Problema con collision();

Started by Raziel, February 21, 2013, 05:00:03 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Raziel

Quote from: Erkosone on February 23, 2013, 09:45:38 AM
Has pensado en usar la mod_chipmunk para automatizar todo esto de las colisiones? es que hoy en día ya nadie trabaja como lo hacíamos en Div todo a mano, con un par de lineas creas el escenario y dejar que la librería de física resuelva todo esto que para eso se crearon jeje, te animo a que lo pruebes, si no sabes como solo tienes que preguntar por que la mod_chipmunk para hacer un juego tipo RPG o cualquier cosa así es muy buena, gasta infinito menos recursos de lo que gastará si lo haces a mano y realmente los resultados son de calidad.

Erkosone, si bien yo soy de esos que creen que la calidad de un programa depende del esfuerzo inmenso del programador, me di cuenta de que -si es posible- es mejor facilitar las cosas. Eso que me recomiendas es muy interesante, y es verdad, yo mismo me puse a diseñar un sistema de colisiones y he gastado más de 30 líneas para hacerlo eficiente y preciso (me llevó horas hacerlo  :P) Es mejor, como dice el dicho, "no inventar el hilo negro". Si hay eso que dices, ya mismo lo probaré. Por otra parte, no descarto que sea interesante diseñar - a modo de entrenamiento- nuestras propias soluciones a base de ingenio. Gracias.

Erkosone

100% de acuerdo contigo, el resultado final siempre será mejor cuanto mas esfuerzo se aplique en el, y por lo de reinventar.. yo soy igual, me gusta hacerme las cosas yo mismo, pero en este caso te hablo con conocimiento de causa, me puse a estudiar física hará un año para crear un motor de física para juegos 2d sencillo, y lo conseguí, escrito en puro código DIV funciona muy bien con colisiones poligonales y todo, pero también me di cuenta de que para llegar a los niveles de performance de una chipmunk o box2D hay que ser un genio, parece sencillo pensé.. pero.. la triste realidad es que es un tema en el que una simple operación de mas en el sitio equibocado se lleva al traste todo el performance.


Si decides probarlo ya me contarás, es alucinante lo que simplifica la mod_chipmunk cualquier juego, el que no lo ha probado no se puede hacer a la idea, literalmente te olvidas de todo el tema de controlar colisiones con paredes, techos, suelos etc etc.. tanto en juegos tipo plataformas como en juegos RPG de scroll, sirve para absolutamente todo  ;)

fulgorelizz

 8) chipmunk es excelente no lo niego!! yo estoy desarrollando ahorita, y hay cosas en las que usare chipmunk!! por ejemplo eso de las cadenas y los cuerpos vienen de pelos, o que tal el agua!!??? xD si vieron el tuto?? se ve de pelos no???
Compiling code -- generating exe...