instalar apk directamente en SD

Started by SplinterGU, March 28, 2013, 08:27:41 PM

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SplinterGU

joseba, suguiero incluyas esto en tu instalador o generador de apk...

aca te paso el link de la info

http://developer.android.com/guide/topics/manifest/manifest-element.html

la cosa es poner en el manifest

android:installLocation="preferExternal" 

con esto soluciona el problema que tienen algunos que no pueden instalar juegos en dispositivos con poca memoria interna.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


josebita

Quote from: SplinterGU on March 28, 2013, 08:27:41 PM
joseba, suguiero incluyas esto en tu instalador o generador de apk...

aca te paso el link de la info

http://developer.android.com/guide/topics/manifest/manifest-element.html

la cosa es poner en el manifest

android:installLocation="preferExternal" 

con esto soluciona el problema que tienen algunos que no pueden instalar juegos en dispositivos con poca memoria interna.
Muchas gracias :)

Haré el cambio.

SplinterGU

de nada! ;)

si no lo aclare, estaria bien que sea una opcion de la UI que tenes, asi si alguien (desarrollador) quiere hacer uno no SD o a la inversa, pueda hacerlo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on March 30, 2013, 10:58:22 PM
de nada! ;)

si no lo aclare, estaria bien que sea una opcion de la UI que tenes, asi si alguien (desarrollador) quiere hacer uno no SD o a la inversa, pueda hacerlo.
No es mala idea. He cambiado el código en el SVN para que de momento vaya por defecto pero tengo que añadir en el interfaz una opción para ésto y otra para cambiar el número de versión del juego.

También he cambiado el código del SVN para que los juegos empaquetados sean reconocidos por el launcher de OUYA.

SplinterGU

genial... karma...

y lo del ouya, tambien es/sera una opcion?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Quote from: josebita on March 31, 2013, 06:47:12 PM
Quote from: SplinterGU on March 30, 2013, 10:58:22 PM
de nada! ;)

si no lo aclare, estaria bien que sea una opcion de la UI que tenes, asi si alguien (desarrollador) quiere hacer uno no SD o a la inversa, pueda hacerlo.
No es mala idea. He cambiado el código en el SVN para que de momento vaya por defecto pero tengo que añadir en el interfaz una opción para ésto y otra para cambiar el número de versión del juego.

También he cambiado el código del SVN para que los juegos empaquetados sean reconocidos por el launcher de OUYA.
COOL! :D
¿Ya tienes listos los wrappers de los controles para OUYA?

josebita

Quote from: PiXeL on March 31, 2013, 08:03:50 PM
Quote from: josebita on March 31, 2013, 06:47:12 PM
Quote from: SplinterGU on March 30, 2013, 10:58:22 PM
de nada! ;)

si no lo aclare, estaria bien que sea una opcion de la UI que tenes, asi si alguien (desarrollador) quiere hacer uno no SD o a la inversa, pueda hacerlo.
No es mala idea. He cambiado el código en el SVN para que de momento vaya por defecto pero tengo que añadir en el interfaz una opción para ésto y otra para cambiar el número de versión del juego.

También he cambiado el código del SVN para que los juegos empaquetados sean reconocidos por el launcher de OUYA.
COOL! :D
¿Ya tienes listos los wrappers de los controles para OUYA?
Como te comentaba, por twitter, según la documentación:
https://devs.ouya.tv/developers/docs/controllers
Dice:
QuoteNow we can proceed! It's totally acceptable to handle input via the standard onKeyDown, onKeyUp, or onGenericMotionEvent methods. If handling input in this way, the controller ID can be queried through OuyaController.getPlayerNumByDeviceId() as shown below.
No lo tengo claro 100%, pero entiendo que, entonces, no será necesario utilizar el ODK directamente.

De hecho, la ppal ventaja del ODK es que permite funcionar de forma inversa a como lo hace Android. Es decir: Android manda un "evento" cada vez que el usuario pulsa un botón o mueve el joystick, mientras que con el ODK puedes preguntar al dispositivo "¿Cómo está el botón 2?". Ésta es la misma filosofía que tiene SDL y -creo- es más apropiada para juegos pero SDL ya se encarga de "convertir" una filosofía en otra.

Así que ya digo que entiendo que el código de Android debería funcionar, pero por la documentación de Ouya, no me queda claro si hay que inicializar los controles a mano con las funciones propias del ODK de Ouya pero si fuera así, por lo que veo, los cambios requeridos serían, en realidad, mínimos.

josebita

Quote from: SplinterGU on March 31, 2013, 07:25:31 PM
genial... karma...

y lo del ouya, tambien es/sera una opcion?
Intentaré que funcione con el código nativo de Android pero si no funciona así quizás lo añada como una plataforma aparte.