Bennugd y los famosos kits de desarrollo

Started by Kalas, February 12, 2015, 06:04:17 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kalas

Hola a todos, como siempre vengo con dudas acá jaja, bueno, tengo la curiosidad de saber si se pueden desarrollar juegos para la WIIU utilizando bennugd obviamente, y pues me metí a la página de desarrolladores de ellos para llenar el formulario que piden y pues tengo entendido que bennugd es una mezcla de c y pascal, a lo que voy esque los dos kits de desarrollo por los que te preguntan que estás interesados, están: unity y Nintendo web framework; no sé como está la jugada con unity, pero mi pregunta es: si existe alguna posiblidad de usar html 5 con bennugd, y últimamente no estoy enterado si bennugd corre ahi, o no sé, pero abajo de las dos opciones aparece: " Select all that apply. This developer program is focused on the use of these tools. If you are interested in development using C/C++/native SDK, you may consider applying to Warioworld. However, prior game development experience and released titles are required. " por lo que entiendo (como me cuesta el english) esque si se está interesado en desarrollar en nativo, c y etc., hay que registrarse en esa otra página, y me imagino que piden la experiencia en desarrollo de juegos pero ha de ser por el mismo riesgo que conlleva a ejecutar los juegos, no sé que dirán ustedes los expertos si me equivoco? y si vale la pena desarrollar para la eshop de nintendo por si algún día termino un juego?, bueno, no sabía donde preguntar esto,  y si no era acá pues disculpen, feliz san valentin para todos aunque todavia falte jaja xD

Transdiv

El oficial no genera o exporta a HTML5, pero en la sección offtopic, hay el de AmakaSt que esta desarrollando un compilador de Div/Bennu que justamente genera HTML5.

panreyes

Sólo diré que BennuGD podría correr en Wii U perfectamente.


Para el que no lo sepa, Gamecube, Wii y Wii U son esencialmente la misma consola. La única diferencia es que han ido mejorando las prestaciones de la CPU y detallitos.


BennuGD ya llegó a funcionar en Wii, a través de homebrew channel, sobre todo porque no llegó nadie a crear un videojuego oficial.


De hecho, esto me hace preguntarme... ¿podría Explosive Dinosaurs ser publicado en Wii U con BennuGD? No estaría nada mal :)

Futu-block

Pero la momia que fuma ganó un concurso de programacion para wii con el mr. Sitwell...
¿No?

panreyes

@Futublock: Sí, pero el concurso era homebrew :)

Yawin

Pues sería un puntazo que funcionara para WiiU. Pero te aviso que en la empresa en la que estuve de prácticas tenían el sdk de Wii y me contaron que costaba varios riñones.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Futu-block

je, je, ilusos...


@pixel: osea que no llegó a ser juego oficial, que lastima