Machinarian V3 ( Physics Game ).

Started by Erkosone, May 07, 2013, 02:41:00 PM

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Erkosone

Hola comunidad, en vista de que en la ultima competición no he podido participar por no poder solventar a tiempo un bug en la ultima versión de este juego, os paso el punto de recuperación anterior a toda la locura que añadí en el momento en que me petó.


Es un juego un poco raro, pero estoy seguro de que servirá para que algunos puedan aprender y ver como se debe usar la librería chipmunk en bennu y como se usa la PhysicsMotionAPI también.


Es la carpeta de desarrollo del juego, puede contener algún archivo que no se use en el juego, espero que a alguien le sirva para algo.. terminarlo lo terminaré.. pero me he visto impedido por no tener todavía el suficiente nivel de teoría en física dinámica para implementar correctamente un concepto que quiero añadir a la PhysicsMotionAPI para facilitar mas el desarrollo.. estoy encabezonado con esto.. así que me he puesto a estudiar un poco mas.. haber si logro sacar algo en claro.
Un saludo y espero que os guste.


https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/DonanConcurso2013.zip


NOTA: Está subiendo ahora mismo.. estará disponible en unos minutos, son 66 megas en zip ;)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Erkosone

jeje sip!


http://www.youtube.com/watch?v=GFN-BtJI8JY


Espero te guste ;)


Creo que este vídeo es de la versión que he subido, si es mas nueva ya permitirá el crear tu propia maquina.

Kloppix

Felicitaciones Erkosone! El juego es realmente impresionante.

Erkosone

Incluye source code por si queréis cahfardear y ver como se hace todo eso, es sencillo con el API que preparé ;)
A disfrutarlo.. esta vez no me dio tiempo de terminarlo para el concurso..

Yawin

Me gusta, aunque el juego no dice absolutamente nada sobre cómo se juega. Sólo un detalle: tiene demasiado ruido. Al menos, a mi me ha resultado demasiado ruidoso.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

La momia que fuma


Detalle tocapelotillas: A PRG le das "tanques especiales" por chipmunk, porque te comiste la "h" de "thanks" :P

Pero chorradas aparte, enhorabuena, esta cojonudo, impresiona!

(Hacia mucho que no pasaba por estos foros...hola a todos)

Erkosone

Gracias por el comentario ;)
Esto es solo una prueba y unos cuantos tests de lo que se puede llegar a hacer con la librería de física en bennuGD, realmente da para juegos de calidad.
Ahora no hay excusa, creo que todo el mundo debería usar Chipmunk, el rendimiento es supremo.
Pienso que hasta se podría incluir como algo nativo del lenguaje, es realmente poderosa esta librería.

Drumpi

Uau, viendo lo que se puede hacer, me da algunas ideas para juegos. No muy originales, pero sí cosas que he querido hacer.
Es una demo/juego realmente impresionante y, como digo, inspiradora ¿Esto iba para el concurso de Donan? Espero que lo termines y podamos verlo más adelante, sea en un concurso o no.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Erkosone

Supongo que lo terminaré, ha sido el juego con el que he terminado de pulir la PhysicsMotionAPI, realmente con este api es simple de narices hacer juegos, es como si fuera código Div jeje.
Me alegro que te sirva de inspiración  ;D

Toroloko

Está genial, vaya nivel! Felicidades!

Erkosone