Hilo en el que iré haciendo preguntas sobre mis primeros pasos con BennuGD

Started by Shin_Asamiya, February 05, 2015, 10:30:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Shin_Asamiya

Hace unos días instalé el Bennu Pack y tengo el problema de que cada vez que trato de ejecutar un programa con F6 me salta este error. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? Me tiene bastante desesperado.

http://oi62.tinypic.com/2vvwah0.jpg

Gracias de antemano.

panreyes

Holas, bienvenido! :)
Prueba a instalar Bennu en una ruta sin espacios, tipo:
c:\bennu

Shin_Asamiya

No entiendo ¿espacios? ¿Cuáles? ¿Los de pulsar la tecla space o que no esté dentro de varias carpetas? ¿A qué se debe ese error? ¿Por qué pasa?

panreyes

Sino me equivoco, tienes instalado el Bennu pack en "c:\movidas\bennu pack", ¿verdad?


El problema sería el espacio entre "bennu" y "pack"

Shin_Asamiya

No lo entiendo. En el error pone Bennu a secas ¿no? No pone nada de pack. Yo lo instalé en la misma carpeta que el pack pero no le cambié el nombre ni nada.

panreyes

Pues ni idea xD Era una suposición. A ver si otro saber ayudarte mejor.


Un saludo!

Shin_Asamiya

¿Nadie sabe nada? Estoy estancado en Bennu por eso, hasta me estoy planteando buscar otra herramienta porque no puedo ejecutar programas.

Ayuda, por favor.

emov2k4

Al parecer despues de instalar el bennu pack cambiaste el nombre de las carpetas o lo cambiaste de lugar...


Shin_Asamiya

¿No se pueden poner las carpetas en el lugar que uno quiera? ¿Tiene que ser forzosamente en C:\Bennu?

JaViS

una vez que lo instalas, se registran paths en variables de sistema, para que puedas acceder a los ejecutables desde cualquier directorio, si lo cambias de carpeta no puedes acceder mas.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Shin_Asamiya

Lo he reinstalado en C:/ de nuevo y funciona, era eso. Yo pensaba que se podía cambiar la carpeta donde se instalaba y la había cambiado.

Ahora estoy teniendo mi batalla para recordar como iba esto, no logro sacar nada en pantalla, ni copiando el programa del manual de Osk. No sé qué estoy haciendo mal.

Import "mod_text";
Process Main()
Private
int mivar1;
End
Begin
mivar1=10;
while(mivar1<320)
delete_text(0);
mivar1=mivar1+2;
write(0,mivar1,100,1,"¡Hola mundo!");
frame;
end
end

Ulthar Kaufman

Yo me he reenganchado hace poco y eso también lo sufrí, por lo visto el main() ya no se usa, quítalo y el proceso general empezará con el primer begin que tienes. Los import tampoco se si se pueden poner así, creo que me dieron algún problema y terminé poniendolos en un archivo aparte con extensión .imp

Alguien te lo podrá explicar mejor, pero puedes empezar con eso y ver si te funciona.


Shin_Asamiya

#14
Yo es que desde que programaba en DIV2 hace ya más de 10 años no he vuelto a programar nada y no me acuerdo bien. Estoy empezando con cosas simples, como que muestre un texto en pantalla, pero no sale nada. ¿Con esto no debería salir un texto en una pantalla negra? ¿Qué estoy haciendo mal?

Program prueba;

import "mod_debug"
import "mod_draw"
import "mod_file"
import "mod_key"
import "mod_joy"
import "mod_grproc"
import "mod_map"
import "mod_math"
import "mod_rand"
import "mod_screen"
import "mod_scroll"
import "mod_sound"
import "mod_string"
import "mod_timers"
import "mod_text"
import "mod_blendop" // blendop
import "mod_video" // set_mode, set_fps
import "mod_wm" // window_status, set_icon, set_title
import "mod_proc" // s_kill, s_freeze, etcetc
import "mod_say" // debug

begin

set_fps(60,0);
set_mode(640,480,16);
full_screen=false;

write(0,320,240,4,"Prueba");

frame;

end


Los imports los he copiado del Total Devastation 2, que sé que tendrá todo lo que yo voy a necesitar. ¿Están mal así?

l1nk3rn3l, tengo todo el Bennu pack descargado de ahí, precisamente.