¿Algoritmo de Diamont, Animatch ...?

Started by Tuxmmer, December 04, 2012, 03:40:29 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Tuxmmer

Hola!
Pues después de varias pruebas he agarrado práctica y he deidido hacer algo más sofisticado, por así llamarle (e incluso hacerlo en Bennu y en otro lenguaje para aprender más)
Me gustaría saber cuál es el algoritomo que siguen este tipo de juegos tipo Animatch o Diamont en donde tienes que mover los objetos para formar líneas del mismo tipo y van bajando nuevos. Sólo me gustaría saber qué lógica sigue para que siempre haya líneas que formar. Saludos y gracias :)

KeoH

No conozco ninguno de esos juegos que mencionas xDDD parecidos al Colums de MegaDrive? xDDD

l1nk3rn3l

te srive la logica del juego tetris..


usabamos una matriz   de   NxN

cubos[64,64]   y la actualizamos cada vez que se movian las fichas..

y luego chekamos los valores de la matriz si hay algun color cerca...

dibuja la matriz en papel y ve jugando con posiciones...    1,1  ..   34,51     etc etc
y mira cuales celdas estan cerca de estas posiciones   y listo ya tienes el algoritmo de comparacion..




DCelso

Creo que se refiere a la IA para sacar nuevas fichas y no dé bloqueo "o tablas" en la partida. es así?
si no, puedes mirar columns, dr mario y tetris de mi proyecto apagame para ver lo que comenta link de matrices
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Tuxmmer

Así es, el juego verifica si hay 3 o más objetos del mismo color vertical u horizontal. Eso es parte del problema, comprobar en cada fila o columna si se cumple la condición cada que es movida una pieza; si es así entonces elimina los objetos del miso color y "bajan" nuevos para ocupar su lugar intentando que siempre haya convinaciones para formar.
Este es el juego Animatch escrito en BennuGD para Wiz y Caanoo :)


DCelso

Quote from: Tuxmmer on December 04, 2012, 03:40:29 AM
...
Sólo me gustaría saber qué lógica sigue para que siempre haya líneas que formar. Saludos y gracias :)
Una forma fácil y rápida sería, contar en la fila y/o columna a insertar la nueva ficha el número de fichas de cada color que hay y añadir una ficha del color en el que solo haya 2 de esas.
Se podría ir sofistcando la inserción sabiendo los posibles movimientos que puede realizar con las fichas el jugador y así en vez de buscar en la fila o columna buscar en una posible fila o columna futura de los posibles movimentos del jugador ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/