Sobre mi primer desarrollo serio

Started by Kel, April 28, 2015, 03:39:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kel

Bueno como alguno ha podido leer, ya estoy dando la vara por aquí.


La cosa es que, no voy a nombrar el lenguaje (nada que ver con div) por no hacer publi pero estoy haciendo algo en otro lenguaje orientado a escritorio y flash. La cosa es que no creo que funcionase un juego como los de antaño (por ej. un brawler o un juego de ninjas como revenge of shinobi o algo así).


La verdad estoy poco puesto en el tema de juegos indie para móviles pero si he visto en la web que lo que más abunda son los tower defense, a cada clon mas distinto del otro.


Yo tenia pensado hacer algo a lo grande en HD, pero he visto que al final mejor empezar por algo pequeño... y bueno nada más. Eso si, pensaba que quizás habrá gente que le gusten los juegos de antaño como los que he nombrado pero he mirado por los portales y lo que hay son juegos muy muy casuales.


Parece ser que sino fuera por algunas honrosas excepciones se ha perdido el genero arcade de antes.


Ya os contaré como va la cosa si es que termino algo. Saludos.


pd: he reducido el tocho.




La momia que fuma

Yo creo que algo rollo arcade antiguo si podría funcionar (los juegos retro están de moda después de todo, aunque quizá muchos se queden solo en la estética), pero solo si está muy bien hecho. Los que vivimos esas épocas somos mas sibaritas que los casualones de hoy que les vale cualquier chufa xD


Por otra parte, y como referencia:


-Yo me compré la Wii el día de salida porque pensaba que iba ser la revolución mas grande en la historia de los videojuegos desde los pulgares oponibles.
-Estaba convencido de que Sony se iba a dar una buena hostia con la Ps3.
-Pensaba que la Ouya iba a ser un éxito.


O sea, que no me hagas mucho caso tampoco! xD


Pero yo que se, hay cosas por ahí como el Shovel Knight que están teniendo mucho éxito.

panreyes

Si he de darte un consejo es este: Si lo haces, hazlo por hobby. Hay una probabilidad de 1 entre 1000 de que hagas rentable ese desarrollo, por muy bien que lo hagas y por mucho que te esfuerces.


Hay muchísimos juegos indie que son una pasada y que son ignorados infinitamente por no tener a gente conocida detrás, o por no llamar la atención en los primeros 10 segundos

Kel

#3
Gracias momia y pixel.


Si tenéis razón, bueno he de aclarar que no pienso sacar nada para móviles, porque ese mercado está saturado y aunque hagas yo que sé, un nuevo flappy bird a la enésima potencia con algo muy nuevo y llamativo, ya se atascan los juegos y no funciona igual.


Creo que lo suyo, como le dije a momia, son juegos de portal. Voy a optar por algo guapo que pueda poner fgl a ver cuanto me dan por ello.


Habia pensado en un juego de scroll de ninjas, pero en los portales no funcionan igual que por ejemplo los indies de escritorio éstos ultimos pasan mas desapercibidos. En portales solo te tiene que ver alguien que necesite tráfico y tenga un site de minijuegos.


Lo que si funciona bien son los Tower defense, juegos de habilidad o cosas asi. Al final me decantaré por algún plataformas chulo, que sea activo y se puedan echar partidas rápidas, como el famoso SKULLFACE.


Por cierto, hay juegos tipo antiguo que triunfan en steam mirad este es para escritorio, hecho directamente desde instrucciones flash (es Haxe compilado):


https://www.youtube.com/watch?v=Nr7EKA3owvg


Como se puede ver, un metroid funciona, y es tipo juego de antes. Al chaval le han ofrecido sacarlo hasta para Wii-u y psp... y usa el mismo lenguaje que yo xD


PD: Pixel, los juegos que dices que son una pasada, la mayoria son descargables y la gente NO quiere descargar cosas ni mirar en listas interminables de apps de móvil. Me refiero a que tu haces algo, lo terminas y lo vendes a un portal. Los juegos indies por lo general o van a Kickstarter o los sacan free o los sacan para móviles y se comen las patas porque no los ve nadie. Triunfar en móvil es como que te toque la primitiva... porque hay saturación. Ahora, sacar algo guapo y que te lo vea un publisher y lo quiera en su portal es más facil.


Mirate FGL y verás. O preguntale a la gente de Devilishgames... que ellos de esto de portales le han sacado bastante.

Futu-block

[offtopic] osea que la ouya queria lanzar juegos comerciales?
vaya fracaso