Compilar BennuGD en linux

Started by DCelso, February 25, 2013, 08:55:46 AM

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DCelso

ok, splinter, las gamas se usan en 8 bits, al resto de profundidades no le afectan. Todos los cambios que inserté solo afectan a los formatos fnt,fpg y map de 8 bits, a ningún otro formato más, que siguen teniendo el comportamiento de siempre

Actualmente bennu en fpgs y maps  usa el formato 8 bits  de DIV, así que en fpgs se cumple lo que pides de que solo afecte a DIV.

En fnts, pues bennu usa dos formatos de 8 bits distintos uno el de magic 'fnt' que es el de DIV, y el formato de fenix con magic 'fnx' y version = 8. Y distinguir entre estos formatos para en uno hacer una cosa y en otro otra, acomplejaría el código fuente.

Lo de guardar todas la gamas a 0 por defecto, es mas o menos lo que hago, hago el memset a 0 que hacías hasta ahora, y luego a parte pongo 16 valores a 16 (y otros 16 al inicio de gama) que son lo mínimo para poner 16 gamas básicas. o sea que de los 576 bytes están solo 32 de ellos modificados. Y sigo comentandote que no afectan a ningún funcionamiento de bennu ni de ningún programa anterior. Además todos los fpgs,fnts,maps de 8 bits creados hasta el momento con gamas todo a 0, seguirán guardando todas sus gamas a 0, porque el codigo que metí respeta las gamas que están en los ficheros y solo pone la gama por defecto a los fnts,fpgs,maps creados desde cero desde bennu.

En serio mira el código, si algo no te gusta eres libre de cambiarlo, lo de poner las gamas todas a 0 no lo veo muy buena idea porque a bennu le da igual lo que contengan pero por ejemplo vendrían bien para editar las mas en fpg-editor o cualquier otro editor que de soporte a gamas como el del propio DIV, :'(, pero si es tu deseo el no meter gamas por defecto simplemente comenta o quita el bucle for que establece los 16 bytes a 16 de las gamas.

Te adjunto lo que me pediste.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

vale, yo veo lo que haga falta... muchas gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Nada, a mandar, desde de tiempos de fenix quise hacerlo, siento llegar tarde, en la época en la que se usaba mucho 8 bits hubiera sido de gran utilidad esto, ahora no es nada más que un vestigio. Aunque siempre habrá gente retro que siga usando 8 bits, como yo ;D.
Monstruos Diabólicos

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