Bennu falla o soy tonto del tó, porque esto es desesperante...

Started by Futu-block, February 26, 2014, 07:44:58 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

.vamos a ir por partes, primero cojo un juego cualquiera como el hamster scape:

descomprimo y me encuentro con pocos archivos muy reconocibles:

entonces es cuando mi vena plagiadora surge y cambio el ini por mi juego llamado ''juan'' en el .ini, lo renombro y queda asi:
Quote
[info]
name="juan"
path="/juan/juan.gpe"
icon="/juan/Icon.png"
title="/juan/Menu.png"
evidentemente me hago una carpeta llamada juan donde guardo mis respectivos graficos de icono y menu mi .dcb y mi .gpe renombrados a juansegun necesidad, pero no toco la carpeta bgd runtime...
lo grabo en la tarjetita de mi caanoo y cuando voy a jugar aparece un pantallazo con colores descolocaos y sale al menu, osea que nasti del plasty de jugar a mi juego que no se llama juan y lo adjunto.
·¿que estoy haciendo mal?
·¿donde la cago si el proceso de ''fabricar el juego'' está echo de un principio y lo que hago es ''plagiarlo'' si se puede llamar asi?
·¿es algun fallo del nuevo bennu que esta dando problemas? porque el que me pasó drumpi del videojuego de plactom tampoco lo podia jugar en caanoo y sin embargo el hamster scape si
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,27,739


Ni zorra de que hacer

emov2k4

Lo que haces al parecer esta bien... se me ocurren dos cosas..

1.- Quisas no te reconoce los guion bajo en el nombre del archivo "m_a_b" prueba a quitarselos.
2.- Quisas tengas algo mal en el codigo fuente, lo tienes por ahí ?

FreeYourMind

pero si no cambias nada, y ejecutas el hamster tal cual lo descargas, este te funciona bien no ?

Estoy mas oxidado que la ostia, no toco los juegos de bennu ya casi un año xD

FreeYourMind

Bueno comparando ambos veo dos cosas:


1 - En el tuyo no has puesto el runtime, espero que en la canoo lo tengas y deberia estar en tu distro ya que tira de esa carpeta.

2 - Tu dcb es tuyo no ? lo digo porque el tamaño no es el mismo. Si es tuyo el error puede estar en la compilación que haces, puede que uses otra versión de bennu al compilar en pc, y que sea este el problema, si es el caso prueba a compilar tu prg en caanoo y ejecutarlo despues.

Futu-block

sip, el runtime es el del hamster escape, no lo he tocao, el dcb es el mio de este juego en cuestion puesto que en pc funciona perfectamente, es mas, esta compilada en linux bajo la orden
Quotebgdc m_a_b.prg
y no hay ni un solo error de lexico en las rutas

FreeYourMind

pues compilalo en la propria caanoo y ejecuta el resultado, me huele que ese dcb si te va funcionar

Fede

¿Hás compilado el dcb con la propia caanoo?

Este es un gpe que usé para el bfm:

#!/bin/sh
unset OS_ID

## Is important set first bgd-runtime folder
LD_LIBRARY_PATH_BAK=$LD_LIBRARY_PATH
PATH_BAK=$PATH

LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH

### For use Wiz games on Caanoo uncomment the next lines
#OS_ID=8
#export OS_ID

echo 2 > /proc/cpu/alignment

for prg in *.prg; do
    name=`basename $prg .prg`
    bgdc $prg
    bgdi $name
done

sync

LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH_BAK
PATH=$PATH_BAK

cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

Y como dice Free, yo compilaría con la propia Caanoo y luego cambiaría el gpe.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

ok ok, mas despacio por favor, que debo hacer con eso, ¿lo copio y pego en...?
y luego que?

Fede

Pues si no me equivoco... Renombra el gpe que adjunto con el nombre de tu prg principal.

Ej:

Tu prg principal se llama: "pAtata.prg". Pues lo renombras a pAtata.gpe y lo metes en el directorio de tu programa.



Las librerías de bennu las metes un nivel de directorio paralelo.

Ej:

../bnd-runtime/ (Aquí las librerias de bennu)
../loquetedelagana/ (Aquí tu programa)

Ejecutas el gpe y debe de compilar y ejecutar.

Una vez que veas que funciona, puedes suprimir la parte de compilación y quedarte con el dcb.

Un besito.  :-*
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

bien, por lo que veo es otro .gpe a ver si puedo analizarlo y entenderlo, que es lo que me interesa...

Quote
#!/bin/sh
unset OS_ID

## Is important set first bgd-runtime folder
LD_LIBRARY_PATH_BAK=$LD_LIBRARY_PATH
PATH_BAK=$PATH

LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH

### For use Wiz games on Caanoo uncomment the next lines
#OS_ID=8
#export OS_ID

echo 2 > /proc/cpu/alignment

for prg in *.prg; do
    name=`basename $prg .prg`       <<<======  aqui es donde debo de poner el nombre de mi juego??
    bgdc $prg
    bgdi $name                 <<<<<===== o aqui??
done

sync

LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH_BAK
PATH=$PATH_BAK

cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

o no se toca nada porque con renombrarlo ya tengo bastante?

Fede

Que sí, Mari. Que renombres el gpe a tu prg principal y lo pruebes.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

pos nada, tendrè que hacer pruebas con un progama mas sencillito por si acaso estoy metiendo el paton...
pero ya mañana si eso, que con la final del Falla no estoy por la labor ;)

Drumpi

También puedes cambiar el FOR-DONE por las llamadas a BGDC y BGDI con el nombre de tu prg y tu dcb, que es más sencillo de entender, pero el texto del GPE que te han puesto sirve para cualquier juego que hagas... mientras sólo exista un único fichero PRG.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Refloto:
ya ha llovido...
y sigo sin poder, os tengo al tanto

Yawin

Yo recuerdo que en la Caanoo tuve un problema, como mínimo, parecido. Tenía que ver con la codificación con la que el bloc de notas guardaba el archivo .ini
No sé si esto te servirá xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end