probable es q si .. pero con la version oficial no tengo webos de poner la mod_curl y la tinyxml que estoy usando xD asi q lo he tenido q probar en windows a costa de mi salud xD

KeoH

Weno no .. porq la mod_curl no me funciona en windows xDD joer

alex

Quote from: KeoH on November 04, 2012, 11:03:02 PM
Bueno ... pues he tenido que recurrir a lo que queria evitar ... lo he provado en windows ... y aparte de salirme ronchas .... FUNCIONA PERFECTAMENTE!!! xDDDDDDD hay q joderse. Parace ser que el problema esta en la version de bennu del PPA xD JOSEBAAAA!!! xDDD No se si la version de linux funciona bien, lo mas probable es q si .. pero con la version oficial no tengo webos de poner la mod_curl y la tinyxml que estoy usando xD asi q lo he tenido q probar en windows a costa de mi salud xD
jajajajajaj, pues si quieres te ayudo a instalar la oficial, es facil, ademas puse un post en mesa de ayuda para ello, me faltan todavia muchas cosas que poner XD, pero pregunta alli que para eso lo he puesto
Te adjunto la dirección: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3258.0

SplinterGU

deberias poder usar la mod_curl en la oficial.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Splinter. He instalado la oficial con el script. Despues he reinstalado la mod_curl y me dice q no lo encuentra cuando compilo.

alex

prueba ha hacer esto por consola:
"sudo ldconfig"

Mas o menos explicado: Linux administra las librerias a partir de un conjunto archivos que indican su ubicacion, por eso en cada actualización de librerias es necesario ejecutar ese programa. (en tu caso has añadido la mod_curl)
E iimportante, en linux solo se administran las librerias que empiezan por lib. (en tu caso para que te funcione se llamaria libmod_curl)

Offtopic: Y ademas, pregunta en mi post que esta para eso.