Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Seifer3x

Alguien podría actualizar la primera página con un rar de la última versión junto a algun juego de prueba?

Un saludo.

josebita

La última versión la tienes en la página del proyecto de Google Code que está enlazada en mi firma.
En cuanto a algún juego de prueba... creo que de momento los únicos juegos que hay son el Garnatron y el KOF.

Seifer3x

Quote from: josebita on May 02, 2010, 04:47:31 PM
La última versión la tienes en la página del proyecto de Google Code que está enlazada en mi firma.
En cuanto a algún juego de prueba... creo que de momento los únicos juegos que hay son el Garnatron y el KOF.

Gracias por todo Josebita, voy a probar ahora mismo.

josebita

Bomber, perdona por no haberte dado las gracias antes. El enlace de seguimiento del bug que me comentas lo tienes aquí.

Lo arreglaré a la mayor brevedad, pero ya ando liado con exámenes e historias varias, así que no prometo nada :(

BoMbErLiNk

No problemo   :)

Por cierto he intentado arrancar un juego desde USB y no tira, el compilador si que va y crea dcb, pero el interprete se sale al menú.

josebita

#620
Un par de cosas, bomber:

Me imagino que cuando dices que no funciona desde un USB te refieres a que no encuentra recursos y eso, ¿no?. Para usar ficheros desde el USB, prueba a poner antes de la ruta "usb://" o hacer un chdir a "usb://". ¿O es que el intérprete te dice que no encuentra el dcb?

En cuanto al fallo al cargar varios ficheros de música, el ChangeLog de SDL_Mixer dice, para la última versión:
Quote1.2.11:
* Fixed initialization error and crashes if MikMod library isn't available
* Fixed bug loading multiple music files
Me huelo de quién es culpa... :)

Bueno, he recompilado la última SDL_mixer para la Wii, pero mi versión local de Bennu no funciona ahora mismo... intentaré compilar una otra vez la alpha5~1 contra la nueva SDL_mixer, cuando tenga tiempo.

SplinterGU

que paso josebita? hay que corregir algo en la version oficial? te refieres a que fue mi culpa?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on May 06, 2010, 10:44:52 PM
que paso josebita? hay que corregir algo en la version oficial? te refieres a que fue mi culpa?
No, no.
Es simplemente que aún tengo a medias los cambios para aquello de hacer que sea obligatorio hacer "import" para hacer uso de cosas asociadas a los módulos en cuestión. Como no tengo mucho tiempo para trabajar en ello ahora mismo, el compilador funciona y acepta los imports bien, pero la parte del intérprete no la tengo hecha aún.

Aún así, creo que voy a cambiar la forma en la que hago todo esto de la inicialización de los módulos, variables, etc para que las diferencias a nivel de código con respecto al oficial sea aún menores de lo que tenía en mente.

Pero ya digo que ahora ando más que ocupado con la carrera, así que los cambios gordos a nivel de limpieza de código van a tener que esperar a que tenga tiempo. Aún así, los cambios a nivel de funcionalidad no serán muchos con la siguiente versión.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: BoMbErLiNk on April 30, 2010, 08:34:48 PM
Te he subido el bug del sonido :
www.bombergames.net/wiibug1.zip

Me huelo a que no le gusta que se hagan 2 load_song y los quiere todos 1 a uno.
Pues he  recompilado la alpha 5 contra la última versión de la SDL_Mixer y eso no parece solucionar el bug... Tendré que dedicarle algún tiempo más a ver qué está pasando.

josebita

Bueno, yo diría que no tiene nada que ver con la SDL_Mixer.
Si ejecuto el ejemplo que me has pasado en mi ordenador, intro toma un valor positivo (como debe ser según esto).
Si lo ejecuto en la Wii, el valor es negativo... No sé muy bien por qué.

Aún así, veo que unload_song símplemente devuelve un error en caso de que el id que se le pase sea menor que 0, así que realmente no se está descargando la canción...

La verdad es que no tengo ni puñetera idea de por qué falla, pero casi seguro que el fallo está en el stop_song(). A ver si se me ocurre por qué puede ser.

josebita

Bueno, pues el asunto mejora mucho si la música en formato OGG la convierto a música en formato MP3... Así que parece que sí que va a ser un bug de SDL_Mixer.
Aún así, no entiendo por qué el identificador que devuelve load_song es negativo.

Tendré que mirar ambas cosas.

Windgate

¿Identificador negativo o -1?

Si es simplemente negativo se me ocurre una razón:

Los int son en complemento a 2, y creo recordar que si el bit más significativo es 0 son negativos.

Me fijé en ese detalle al pasar a usar FPGs en 32 bits, los códigos de color eran todos negativos. ¿Podría ser que el identificador que devuelve load_song inicialmente era un entero en 16 bits sin signo y ahora se guarda en un entero de 32 bits y se interpreta?

Es lo único que se me ocurre :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

No, los números negativos tienen siempre su bit más significativo a 1 en las tres codificaciones estandar: bit de signo, complemento a 1 y complemento a 2.

Si las SDL devuelven un valor negativo, supongo que habrá alguna referencia en internet de ese error. Aunque se me ocurre que, como ha habido tantos problemas con big/little endian, que dicho valor también haya sufrido un swap.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

No tengo ni idea de dónde puede venir el error, pero ocurre con un ejemplo en SDL con C a pelo:
http://code.google.com/p/sdl-wii/issues/detail?id=35