Organizar fpgs de escenas y durezas

Started by Ulthar Kaufman, February 28, 2015, 11:41:29 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ulthar Kaufman

Estoy realizando un juego con aproximadamente 30 mapas de 320x240 y sus correspondientes mapas de durezas de menor tamaño.
Leí por algún sitio que las durezas debían ir en un fpg de 8bits, y así lo tengo y me funciona todo correctamente.

La cuestión es que tengo dos fpgs, uno de 32bits con todas las escenas y otro de 8bits con todas las durezas. Entiendo que esto no es lo más eficiente puesto que tengo un montón de escenas en memoria que no uso a la vez. ¿Creéis que cuando llegue a esos 30 mapas (de momento solo llevo 4) el rendimiento caerá mucho o con ese tamaño no se notará?

Agradecería algún consejo de cómo organizar mejor tantos archivos, porque si tengo que cambiar algo cuando lleve 30 mapas me va a dar un yuyu.
¿En este caso concreto sería recomendable no usar los fpgs y cargar los pngs sueltos conforme los vaya necesitando con load_png?

Gracias.

FreeYourMind

30 mapas de 320x240 no ocupan mucha memoria, no creo que estes desarrollando para un 286  :P

De todas formas si eso te agovia, siempre puedes poner varios fpg's con menos mapas y los vas cargando/descargando de la memoria segun nececites

Ulthar Kaufman

Ya se que no ocuparán mucho, pero como de vez en cuando Bennu me revienta al compilar estoy un poco paranoico con el tema de la memoria.
Seguiré como hasta ahora entonces, gracias.

gecko

Si decis que el juego no compila a veces el problema supongo debe venir por otro lado, no creo que con mapas asi de pequeños tengas problemas de memoria.

De todas maneras la idea de cargar y descargar cada mapa en png por separado no es mala. Eso si, las durezas deberian seguir dentro de FPG de 8 bits.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Ulthar Kaufman

¿Pero eso se puede? Creía que para las durezas el fpg debía ser de 8bits también, es más, juraría que lo había probado ya y lo había descartado por eso.

Futu-block

Yo uso toda clase de grafico en un mismo fpg, durezas incluidas