duda sobre uso comercial bennugd y libreria chipmunk

Started by Kalas, April 16, 2014, 02:11:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kalas

Hola a todos quisiera salir un poquito de mi dudas, talvez yo soy un novato ahorita pero en el futuro, seria un sueño mio lograr terminar mi propio juego, y quiza venderlo en dado caso, como ya saben todos bennugd es un lenguaje de uso libre y comercial, pero a lo que voy con mi pregunta es que tanto y a quien le tengo que presentar alguna documentacion sobre mi juego hecho en bennugd, o solo tiene condiciones de que tengo que hacer un informe o algo? ya sabiendo que aparte la entidad a donde lo vamos a subir/vender  nos va a pedir sus requisitos, esta pregunta mas que todo a quien va diriga esta documentacion o condicion a presentar, a los dueños de la licencia o a quien?

Y por ultimo sobre la licencia mit de chipmunk, quisiera saber si alguien del foro ya ha pagado este tipo de licencia y como cuanto es, aparte de lo que se tiene que presentar o algo no se? segun he leido un poco se tiene que pagar algo de la mit, aunque todo esto de las licencias es un tema complejo para mi, pero esta libreria yo digo que si la voy a utilizar mucho para mis juegos como veran no soy muy bueno para las matematicas jeje xD bueno al final espero que poder subir un juego y comercializarlo no sea un tema tan complicado, al final siempre hay consumidores a quienes venderle mas de algo ;)

Erkosone

Licencia de bennuGD: cero euros.
Licencia de ChipMunk: cero euros. "ya que mod_chipmunk" está basada en la versión libre de chipmunk.


No estás obligado a dar cuentas a nadie en absoluto, PERO, siendo bennuGD el trabajo de muchos años ofrecido libre y gratuitamente a nosotros, nunca está de mas agradecer y dar apoyo a los respectivos creadores con algún dato ingame que indique que tu aplicación está creada con tal lenguaje, aunque obligatorio no es.


Pero no sufras, no tienes que pagar por nada de esto  :)

Drumpi

Precisamente se cambió la licencia de Bennu a ZLIB (si no recuerdo mal) precisamente para eso, para poder vender juegos hechos en Bennu incluso en plataformas que entraban en conflicto con la GPL (en su momento, Android).
Poco más que añadir a lo que ha dicho erkosone: usar Bennu es gratis, tanto la oficial como la monolítica, pero se agradece un logo de bennu, y nombrar al equipo creador en los créditos (al menos a Splinter, pero yo añadiría al equipo de Fenix también).

Además, hace tiempo, Splinter me sugirió que, de querer hacer un juego comercial, modificase el código fuente del propio Bennu para añadir algún sistema de seguridad, y para que sólo pudiera ejecutar un único DCB concreto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Kalas

Ohhhhhh omg muchas gracias por la explicacion a ustedes dos, enserio que no crei que tan asi de libre era bennugd, sip lo de dar credito y el logo eso si lo habia leido en alguna parte y aparte en forma de agradecimiento nunca esta de mas, que genial todo esto, me han sacado de las dudas porque no sabia a quien preguntar la verdad y pues si algun dia hago dinero fijo dono mas de algo para la comunidad, ahorita no porque solo soy un estudiante nada mas jaja n.nU, gracias por sus respuestas!!! y si lo logre entender bien esque tambien esto aplica para android cierto :)