png_save() ¿Cual es el tamaño maxímo soportado?

Started by stukita, February 01, 2013, 01:25:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

stukita

Hola a todos, compañeros del desarrollo con BennuGd:
Estoy haciendo un programa que une varios png's ,con nombres ordenados, en otro png mas grande. El problema es que al probar con dos tamaños finales, 1785x2295 y 12.240x16.575 :)
El primero funciona perfectamente, pero el segundo, como era de esperar al ser una resolución tan grande, no funciona. Generando un archivo final.png ilegible y de 1k de longitud.
Mi duda es ¿Cual es el tamaño maximo que soporta la funcion png_save() ?
Gracias de antemano por las miles de dudas resueltas, simplemente, consultando el foro.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#2
funciona bien... seguramente estas quedandote sin memoria... asi ojo, creo que ese grafico en 32bits tiene 800mb en memoria.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

a lo mejor no tienes ram suficiente para la operación

stukita

Muchas gracias por la demostración empírica.
Está claro que mi problema no venia de png_save si no de una de las imagenes con las que hacia la composición, son de 255x255 asiq haceros una idea de cuantas salen jeje.
Volví a deascargar algunas y esa parte funcionó. Lo raro esq antes de salvar el png usaba el  mapaGigante para un scroll y sin problemas, que yo pudiera ver.

De todas maneras, todo solucionado :)

Esto es para poder automatizar captura de imagenes como por ejemplo las de googlemaps y similares. Lastima que ahora me he encontrado que las imagenes, pese a estar ordenadas en nombre de fichero, no lo están en el contenido. Así que hasta encontrar la formula para ordenarlas, suponiendo que no sea un patrón aleatorio. Estoy implementando un método xa hacerlo "tipo puzzle" y dejar que el usuario las ordene de manera intuitiva. :p

stukita

#5
Vulevo a tener el mismo problema, y creo q va a ser cosa de la memoria, pero no me explico como.
El grafico maximo que puedo guardar en disco con png_save es de  13787x13787x32. Añadiendo una fila o columna mas no lo salva. He probado cargar mapas en memoria hasta los 20k x 20k x 32. Y todo funciona perfectamente hasta que intentamos salvarlos, que la funcion devuelve error.

El caso esq con el mapa de 13k se están usando 1.6Gb de RAM quedando libres 1.8Gb más la swap en el sistema (Totales 4Gb). No entiendo como puede ser problema de falta de memoria.

Estoy utilizando windows 7 de 64bits e intento escribir el archivo en una partición ntfs.

Alguna idea?