Curiosidad con scroll renderizando en mapa

Started by JaViS, December 11, 2012, 01:42:28 PM

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JaViS

Buenas, anoche he notado un comportamiento curioso cuando uso un scroll que renderiza en un mapa (usando los dos ultimos parametros).


Les explico que pasa con el siguiente escenario:


- Yo tengo una app con resolucion en 640 x 480.


- Y tengo un mapa de 640 x 512 que es donde se renderiza el scroll.


- El scroll me pinta el mapa HASTA 640 x 480, es decir, el espacio entre 480 y 512 en Y no me lo pinta.


Ahora, con el siguiente escenario


- App en resolucion 800 x 600


- Mapa de 640 x 512.


- El scroll me renderiza el mapa completo.


Puede ser?
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panreyes

No se han explotado mucho los scrolls en mapas, es probable que haya un bug con una restricción así.

JaViS

La verdad es que me lo estoy tomando bastante en serio, porque me parece que es un excelente feature-
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SplinterGU

creia que ese bug ya estaba resuelto... vos tenes la ultima version de bennugd?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Lo probé en Linux, uso el PPA de Josebita, supongo que es la última versión de Bennu, pero no lo se. Josebita?
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SplinterGU

si, deberia... eso pasa porque el area de clipping son las dimensiones de la pantalla, pero yo juraria que ya lo habia arreglado.
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SplinterGU

javier, podrias mandarme ese ejemplo por mail, asi me sirve de caso de prueba?

gracias!
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JaViS

Quote from: SplinterGU on December 12, 2012, 12:21:22 AM
javier, podrias mandarme ese ejemplo por mail, asi me sirve de caso de prueba?

gracias!


Dale, y de paso te podes fijar porfa el tema de las regexp en windows? es el mismo código. Saludos!!!!!!!!
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JaViS

#8
CUACK!! no dije nada, ahora el tema de las regexp me anda en Windows :O (empiezo a pensar que tiene q ver en q OS genero el XML)


de todos modos, ahi te envié el ejemplo para ver el tema del scroll-
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SplinterGU

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SplinterGU

pense que me ibas a dar un ejemplo mas simple...
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SplinterGU

ya veo...

el problema es que delimitas el scroll a la region 0, cuando region 0 es la dimension de la pantalla... debes crear una region nueva para esto, del tamaño del mapa blit.

te mando por mail una modificacion para que lo veas.
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SplinterGU

quizas podria cambiar a que region 0 sea, el tamaño de destino... y con eso queda mas coherente...
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JaViS

#13
mmm.. quizas che. pero suena un poco confuso.


Imaginemos el caso en que tengo una resolucion mas alta que la del mapa en donde renderizo el scroll.



Si la region 0 va a ser de las dimensiones del mapa, entonces, si un proceso que no se renderiza en scroll usa la region 0 puede  desaparecer cuando pase se pase de la region 0.


Yo siempre interprete a la region 0 como el tamaño de la pantalla.


Lo que me suena mas lógico, es que si un scroll se renderiza en un mapa, no tome las dimensiones de una region, si no del mapa.
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JaViS

Quote from: SplinterGU on December 12, 2012, 04:10:18 AM
pense que me ibas a dar un ejemplo mas simple...


Te pase ese ejemplo para que veamos también el tema de las regular expressions. Dejame probar con un XML generado en windows. Yo creo que la logica de las expresiones esta bien, y que tendría que funcionar con archivos generados en windows como linux.
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