Global Game Jam

Started by Yawin, January 27, 2014, 03:24:06 PM

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Yawin

No se si sabéis lo que es la Global Game Jam, asi que os lo resumo: un motón de gente a lo largo del mundo se junta 48 horas para hacer videojuegos alrededor de un tema propuesto por la organización.


Yo fui a la sede de Bilbao, y el resultado fue este: http://rfstudios.no-ip.org/~RFStudios/GGJ/2014/


Espero que os guste.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

panreyes

Holas :)


+1
Nosotros hicimos un fork del juego que hicimos el año pasado que a su vez es un fork del juego del año anterior xD


Eterno Retorno 7
En resumen: Mata bichos, sube niveles, consigue armas overpowered y mata a los otros jugadores. Multijugador obligatorio (de 2 a 4)
http://globalgamejam.org/2014/games/eterno-retorno-7


El código fuente ya está en el SVN de PiX Juegos, y aún tenemos que mejorarlo un poco más (que funcione a 1080 y cosas así)


JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Yawin

Quote from: PiXeL on January 27, 2014, 03:50:45 PM
Holas :)


+1
Nosotros hicimos un fork del juego que hicimos el año pasado que a su vez es un fork del juego del año anterior xD


Eterno Retorno 7
En resumen: Mata bichos, sube niveles, consigue armas overpowered y mata a los otros jugadores. Multijugador obligatorio (de 2 a 4)
http://globalgamejam.org/2014/games/eterno-retorno-7


El código fuente ya está en el SVN de PiX Juegos, y aún tenemos que mejorarlo un poco más (que funcione a 1080 y cosas así)


¿Pero no se trataba de hacer un juego basado en el tema que daban?
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

panreyes

Si, pero no se nos ocurrió nada interesante. La frase de este año era extremadamente filosófica, yupi y experimental.


Preferimos coger el juego que teníamos, hacerlo competitivo (el anterior era cooperativo) y añadirle el componente de la gamejam: Cada personaje ve un mapa diferente, con muros diferentes y demás. Pruébalo algún día con colegas y lo entenderás

Drumpi

Jo, yo me enteré de este tipo de competición demasiado tarde. Me hubiera gustado participar con algo, por muy tonto que fuera. Es como nuestras crap-compo, pero sin dormir y en serio ^^U (las echo de menos... aunque no demasiado ahora mismo :P).
De todas formas ¿se puede reutilizar código? porque en las noticias dijeron que los juegos se desarrollaban desde cero.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

Quote from: Drumpi on January 28, 2014, 03:30:08 PM
Jo, yo me enteré de este tipo de competición demasiado tarde. Me hubiera gustado participar con algo, por muy tonto que fuera. Es como nuestras crap-compo, pero sin dormir y en serio ^^U (las echo de menos... aunque no demasiado ahora mismo :P ).
De todas formas ¿se puede reutilizar código? porque en las noticias dijeron que los juegos se desarrollaban desde cero.


No es ninguna competición. Algunas sedes (como la que yo asistí) ponen un jurado, pero en sí no es ninguna competición. Es simplemente una excusa para juntarnos a crear. Obviamente, puedes emplear incluso un motor privativo siempre y cuando cumplas con la licencia.


Las pocas normas que hay, no son difíciles de cumplir.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

panreyes

Quote from: Drumpi on January 28, 2014, 03:30:08 PM
De todas formas ¿se puede reutilizar código? porque en las noticias dijeron que los juegos se desarrollaban desde cero.
Si compites, no. A mí me apetecía crear un juego fun y con mecánicas potentes, y si puedo aprovechar contenido lo hago :)