[colaboracion] Testear un juego de mesa

Started by Futu-block, December 26, 2012, 10:51:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Bueno, no es de mesa precisamente, pero casi...


Quiero testear el funcionamiento de un juego a ver si es coherente o no, asi que empecemos:


·El juego es en plan cluedo, se ha encontrado el cadaver de la madame en su mansión con ocho sospechosos:





El juego consiste en que debemos de apostar por el asesino aunque tambien obtendremos bonificación si acertamos con la siguiente victima, asi que;


Disponemos de diez monedas por jugador, que las usaremos para apostar. Apostaremos por el presunto asesino y por la proxima victima con la siguiente proporcion de cobro:
Si apostamos por el asesino y acaba siendo la victima, perderemos dos monedas.
Si apostamos por el asesino y no acaba siendo la victima, ni perdemos ni ganamos.
Si apostamos por la victima y acaba siendo, ganamos una moneda.
Si apostamos por la victima y no acaba siendola, ni ganamos ni perdemos monedas.


La resolución de la victima será al final del turno mientras que la del asesino será al final del juego.


Asi que se buscan colaboradores para testearlo, los que querrais jugar ya sabeis que podeis apostar por la siguiente victima y el asesino de esta forma:


Apuesta futublock:
-Asesino: Joven heredera (young heiress) y siguiente victima: El amante (swain)


Pero como juego con ventaja porque sé quien son los culpables jugaré como crupier, a ver si tambien sale rentable que haya un ''master'' que reparta o recoja monedas ;)


espero vuestras apuestas, y no hacerme trampas :D


DCelso

Y qué  estrategia tiene esto. Sín pistas ni nada. Es un tira el dado a ver sí sale uno de tus números?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Para que un juego guste y enganche tiene qué tener un x % de estrategia y un y% de azar . Donde x suele ser más grande, a no ser qué sea para sacar pelas como en el poker :-).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

tienes razon, y todo eso es bueno saberlo, asi que tomo nota...

aparte, la idea es que tu apuestes quien será la proxima victima y quien es el asesino, en una trama casi preestablecida, basemonos en los topicos, hay un testigo casual, el mayordomo, el manitas, la joven heredera, la sirvienta, la enfermera, el amante y el ex marido...
¿cual tiene to la pinta de haber sido el asesino? ¿cual tiene to la pinta de ser la proxima victima?

cuando el turno se acabe (y haya mas participantes) se explicará de forma lógica, ya que en parte de eso trata este juego ''medio de rol'' por ponerle un adjetivo gracioso ;)

Rein (K´)ah Al-Ghul

Apuesto que la victima es el cadaver que....

en serio, podrias explicar un poco mejor como es el asunto?

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Futu-block

yo que sé como explicarlo mas, preguntad a ver que me falta por decir, un juego de mesa donde dentro de un grupo de personajes que se le asignan un rol tipico de las pelis de misterios...
el objetivo del juego es ganar mas monedas que tus contrincantes...
hay que tratar de adivinar quien será la proxima victima por lo encasillado del personaje con respecto a las series de misterios...

yo que se, preguntar, que esa es la idea, llevar esto a buen puerto

Arcontus

Pregunta:
Como obtengo informacion de la(s) posibles victimas y lo(s) posibles asesinos para aplicar una lógica y no azar al juego?

Me gustan los diseños que has puesto :)
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Futu-block

En principio se basa por topicos y azar, segun pase el primer turno se averiguan los motivos y mas ;)
gracias por interesarte

Outlaw

Hola Futu! La idea en si no es mala, pero resulta bastante simple... Lo que no significa que no sea divertido! Creo que lo mejor es verlo funcionando. Eso si, me gustaría ayudarte en la localización (traducción localizada) ya que vi varios errores que para un angloparlante no suenan nada bien, además que los estereotipos de loa personajes en el inglés que están no tienen sentido (en algunos casos). Si querés mandame ese mismo dibujo por pm pero en castellano y lo localizo!
"Life is cheap when the bounty is high"

Futu-block

el dibujo es un comic de una pagina que hice para probar tambien el juego...

lo que necesito es eso ahora mismo, probarlo, a ver si tiene sentido mas que na, asi que hagan sus apuestas porfa :)

DCelso

ah, entiendo, entonces esto va tipo mensajes encadenados, vale, creí que era tirar un dado para saber quien era la víctima y otro para saber quien era el asesino. bueno pues mi apuesta.
-Asesino:  El amante
siguiente victima: Joven heredera
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/


Futu-block

gracias gracias, mas participantes por favor ;)

Outlaw

Asesina: Maidservant
Próxima víctima: Handyman
"Life is cheap when the bounty is high"

Futu-block


Gracias a los colaboradores, e incluso me he añadido para seguir con la prueba:

Quote from: DCelso on December 30, 2012, 06:52:56 AM
-Asesino:  El amante
siguiente victima: Joven heredera
Quote from: peterpollito on December 30, 2012, 09:56:38 AM
asesino: swain (amante)
siguiente victima: former (ex- marido)
Quote from: Outlaw on December 30, 2012, 03:34:04 PM
Asesina: Maidservant (sirvienta)
Próxima víctima: Handyman (manitas)
Quote from: futublock-prueba
Asesino: Casual guy (testigo casual)
Próxima víctima: Nurse (enfermera)




Y para facilitar las cosas un poco, hay otro comic con las respuestas de los sospechosos, en este caso del juego de mesa sería trabajo del ''master'' preparar cada alegato, aunque sea una pamplina:

se supone que estan siendo entrevistados por unos detectives


sigue abierto el plazo a nuevos jugadores, pa la semana que viene pongo la promera victima ;)