Ramificar main.prc y carga de imagenes

Started by Marc, February 13, 2013, 02:46:23 PM

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Marc

Buenas, estoy intentando hacer un "programa" en el cual salga un logo del juego (Vease el logo de sony en todos sus juegos) y mientras enseña esa imagen fija que llame al código en el que se carga el menu de inicio típico, (Start, Configuración,etc).

No se si me he explicado bien, así que hago un dibujo con paint(xD)


http://imgur.com/wYdQcBC

No se si se me entiende del todo, cualquier duda, me preguntáis y intento aclararme mejor. (No sirvo para profesor xD)

Gracias por vuestro tiempo y aunque no participe mucho, sigo aprendiendo poco a poco xD

panreyes

El programa no es complicado, pero esta duda me hace suponer que te queda un largo camino :)


Generalmente en nuestros juegos no suele hacer falta una pantalla de "Cargando", pero para dispositivos como Android es recomendable.




Begin
//cargamos gráfico
graph=load_png("logo.png");

//ya puestos, lo hacemos transparente y lo fundimos a opaco
alpha=0;
from alpha=0 to 255 step 10; frame; end

//reiniciamos el timer para que, en caso de que los recursos se carguen muy rápido,
// podamos ver el logo al menos 5 segundos
timer[0]=0;

//carga de recursos
load_fpg("graficos.fpg");
load_fnt("texto.fnt");

//en caso de que la carga haya sido muy rápida, esperamos
while(timer[0]<300) frame; end

//lo fundimos a transparente
from alpha=255 to 0 step -10; frame; end

//descargamos el gráfico
unload_map(0,graph);
graph=0;

//y ponemos el menú
menu();
End

Marc

Gracias PiXeL, me mirare el tema ese de la opacidad que aún no lo he probado( xD )

Un placer y me vuelvo a mi cueva si nadie tiene nada más que decir xD