Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

La momia que fuma

#240
A ver, tened en cuenta que los propios juegos comerciales de la Wii tampoco soportan más de 640x480 y su equivalente panorámico, eh? XD

Windgate

Me ha sorprendido eso de que la Wii no tiene más de 100Mb de RAM y lo que comentas de las resoluciones de 640x480... Supongo que tirarán de antialiasing al líimite, pero, ¿De verdad no es capaz de mostrar más de 640x480 píxeles por pantalla? ???

Estoy por ponerme el emu de dolphin y ponerme a hacer mis juegos portables para Wii, pero tendré que tener todavía más cuidado con los recursos :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

La momia que fuma

Segun Wikipedia:

Quote480p (PAL/NTSC), 480i (NTSC) or 576i (PAL/SECAM), standard 4:3 and 16:9 anamorphic widescreen

En cambio con el Dolphin le puedes subir la resolución, y parece que algunos juegos 3D ganan mucho...manda huevos que puedas jugar con mas calidad en emulador tratandose de una consola tan (relativamente) reciente XD

panreyes

Ganan infinitamente mogollón :D

Y en las últimas actualizaciones han conseguido estabilizar muchísimos juegos, entre ellos el Smash Bros Brawl que ya es totalmente jugable (salvo el Wifi) :)
Lo único que no hay soporte para más de un Wiimote...

Windgate

¿Alguna web recomendada para el emulador de Wii? Me refiero a una descarga sin historias raras ni necesidad de instalaciones previas, en su día descargué 3 versiones distintas que se suponía que funcionaban y me daban todas el mismo error, creo que lo reporté en este mismo hilo y lo abandoné parcialmente por despecho en base a ello :(

Qué trágico me pongo :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

El dolphin de la página oficial es totalmente funcional, es descargar, descomprimir , ejecutar y disfrutar :D.

A ver, puede que te pase lo mismo que a mi, solo funciona con tarjetas gráficas 3d reales, no valen las integradas en placa ni las de portátiles, el motivo no lo se exactamente pero supongo que es por rendimiento.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Hay que ver que aun no os habeis enterado que para tener las 1080 lineas de los televisores FullHD hay que usar el cable con conector HDMI, y aun así, solo la PS3 y la XBOX360 están preparadas para la "alta resolución" (por aquello de querer reproducir vídeos en BR y HD-DVD).

Respecto a los aportes de la versión nativa respecto a la de Linux de Wii... ni idea, supongo que algo más de recursos al no tener una capa intermedia y un sistema que necesite RAM. Lo que me parece raro es que se hable alegremente de toda la memoria del sistema: todos los programas que conozco sólo usan la RAM normal, nunca la memoria de video ni demás porque eso implica modificar el código.
Ya veremos lo que sale de ahí, Splinter no quería que se modificasen las librerías oficiales en los ports, así que es posible que si hay que cambiar código haya que crear librerías nuevas y adiós a la portabilidad.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Quote from: DCelso on November 02, 2009, 11:16:09 PM
A ver, puede que te pase lo mismo que a mi, solo funciona con tarjetas gráficas 3d reales, no valen las integradas en placa ni las de portátiles, el motivo no lo se exactamente pero supongo que es por rendimiento.

Ahí tenemos el problema... Mal asunto entonces, a ver si con suerte revienta de una vez la torre que tengo en casa y compro un PC de sobremesa decente que no haga ruiditos raros y amenace con no volver a arrancar nunca más cada vez que se apaga :(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Yo confío en que splinter se compre la wiiy estudie el sistema (aqui de segunda mano valen unos 130 euros, sin nada mas que un solo un wiimote, pero suficiente:D).
Concurso Bgd Wii para el año que vienee ...
Pixel, ¿como llevas tu versión?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Cri cri... Cri cri... Lo siento xD

josebita

Respecto a las ventajas de la versión nativa respecto de la versión con Linux, es un poco como dice Drumpi.
No sé si el linux de la Wii tiene soporte para usar swap (una partición de la tarjeta como si fuera RAM). Pero aunque lo tenga, usar una tarjeta SD como RAM es realmente lento y luego hay que tener en cuenta que arrancar Linux tardará un poquito... Básicamente ganas en recursos.

En cuanto a lo de usar la memoria de la gráfica, estaba pensando en el MODE_HARDWARE de aquí aunque si sólo hay 3MB de memoria en la gráfica nos podemos ir olvidando.

En otro orden de cosas, acabo de compilar la versión "Comes With Music" de bennugd-wii, arrancable directamente desde el Homebrew Channel, sin más que copiar un directorio. A los viejunos os sonará la música.
Por cierto, en el ejemplo he puesto una canción en formato S3M, pero también funciona usar OGG, y deberían funcionar el resto de cosas que soporta SDL_Mixer (¡incluso MIDI!).

Para más info sobre el asunto, estoy escribiendo una entrada en mi worklog.

DCelso

Gracias, pero no motiva, aún no se pueden hacer juegos :(.
Por cierto, me compré en dealextreme un mando clásico wii y no me lo pilla ningún homebrew, en cambio los cds y los de virtual console si que lo pillan, estoy más escamao.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Quote from: DCelso on November 04, 2009, 10:51:08 PM
Gracias, pero no motiva, aún no se pueden hacer juegos :(.

Todo llega :). Sólo me hace falta tiempo...

Drumpi

Yujuuu, música, si aguanta el IT ya hace algo más que el port de WIZ ¿o era en fenix que no funcionaba? da igual ;D
Poquito a poco, módulo a módulo... sólo espero que para actualizar la versión no tengas que currar tanto :(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Seifer3x