Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Y bueno, gracias a la extra ram y al wifi puedo hacer un millón de cosas más, como por ejemplo tener de base un servidor X11 :)

Esto... Fénix, out of the box, funciona a las mil maravillas xD
Con un apt-get install fenix, va todo perfecto, sin compilar ni un sólo paquete.

Con el mismo juego, Bennu da un segmentation fault... :S

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Digo yo, vamos xD
Me pasaré a Gemix, que ese, cuando saquen el port a Wii... o a Linux mismo, seguro que va mejor que ninguno xD

Puff... pero realmente me gustaría saber como hacer funcionar Bennu bien en la Wii. Pero no sé, y no sabría (me gustaría recordar que realmente no sé programar xD)

Josebita, "SEIF DE CHILIDA, SEIF DE WORU" (Hiro Nakamura dixit)

SplinterGU

no sera algun tema con la version de SDL?

sin muchos datos no se podra hacer mucho... hiciste un debug? bgdc -g y bgdi -d ?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: PiXeL on February 14, 2010, 02:38:03 AM
[...]
Josebita, "SEIF DE CHILIDA, SEIF DE WORU" (Hiro Nakamura dixit)
Jué, mira que me ha costado pillar a qué te referías, hasta he buscao en el guguel la frase... Hasta que he pensado: "¿de qué me suena lo del hiro nakamura?, ¿será el director de las pelis japonesas que tengo en casa?" :D

En serio, el viernes acabo exámenes y tras el par de días de vuelta a la normalidad de rigor me pongo con el port, que me interesa echarlo a andar por varias razones y no todas relacionadas con el amor al arte ;)

Ya os mantendré informados.

Drumpi

Pues lo único que os puedo decir a ambos dos es:
GAMBAREEEEEE!!!!

(Ahora os lo buscais en el traductor de gugle ;D)

Que ganas de ver a Echo dando saltos en Wii, que tiemble wario :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Quote from: Drumpi on February 14, 2010, 02:18:28 PM
GAMBAREEEEEE!!!!
Gambea todo lo que quieras xDDD

Ganbare para Josebita xD

DCelso

Pixel, he encontrado un documento revelador.

http://www.gc-linux.org/wiki/Cross-compiling

En tres sencillos pasos te puedes crear un entorno de compilación para el linux de la wii desde el linux de un pc.
Asi no sería necesario tener una wii para crear cosas para el linux de ella :D.

1.- Bajar las crosstools
2.- Bajar el script buildcross.
3.- Ejecutar el script.

Luego para usarlo, dicen que van en todas las aplicaciones que tengan un autotools actualizado de la siguiente forma.

./configure --build=i686-unknown-linux-gnu --host=powerpc-unknown-linux-gnu \
            --target=powerpc-unknown-linux-gnu
make

Yo lo haría por probarlo, pero no soy muy usuario de linux así que me encotraría con pequeños problemas que no sabría solventar de forma rápida, :D.
Quizás un docto en linux pueda deleitarnos con una versión de bennu para el linux de la wii sin tocar nada de código del proyecto (kizás el mapeado del wiimote sí que haga falta).
Simplemente hay que bajar el código fuente de todas las dependencias (que no estén ya compiladas en el linux de la wii) e ir compilándolas para el linux de la wii.
¿Splinter o josebita o pixel, u otro se atreve a intentarlo?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Eso es lo que utiliza Josebita, pero en mi caso no es necesario, ya que puedo compilar desde la propia máquina fácil y rápidamente.

DCelso

No creo, eso es para crear binarios para el linux de la wii, no para crear binarios para el IOS de la wii.
Él creo que usa "devkit", por eso tiene el problema de que no puede crear bennugd con librerías dinámicas y tiene que modificar el makefile del core para ir añadiendo uno a uno los módulos de forma estática, lo que le ralentiza considerablemente la creación del port :(.

Esto que indico sería más parecido a lo tuyo, el resultado final es un binario dependiente de wiilinux, así que para probarlo necesitarías tener una SD con wii linux instalado o bien hacer el truco este tuyo de (meter todo wiilinux en un dol)*.

*Cosa que he buscado por todos lados para realizar y no he encotrado, te agradecería que me enseñaras a hacerlo, ya que lo veo muy práctico :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

#296
claro, es diferente a lo que usa josebita.

probare instalarlo a ver que sale, lastima que no tengo wii para probar...

pero eso es gamecube.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

sipo, wiilinux es para gamecube y wii.
Son el mismo sistema, pero uno es un poco mas potente que el otro, internamente llevan un powerpc
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

y la placa grafica y todo es lo mismo? me resulta raro eso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

pues no se, pero eso no afecta a los binarios, es configuración del sistema, o es que el binario de bennu de linux cambia según la gráfica que tengas.

A ver, yo tampoco es que sepa mucho del tema, pero los que iniciaron el proyecto gc-linux, continuaron este mismo dándo soporte para la wii.

http://wiibrew.org/wiki/Wii_Linux

En este segundo enlace puedes ver las diferencias hardware

http://www.gc-linux.org/wiki/Main_Page
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/