La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)

Started by SpeedXP, November 07, 2012, 06:47:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alex


alex

Probado.
Como mola el salto, mucho mas realista que el que le puse yo  ;D .

SpeedXP

Quote from: alex on November 12, 2012, 06:54:13 AM
Probado.
Como mola el salto, mucho mas realista que el que le puse yo  ;D .

Vaya, me alegro que te guste  :)

Ahora me toca hacer todas las animaciones del personaje y dejarlo tirando piedras y todo, así que hasta que no lo termine no volveré a subir cosas  ::)

Por cierto, todo el que quiera hacer correcciones al código, me interesa. Sobre todo, el tema de enfocar cómo hacer las cosas, la manera más óptima de hacerlas... La experiencia es un grado y a mí siempre me decían eso de "arrímate siempre al que sabe"... así que nada.

Pronto más novedades!
Saludos!

SpeedXP

#48
Hola,

anoche hice algunos avances. Ya tengo nuevos sprites para los saltos, tanto en ascenso como descenso, y también puede mirar a cámara el personaje.

He ajustado parámetros "gravitatorios" porque volaba más de lo que lo hace en el juego original. Otra cosa que no debía pasar es que, en pleno salto, se pusiese variar la dirección del salto. Esto también está ya controlado. Cuando se salta, hasta que no caes en el suelo no recuperas el control.

También he tenido que añadir un nuevo color en las durezas para ponerlo en los extremos de las plataformas. Antes se acababa el suelo de la plataforma y caía verticalmente al suelo. Ahora, con la nueva dureza en el extremo le hacemos caer avanzando en el eje de las X también (una pequeña parábola), para que haga lo mismo que en el juego.

Estoy teniendo problemas con el uso/consulta de las variables del personaje en procesos o funciones que se crean desde el personaje. Creo que es lo que más me está costando acostumbrarme... tendré que repasar bien ese tema, porque se puede arreglar creo con DECLAREs al principio del código, pero bueno, tiempo al tiempo y espero que me quede claro pronto.

Ah, con un graphic ripper para Spectrum le he sacado algunas animaciones al personaje que me costaba sacar (yo hacía pause en el juego para ir copiando frames  :-[... llamadme cutre, sí  ;D). Bueno, ya tengo toda la secuencia correr, así que será lo que haga esta noche.

Seguiremos informando  ;)

SplinterGU

no deberias necesitar una nueva dureza para que caiga con una parabola, si se te acaba el suelo y venis andando le das la parabola.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SpeedXP

Quote from: SplinterGU on November 13, 2012, 03:36:55 PM
no deberias necesitar una nueva dureza para que caiga con una parabola, si se te acaba el suelo y venis andando le das la parabola.

Tengo que probar como tú dices, SplinterGU. Porque ahora mismo, cuando caes de una plataforma superior y das en el borde de una inferior hace el mismo efecto  ;D y parece que vas "chocando" hasta caer al suelo. Tal y como tú apuntas, si caes desde una plataforma superior al borde de una inferior, al no ir andando (sino saltando) no te despide de nuevo.  ;)

gracias por la sugerencia!

Saludos!

SpeedXP

Hola,

SplinterGU, llevabas razón. Ya he conseguido hacer el efecto caída como en el juego sin necesidad de usar una dureza extra. Gracias!

Sigo avanzando con el tema animaciones del personaje. Ya tiene animación completa corriendo, pero le falta la animación de tirar la piedra (la piedra también, obviamente), y también que se pueda agachar.

Aprovechando que tenía aún poco código, estoy cambiando bastante el código porque estaba creciendo incontrolablemente. No hacía funcionar bien el acceder a variables del personaje desde la función gravedad, por ejemplo... y terminaba poniéndolo absolutamente todo como variables Locales...  :-X

Estoy deseando poner ya los primeros enemigos, jejeje

Saludos!

SplinterGU

me alegro que lo hayas resuelto y ver que avanzas a buen ritmo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

alex

Guau!!! si las animaciones que del personaje que dices estan de avatar tuyo, estan guay xD, buena suerte con el resto, cuando la tengas preparada, soy el primero en probarlo  ;D

SplinterGU

Quote from: alex on November 15, 2012, 05:26:56 PM
Guau!!! si las animaciones que del personaje que dices estan de avatar tuyo, estan guay xD, buena suerte con el resto, cuando la tengas preparada, soy el primero en probarlo  ;D

el juego tenia buena animacion... esa es la animacion original (salvo que SpeedXP la haya mejorado un poco)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SpeedXP

No, no... está sacada tal cual de la versión Spectrum. De momento no estoy cambiando los gráficos. Me puse a hacerlo el primer día y cuando vi que me llevé 3 horas para hacer 3 tiles del suelo me puse con otras cosas  ;D

La idea es hacer la programación con los gráficos originales y luego cambiar las imágenes por las buenas.

Saludos!

SpeedXP

Hola,

sigo dándole nuevos movimientos al personaje. Uno de los que no consigo hacer es que, cuando se agache, si se mantiene la tecla abajo pulsada, al cabo de un tiempo, el personaje mira a cámara. Pero no consigo hacer ese efecto, quizás usando alguna especie de timer para saber cuánto tiempo lleva la tecla pulsada...  ¿?

Otra cosa a comentar es que finalmente, la "física" de gravedad que tenía hecha la he descartado porque no se correspondía con la versión original. Me he creado un vector con los valores prefijados y voy pasando de un valor a otro...

En unos días subo cómo ha quedado finalmente.

Saludos!!!!

alex

#57
Lo de irar la camara no te entendi muy bien, pero si quieres que a partir de un tiempo cambie de movimientos cuando esta agachado mas o menos, creo que te serviria algo asi:
Process ...()
private
        ...
    byte tiempoagachado; /* dale el tipo de dato que consideres, ej. si quieres que tarde mucho en hacer el movimento, (mas de 255), ponle int puesto que se reseteea la variable. Aunque para ahorrar espacio siempre puedes jugar a resetearla y que siga en byte  */
end
Begin
     ...
     if(Key(_...)//tu if de agacharse
         ...
             if(tiempoagachado=...)//if de mirar a la camara
                ...
             else
                tiempoagachado++;// sube el valor de la variable para el if anterior
             end
         ...
    else
         ...
         tiempoagachado=0;//resetear la variable
        ...
    end
    ...
    if(tiempoagachado=...)//if de mirar a la camara
        ...
    end
    ...
end


Lo unico que bueno, no entiendo mucho de programacion y seguramente habria algo mas economico...
Por lo demas, suena bien, a ver cuando lo puedo echar un vistazo  ;)

Offtopic: por si alguien lo ha leido antes de la modificacion, me equivoque, le di a tabular y a otras teclas y se publico el mensaje...


SpeedXP

Gracias, Alex, como siempre ayudando  :)

entiendo lo que propones en tu código... Esta noche te digo algo cuando lo implemente.

Gracias de nuevo!


SpeedXP

#59
Ok, os pongo los últimos "progresos"  ::)

La animación de Tal está prácticamente terminada, sólo queda que lance la piedra...

Ya corre con animación completa, salta tanto horizontal como verticalmente, mira de frente cuando pasamos de izquierda a derecha, se agacha con animación incluida si se mantiene pulsada la tecla. Hace amago de lanzamiento de piedra.

Teclas:
O = izquierda
P = derecha
Q = saltar
A = agacharse
M = disparo

Si Tal se acerca a los bordes de las plataformas, caerá en parábola...

Bueno, se aceptan críticas  ;D espero que os guste.

Un saludo!!!!

PD: por cierto, Alex, he usado tu idea, pero con timers... era así, gracias! :)