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Started by SplinterGU, November 28, 2008, 06:08:30 PM

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SplinterGU

corregido el ultimo bug conocido...
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josebita


SplinterGU

Para la 1.0 me gustaria tener algo mejor...
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josebita


SplinterGU

jajaja... creo que sera 0.94...
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panreyes

Añado bug:
set_text_color no funciona en 32bits con la fuente de sistema (y no me ha sido posible probar con una fnt de 1 bit)

SplinterGU

#36
set_text_color solo sirve para fonts de 1bit... y el color tiene que ser rgb...

igual veo que no funciona...

ahora recuerdo, no esta implementado aun...
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SplinterGU

agregado el soporte... gracias...
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Drumpi

Por cierto, hablando del tema:
He estado buscando info acerca de las fuentes de 1bit y no encuentro las especificaciones por ningun lado. He estado mirando el código de Fenix (que es el que tengo) pero no he encontrado ninguna referencia (tampoco soy bueno rebuscando en el código), solo los load de fnt de 8 y 16 bits.
Ya solo me queda crear una fuente de 8 bits, suprimiendo la paleta, y buscar en donde se especifique el tamaño que se trata de 1 bit. ¿Las fuentes de 1 bit eran de DIV o de Fenix?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no hay diferencia en el formato de fonts de 1 bit o de 32 bits... todos los fonts tienen el mismo formato, solo varia el tamaño del dato pixel...
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Drumpi

Y que la paleta solo se carga en 8 bits ¿no?
Es que he dado por pura casualidad con unas especificaciones que me lohan dejado casi todo claro, solo hay una duda que no me ha resuelto: en fuentes de 1 bit, los bits sobrantes (que se puede dar si el ancho*alto no es múltiplo de 8) se descartan o se toman como datos de la siguiente letra?
Y otra cosa ¿me lo parece a mi o el código toma las fuentes BDF y la del sistema segun la norma ISO nomeseelnumero y los FNT según otra distinta?

Bien, ya puedo empezar con un conversor de fuentes (entre FNT y FPG creo que sería lo ideal) ¿preferís método interactivo o me lo puedo ahorrar y hacerlo por comandos? Por comandos saldría muy rápido.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

modo 1 bit = 8 pixels por byte

con una GUI es mejor, pero da lo mismo...
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Drumpi

Okis ¿y respecto a los bits sobrantes del ultimo byte de cada letra? supongo que se dejan pero no se leen ¿no?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

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Drumpi

Veamos, supongamos una letra que tiene 9 pixels: tres de ancho y tres de alto.
Para representarlo se usarían 2 bytes: el primero para los ocho primeros pixels y en el segundo sólo valdría el primer bit, los otros siete no son necesarios.
Pues eso ¿los otros siete bits restantes forman parte de la siguiente letra o se descartan?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)