[Solicitud] Documentación C++ en castellano

Started by Yawin, July 02, 2013, 10:29:03 AM

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Yawin

¡Buenas! Se que llevo mucho tiempo desaparecido. Mi proyecto Machine Day me consume mucho tiempo, un mod que he hecho para minecraft también y, lo que ando haciendo ahora todavía más.


El caso es que ando aprendiendo a usar la librería SDL a pelo. O sea, con C++. Mi problema es que aprendó C hace 4 años y C++ unos deses de hace cuatro años (o sea menos que nada). Y cada vez que, por ejemplo, tengo que usar punteros me hago la picha un lío.


¿Alguno sabe de algún sitio donde haya documentación de C++ que consideréis buena?
A ser posible la necesito en castellano. El inglés se me atraganta demasiado.


Muchas gracias a todos.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Erkosone

Hola Yawin, pues tienes un curso "de los buenos" en youtube, fue el curso con el que yo me puse a aprender C++, tenía idea de C y al tragarme este curso todo quedó mucho mas claro.


Personalmente mi puntuación sobre el curso es de 10, te lo recomiendo encarecidamente, es lo mejor que he encontrado en años, el curso va de la mano de un Sr. llamado Pau, un profesor de informática de la universidad de barcelona, y hay que decir que el tío tiene ese don especial que hace que parezca todo muy sencillo, de hecho lo es, es muy bueno explicado.


Esto es un tesoro, ya me dirás que te ha parecido, te lo recomiendo de todas todas: [size=78%]http://www.youtube.com/user/paueky/videos?flow=grid&sort=da&view=1[/size]

Yawin

Jo, pues muchas gracias. Ya te diré si me resulta.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Rein (K´)ah Al-Ghul


Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

hardyx

Aquí tienes el tema de punteros. La página que ha puesto Rein es de las mejores que hay de C y C++.
Los punteros son la base de C, sino no puedes sacarle partido al lenguaje. Las cadenas y arrays son punteros.

http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=012#inicio

Si tienes alguna pregunta *concreta* sobre punteros hazla, yo llevo 12 años programando en C++.
Un saludo.

Yawin

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya veré si consigo sacar algo potable antes de que termine el verano.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Yawin

Bueno, os tengo que dar las gracias por la documentación que me habéis pasado. Me ha ayudado mogollón. Aquí tenéis el Tetris que me he hecho en C++:

Para Windows:
http://pensarescompartir.com/download?id=59

Para Linux:
http://pensarescompartir.com/download?id=60
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Erkosone

Genial!
Has usado la librería miniWin de Pau? a mi me pareció una forma fantástica y espectacularmente simple de hacer aplicaciones con gráficos sencillos jeje.. yo la uso bastante para aplicaciones en el curro, me simplifica dibujar algunas lineas y fuguras y algunos textos ;)


Yawin

Sí, justo he usado esa xDD
Ahora estoy con el asteroids, pero tengo un problema enorme.


https://github.com/yawin123/Asteroids
En el archivo "main.cpp", desde la linea 92 hasta la linea 95 tengo un for a una lista. El caso es que quiero pasar el objeto laser al que apunta mi iterador al miembro actualiza del asteroide. Pero no se cómo pasarlo.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

hardyx

#9
Quote from: Yawin on July 20, 2013, 12:32:29 PM
En el archivo "main.cpp", desde la linea 92 hasta la linea 95 tengo un for a una lista. El caso es que quiero pasar el objeto laser al que apunta mi iterador al miembro actualiza del asteroide. Pero no se cómo pasarlo.
Primero, podrías haber definido las listas como listas a objetos en vez de listas a punteros, básicamente por facilidad de uso. Supongo que lo haces por eficiencia, pero no te compliques, no son objetos tan complejos. Es un consejo.

También, los iteradores suelen ser variables locales, a las funciones donde se usan, igual un índice de un FOR. Si los haces miembros de la clase puede haber efectos colaterales. Imagina que en una función usas un iterador, y luego llamas a otra que usa el mismo iterador, no te funcionaría.

Sobre lo que preguntas, a primera vista sería así (no lo he probado). Lo mismo lo de (Pieza&) no es necesario:
(*Ait)->actualiza( (Pieza&)(Laser&)(*Lit) );

Aunque, ya que usas punteros en las listas, es más fácil cambiar el método actualiza() para que acepte un puntero, en vez de una referencia: actualiza(Pieza *p). Así sólo tendrías que hacer lo siguiente en el FOR:

(*Ait)->actualiza( (Pieza*)Lit);