Creador de aventuras gráficas (Versión final+Source+Builder)

Started by Ulthar Kaufman, February 21, 2015, 01:42:20 PM

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Ulthar Kaufman

Otra cosa referente a las puertas, no he puesto descripciones a las mismas, pero casi todas las puertas de la base tienen a un lado una especie de placa con el nombre del departamento al que conducen.

Ulthar Kaufman

Nueva beta (4):

https://goo.gl/K52Tpv

+Corregido bug de la habitación oscura.
+Menús rehechos para evitar sobreposicionamientos.
+Ventana de opciones para cambiar resolución y poner a pantalla completa.
+Intro rehecha.
+Parpadeo de inventario corregido (aunque en la primera frase del juego se superpone, bug conocido).
+Primera aproximación a los tics del ratón al interactuar, aunque apenas se aprecia y seguramente lo retoque.
+Bugs corregidos al cargar partidas.
+Velocidad del personaje ligeramente aumentada.

Cosas que quedan:
-Corregir los bugs que vayan surgiendo.
-Añadir más descripciones de objetos aunque no sean relevantes para la trama, para dar más vidilla.
-Añadir más efectos de sonido, sobre todo en las últimas fases.
-Terminar de adecentar el código y documentar.

Gracias de nuevo a todos por probarlo ;)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Transdiv

Se que el juego todavia es chiguito pero ponle Grabas y Cargar; Odio las aventuras en la que uno se ve obligado a terminarlas de un solo tirón.


Ulthar Kaufman

Quote from: SplinterGU on October 11, 2015, 09:24:02 PM
me gusta este proyecto felicitaciones
Gracias a todos por los comentarios, apenas tengo tiempo pero aunque sea un poco cada semana al final lo terminaré todo (ya casi está).

Quote from: Transdiv on October 19, 2015, 11:57:00 AM
Se que el juego todavia es chiguito pero ponle Grabas y Cargar; Odio las aventuras en la que uno se ve obligado a terminarlas de un solo tirón.

El juego guarda el progreso cada vez que llegas a una nueva habitación. Cuando vuelves a arrancar el juego te permite iniciar nueva partida o continuar por donde quedastes, pero eso sí, no se pueden guardar varios y si empiezas partida nueva el progreso que llevases se pierde.

Ulthar Kaufman

#35
Bueno, ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Me gustaría decir que desde entonces he estado on fire programando el juego y que ahora es la hostia y el copón... pero no. El juego está terminado, pero quería pegarle un gran repaso al código, depurar y optimizar (es la primera cosa que hago en bennu), pero ahí me quedé, así que antes de que pase más tiempo publico el código tal y como está y que sea lo que Cthulhu quiera.



Mars2 (Instalador-exe)
Mars2 (código fuente-zip)
AVT Builder (instalador-exe)
Manual de ayuda para el Builder

El código es de Bennu y funciona con la última (creo) versión. Hice una versión para pixstudio cambiando los comandos legacy que aún uso y funcionaba, incluso generé un apk y la estuve probando en una kindle fire, pero no sé muy bien por qué los acentos en utf8 han dejado de verse.

El Builder he intentado pulirlo lo más posible, incluso he creado un pequeño manual pero seguro que hay cosas que no he explicado o lo he hecho mal y solo tienen sentido para mi.

Gracias a todos los que me habéis ayudado resolviendo dudas o aportando sugerencias.

Y ahora sí... FUCK YEAH!!!  :)

SplinterGU

Quote from: Ulthar Kaufman on April 24, 2016, 06:39:39 PM
Bueno, ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Me gustaría decir que desde entonces he estado on fire programando el juego y que ahora es la hostia y el copón... pero no. El juego está terminado, pero quería pegarle un gran repaso al código, depurar y optimizar (es la primera cosa que hago en bennu), pero ahí me quedé, así que antes de que pase más tiempo publico el código tal y como está y que sea lo que Cthulhu quiera.



Mars2 (Instalador-exe)
Mars2 (código fuente-zip)
AVT Builder (instalador-exe)
Manual de ayuda para el Builder

El código es de Bennu y funciona con la última (creo) versión. Hice una versión para pixstudio cambiando los comandos legacy que aún uso y funcionaba, incluso generé un apk y la estuve probando en una kindle fire, pero no sé muy bien por qué los acentos en utf8 han dejado de verse.

El Builder he intentado pulirlo lo más posible, incluso he creado un pequeño manual pero seguro que hay cosas que no he explicado o lo he hecho mal y solo tienen sentido para mi.

Gracias a todos los que me habéis ayudado resolviendo dudas o aportando sugerencias.

Y ahora sí... FUCK YEAH!!!  :)

felicitaciones!
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SplinterGU

ahi te pedi solicitud para el manual, que me la pide... buen trabajo!
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SplinterGU

creo que he encontrado un bug... 2 veces me paso que al entrar la habitacion donde esta el pasillo que da al laboratorio y a la sala de calderas, que darle click o doble click sobre el area donde esta la puerta de la sala de calderas, o sobre la misma puerta, se traba el juego, y tarda un rato en reaccionar... congela todo el equipo, como que se esta comiendo toda la CPU...
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SplinterGU

Quote from: SplinterGU on April 24, 2016, 10:19:54 PM
creo que he encontrado un bug... 2 veces me paso que al entrar la habitacion donde esta el pasillo que da al laboratorio y a la sala de calderas, que darle click o doble click sobre el area donde esta la puerta de la sala de calderas, o sobre la misma puerta, se traba el juego, y tarda un rato en reaccionar... congela todo el equipo, como que se esta comiendo toda la CPU...

lo mismo en el laboratorio de Jensen... en la parte donde se ve el grafico del brazo robot, cuando el cursor se pone en forma de cruz... se traba unos segundos tambien...
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Ulthar Kaufman

Ya he dado permisos a todo el mundo para ver y comentar el documento.

Lo de los cuelgues temporales, he visto el efecto, pero tan pocas veces que no le había prestado mucha atención, aunque pasa mucho a los que lo han probado, puede que sea algo dependiente del ordenador. Lo más pesado que hace el proceso cargar_escena es recorrer el array de objetos, cierto que lo hace de principio a fin (unos 250), porque estos pueden estar desordenados, pero no creo que eso suponga un problema. Tambien hago un load_fpg() sobre la misma variable donde tenía el fpg de la escena anterior, sin hacer antes un unload_fpg(). ¿Esto puede suponer un problema? Había asumido que al hacerlo sobre la misma variable no pasaba nada.

Otro punto conflictivo que sé que no va bien es la búsqueda de caminos al pulsar sobre una zona inaccesible. Intenté solucionarlo evaluando antes el pixel pulsado antes de llamar al path_find, pero algo debí hacer mal porque se sigue parando muchas veces al pulsar fuera de la zona accesible. Igual el problema realmente no es el cambio de escenas y es siempre el path_find, yo conozco donde están las hotzones y pico siempre en el sitio, pero un jugador que esté explorando la escena sufrirá ese efecto más que yo. Lo investigaré.

SplinterGU

el load sin un unload no es nada bueno, va a consumir mas memoria cada vez.

con respecto al path_find, iba a preguntarte eso, sin dudas es el path_find. llena las areas inaccesibles de "paredes" y ahi creo que no vas a tener problemas.
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SplinterGU

queria agregar, un comentario general, las variables no tienen memoria sobre la operacion que uno realizo con anterioridad, las variables son simples contenedores de un valor, que pueden ser un valor fijo, o el retorno de una operacion, pero una variable no sabe que es la operacion que hiciste y que existe una contraria para deshacerla.
la funcion load_fpg, lo que hace es cargar en memoria el fpg (en tantos mapas como contenga el fpg + la definicion del fpg), y a ese fpg le asigna un id numerico, que es lo que retorna y lo que la variable obtiene (un id numerico). Luego ese id es lo que necesitas para descargar (unload_fpg) el fpg de memoria, incluso no necesitas que sea la misma variable, puede ser un valor que pongas a mano en otra variable o una copia, o incluso un valor constante (asumiendo que hubiese forma de que conozcas previamente ese valor constante, cosa que no es fiable, pero solo lo menciono para indicar que no se trata de la variable sino del valor numerico de la misma).

espero haberme explicado y no complicado.

:)
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SplinterGU

por otro lado, muy bueno el juego, aunque me quede trabado, ya no se que mas hacer.
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Ulthar Kaufman

Está claro, corregiré los de los loads, aunque me atrevería a decir que las trabadas vienen del path_find, le pegaré un repaso a ver porque no funciona el control de seguridad.

Gracias!