Hilo en el que iré haciendo preguntas sobre mis primeros pasos con BennuGD

Started by Shin_Asamiya, February 05, 2015, 10:30:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Shin_Asamiya

Por cierto, en la página oficial de Bennu GD no funciona el link al tutorial de Windgate. Lo he encontrado aquí. Lo estoy leyendo para repasar porque tenía muchas cosas olvidadas.

Podríais enlazarlo desde aquí. Me ha costado mucho encontrarlo. No sé si estará en otro sitio por ahí.

http://es.scribd.com/doc/143028809/Windgate-s-BennuGD-Tutorial#scribd

Aún no sale nada con mis programas, no sé qué estoy haciendo mal.

Ulthar Kaufman

En el último código que has puesto te falta un bucle que mantenga el programa en ejecución, así está entrando y saliendo sin pararse.

prueba con:

begin
set_fps(60,0);
set_mode(640,480,16);
full_screen=false;
loop
write(0,320,240,4,"Prueba");
frame;
if(key(_esc))
exit();
end
end
end

Shin_Asamiya

#17
Lo he puesto así porque si no escribiría el texto infinitas veces ¿no?

begin

set_fps(60,0);
set_mode(800,600,16,MODE_WINDOW);

        write(0,320,240,4,"Prueba");

loop
frame;
end

end


Aún así, la pantalla da un parpadeo y desaparece. ¿A qué se debe esto?

Editado: Ahora sí, es que no estaba guardando los cambios. Pensaba que los cogía sin necesidad de guardar.

Shin_Asamiya

#18
Mucho ha corrido desde que yo hacía juegos en 320 x 240 en mi ordenador antiguo. He observado que con esa resolución en los monitores modernos la ventana se ve minúscula. Puedo darle una resolución de, por ejemplo, 1280 x 960 y se ve bien pero en ese caso se verán los textos y los gráficos muy pequeños. ¿Hay que andar escalándolo todo manualmente o hay alguna forma de que todo se adapte a una resolución concreta? Recuerdo que antes, cuando yo y mis amigos hacíamos juegos con DIV2, si cambiábamos la resolución ya nada era igual, todos los cálculos variaban y el resultado era desastroso.

¿Hay alguna manera de hacer un juego de forma que el jugador pueda cambiar la resolución de entre varias en un menú y que se respeten todos los cálculos? ¿Con alguna operación metamática o algo? Si decido al final hacer un juego en serio no me gustaría que salga demasiado pequeño o grande en algunas pantallas sin que el jugador pueda cambiarlo. Me he encontrado con ese problema en muchos de los juegos de ejemplo que he ejecutado. Salen muy pequeños a veces y no hay posibilidad de variarlo.

Creo que voy a cambiar el título del hilo porque me parece que voy a tener muchas más preguntas sobre Bennu y no quiero abrir un tema por cada una, si os parece bien.

Shin_Asamiya

He encontrado esto, pero no sé bien cómo funciona.

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_resolution

Tengo el programa así, pero sigue mostrando la ventana a 320 x 240. ¿Qué estoy haciendo mal?

begin

set_fps(60,0);
set_mode(320,240,32,MODE_WINDOW);
scale_resolution=10240768;

write(0,320,240,4,"Texto de prueba");
loop
frame;
end
end

Ulthar Kaufman

Tienes que poner el scale_resolution antes que set mode.
Yo también estoy usando el scale_resolution y no me trastoca nada, solo tienes que usar (para posiciones y demás) las medidas originales.

Lo del texto tenías razón, faltaba un delete_text (antes del write) dentro del bucle para que no escriba encima.

Shin_Asamiya