TODO

Started by SplinterGU, November 28, 2008, 06:08:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quote from: josebita on May 06, 2009, 11:05:31 PM
Me refería a que tampoco me iba a poner a discutir el sistema de numeració de versiones :).
Pero debo decir que estoy con Pixel; creo que es el sistema que usa más gente, sobre todo en programas libres.

Repito que Ubuntu (vos que andas armando paquetes para Ubuntu), la nomemclatura de version es totalmente ilogica, y sin embargo funciona, hasta que uno comprende el por que de esos numeros puede pasar un buen tiempo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Muy buena idea. Aceptamos Barco
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Quote from: SplinterGU on May 06, 2009, 11:27:16 PM
Repito que Ubuntu (vos que andas armando paquetes para Ubuntu), la nomemclatura de version es totalmente ilogica, y sin embargo funciona, hasta que uno comprende el por que de esos numeros puede pasar un buen tiempo.
Claro, pero Ubuntu no cuenta, es raro :)

En serio, esto que has propuesto sí que me mola. Quizás más la tercera, incluso con un guión para separar la fecha-release.

SplinterGU

jajaja... quien dice que bennu no sea raro...

por otro lado, creo que entonces deberemos hacer votacion... con esas 3, o si alguno se le ocurre alguna otra...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

mmmmmm

tendremos release!!!  :D

genial.
yo creo que ya vamos a más de la 1,
me gusta la nomenclatura 1.x.x

me encanta la idea de una ayuda offline (la del flamebird es mi ayuda todos los días, pero le hacen falta ejemplos).
y si hay versiónn en español, mucho mejor...

lástima que las vacaciones por enfermedad (ese virus) en méxico se acaban la próxima semana, ya no estaré tanto por aquí... (mis maestros intentarán recuperar tiempo perdido  :'( )  :D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

blostec


Esta 1.10.5 (Build 091025r48) me parece perfecta.

DCelso

#126
Yo opto por la segunda, es un poquito más breve.
por cierto para hacer la documentación offline usando la actual online wiki, he encontrado esta herramienta gratuita de descarga de páginas web, httrack, voy a probarla a ver que consigo
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

En Linux, con un simple comando wget (o curl) ya se consigue descargar sitios web enteros...

Drumpi

Yuju, por fin documentadion independiente del online. Menos mal, me gustaría ayudar (tengo en la pila de proyectos un tutorial de manejo de ficheros), pero me temo que estoy tan tan tan desfasado que voy a cometer errores gordos y que me voy a dejar muchas cosas nuevas (pues lo más que he llegado ha sido la última de Fenix).
De todas formas, a ver si este fin de semana reuno fuerzas y hago algo.

Aparte de eso, Bennu lleva ya bastante tiempo siendo estable, creo que desde que salió la siguiente versión a la wip2, así que podríamos ir a por la 1.x, lo que pasa es que cualquier versión 1.x debe ir bien preparada, o al menos, es mi opinión de cara a los novatos que quieran entrar en la comunidad: una versión 1.0 llama a la gente, pero sin documentación que lo apoye...
Y en cuanto a la fecha de compilación, no lo veo util, salvo para el propio desarrollo de bennu. Dado que va a ir de cara a usuarios, debería tener lo dicho: 1 (punto) versión definitiva de los cambios añadidos o cambios importantes (punto) cambios menores y solución de bugs, y luego aparte las  revisiones de desarrolladores, porque la fecha puede salir cuando se ejecuta bgdc/bgdi por la linea de comandos sin parámetros.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Drumpi se podría adaptar el tutorial de fenix que hiciste, sólo faltaría añadir una breve explicación de los módulos y los imports, luego es crear el pdf y sería un tutorial muy útil para los novatos en BennuGD. Como lo ves?

DCelso

Quote from: blostec on May 07, 2009, 12:44:23 PM
Drumpi se podría adaptar el tutorial de fenix que hiciste, sólo faltaría añadir una breve explicación de los módulos y los imports, luego es crear el pdf y sería un tutorial muy útil para los novatos en BennuGD. Como lo ves?
¿Quisiste decir osk? O es que Drumpi también hizo un tutorial.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

#131
A ver, primera prueba con el programilla ese, me he descargado 70 megas, estoy probando y parece que está todo offline, pero qué pasote, 70 megas de htmls, no parece muy optimo, pero la ventaja es que comprimidos en 7zip ocupa 5 meguillas y está todo.

Edit:
http://www.gigasize.com/get.php?d=bb1hlkx5bnd
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

blostec

Quote from: DCelso
¿Quisiste decir osk? O es que Drumpi también hizo un tutorial.

Me refería al de Drumpi, lo puedes ver en su web.

osk

El de Drumpi está muy bien (de hecho le cogí un montón de ideas) para tener en poco tiempo un juego de matamarcianos totalmente funcional. Es muy didáctico y pasito a pasito te va guiando para tener finalmente tu juego ya hecho. Viene de perlas como tutorial inicial.
Mi manual es mucho más extenso y empieza desde 0, está más pensado para gente que no ha programado nunca y que empieza a hacerlo haciendo videojuegos (de hecho, lo hice pensando en aprovechar Bennu/Fenix para motivar más a mis alumnos de mis clases del instituto).
Cuando salga la versión primera definitiva de Bennu (¿1.0.0?, ¿20090507? ;-)), y en todo caso, en verano, reestructuraré el manual para actualizarlo...Seguramente quite muchas cosas que ya están en la wikipedia, no sé. Pero os prometo que para septiembre habrá manual de introducción al lenguaje para todos los públicos -en spanish sólo, sorry-.

splinter_work

Ya esta disponible en el SVN "Bennu Game Development 1.0.0 RC (Release Candidate)"...