Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Sí, hay unos cuantos módulos más dentro. Está casi todo lo que se puede portar y no es gráfico. Aún saí, el ritmo de desarrollo es más lento, porque tengo ya mucho trabajo en la universidad.
Pero cuando saco un rato le voy dedicando tiempo, sí.

En el blog hay un par de posts más detallando los avances, por si te interesa.

Seifer3x

Muchas gracias por la información.
Perdona si la url del blog esta ya comentada pero . . . ¿cual es?

Saludos.


josebita

Por si hay alguien a quien le siga interesando esto y quiera saber cómo va, ahora mismito he acabado de meter casi todas las librerías de modo texto y a partir de ahora me voy a centrar en las de modo gráfico.
http://bennugd-wii.blogspot.com/2009/12/finally-all-text-release.html

Si a alguien le interesa echar un ojo al binario para la Wii de lo que hay, que lo diga y lo subo a la web de Google code, ¿ok?. Hay código de ejemplo para casi todos los módulos así que se pueden probar directamente desde el Homebrew Channel.

Drumpi

Juer, josebita, te ganas los karmas a pares ;D
Tengo ganas de verlo terminado, y de probar mis juegos en la Wii, pero por favor, no me tientes, que debo terminar las cosas que ya tengo empezadas.

¡¡¡ANIMO!!!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Me acabo de dar cuenta de que me falta también por meter el mod_regex... A ver si mañana (por eso de tenerlo antes de fin de año :))

Creeme que yo también estoy deseandito de ver mi código funcionando (DIOSSS!!!! quiere jugar a mi karaoke en la WII), y no simples casos de prueba, pero hay que ir poquito a poco. Por lo menos mola que ya haya sonido y Wiimote.
Aún así, si en octubre me dicen que iba a tener todo esto funcionando, no me lo habría creído, que entonces no hacía más que colgarse :)
Aparte, he hecho algunos cambios que me ayudarán a ir más rápido en la programación, así que espero tener cosas para enseñar pronto.

panreyes

Uh, entonces al final si que te puedo considerar competencia... xDDD
Mola todo lo que has avanzado ya :D
Yo no podría haberlo hecho, no se me da bien ni compilar xD

SplinterGU

muy buen trabajo... ya casi tenemos fenix de vuelta... :P

je, estaria bueno, ver algun sistema para compatibilizar el build de ambas versiones, bennu monolitico o modular... quizas tambien se me ocurre que si idearas algun script o algo de configuracion que pregunte que modulos se necesitan, que pueda generar el binario con los modulos correctos de forma estatica.

Saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on January 01, 2010, 02:21:57 AM
muy buen trabajo... ya casi tenemos fenix de vuelta... :P
Siempre fue la idea, aún así, todavía me queda algo de trabajo para resucitar al fenix malherido. Es cuestión de tiempo :P

Quote from: SplinterGU on January 01, 2010, 02:21:57 AM
je, estaria bueno, ver algun sistema para compatibilizar el build de ambas versiones, bennu monolitico o modular... quizas tambien se me ocurre que si idearas algun script o algo de configuracion que pregunte que modulos se necesitan, que pueda generar el binario con los modulos correctos de forma estatica.

Saludos.

La verdad es que estaría bien compatibilizar ambos casos, aunque no sé si ensuciaría mucho el código base de Bennu tener tanto #ifdef __STATIC__ pero se puede mirar. Seguro que tú sabrías hacer algunas cosas de forma mucho más limpia que como lo hago yo ahora mismo.

En cuanto a lo de meter los módulos que se le pidan... No lo había pensado, pero me parece muy buena idea, a ver qué se me ocurre.

SplinterGU

Lo decia ironicamente, en verdad, no me agrada para nada esa idea, ya que seria tiraria a la basura todo el trabajo hecho en bennu, y en el caso de resucitar fenix en base a Bennu, entonces la licencia fenix deberia mencionar a bennu. Ya que del original fenix queda muy poco en el codigo.
Lo ideal seria tener un bennu estatico no un fenix a partir de bennu.

Pero bueno, esa decision no depende de mi.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

:) Me ha quedado poco irónico el mensaje. No es mi idea resucitar fenix en absoluto.

Aún así, en lo que respecta a la compilación de los módulos "on-demand" había pensado que podría hacerlo a través de un interfaz web: eliges los módulos que usas (o incluso copias-pegas el tocho de imports del principio del programa) y el servidor compila, empaqueta y descarga el bgdc y bgdi compilados. No sé qué os parece.

SplinterGU

podria, yo pensaba mas en algo al estilo, script que con wget (o similar) descargue lo necesario para compilar, permita elegir, compile cada cosa, y genere lo que debe generar...

Esto solo en los casos donde la release precompilada no sirva.

Se que es un trabajito, pero bueno, seria lo ideal en el caso de la version estatica.

Incluso el script podria ir preguntando al estilo de un wizard, con preguntas que no tienen que ver con los modulos, sino diciendo, usaras scroll? usaras modo7? sonido? mouse? pantalla completa, ventana o ambos (modulo wm)? etc
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Josebita, ¿como llevas el tema de los gráficos? supongo que parado por la poca actividad que llevas en este tema ¿no? :D.

Estaba yo pensando que hasta donde tienes realizado (es decir todo bennu sin parte gráfica) sería facilmente portable a nintendo nds, ¿no crees?

Lo digo porque ambas plataformas usan devkit (es la que usas ¿no?) para compilar osea que podría ser cuestion de cambiar un par de parámetros al makefile. A nivel no gráfico creo que la ds podrá tirar sin problemas, a nivel gráfico ya chungo porque no está portada ni la SDL a este sistema :D.

Y por otro lado, tambien me gustaría saber como lleva Pixel el tema del port de bennu para el linux de la Wii por si se pudo solucionar el problema que limita los gráficos a 320x240x 256 colores :D, ya me contais ambos, saludos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

#268
Estoy de exámenes, así que hasta que no los acabe -allá por el 16 de febrero- nada. Pero no está muerto ni mucho menos. Tengo unas ganas tremendas de retomarlo.

Y sí, lo que hay ahora podría portarse a la nds, pero no sé hasta qué punto sería útil. Más si dices que no hay SDL.
Aún así, no tengo nada claro cómo hacer homebrew en la nds...

DCelso

muy facil, si usas devkit en la instalación vienen ejemplos para nds al igual que los hay para wii.
La forma de compilar es cruzada, desde windows si el makefile está hecho correctamente como en alguno de los ejemplos adjuntos al devkit pues simplemente es abrir la línea de comandos y escribir make. esto genera un .nds que
puedes usar facilmente como cualquier otra rom de nintendo ds que uses en tu cartucho programador habitual ya sea R4, M3Real, supercard (estos son los mas famosos, mira las imágenes http://www.vagos.es/showthread.php?t=579791)
Estos cartuchos son unos cartuchos para programadores los cuales llevan un slot para una microsd la cual está en formato fat y en ella van tanto los archivos del sistema necesarios para usar el cartucho como los archivos .nds que son los binarios similares a los .dol de wii.

Así que en resumidas cuentas es muy parecido a la wii, es compilar en windows o linux, copiar el resultado a tu sd o micro sd y ejecutar en tu nds o wii (en el caso de wii desde homebrew channel y en el caso de nds desde el sistema de archivos del cartucho que uses) :D.



Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/