imagen se parte con C_SCROLL

Started by everbill, September 06, 2015, 01:45:39 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

everbill

Saludos.

Tengo este inconveniente: tengo una imagen de 1280x800 a la cual le hago escroll pero durante la caminata del personaje pareciese como si la imagen se resquebraja. :/ no se ve fluido.

el juego va a 60 fps y estoy trabajando en debian jessie. alguna sugerencia?
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/

FreeYourMind

prueba meterle frame(50) al proceso a ver si ves cambios, de todas formas es un scroll con tamaño exagerado, es toda la imagen distinta para que justifique hacer eso ?

everbill

el tamaño de la ventana es de  854x480 a 32bits. probe lo q dices O.o el personaje anda casi a 200 km/h jejeje pero se sigue partiendo la imagen. igual puse frame(50) tambien en el proceso principal sin ningun cambio aparente.

probe  tambien con el mode_waitsync o el mode_harware o mode_doublebuffer y nada de nada.

en set_fps lo tengo set_fps(60,1) si en vez de 1 pongo 0, hay mejora, pero entonces los pixeles del background se ven bailoteando a una distancia de un pixel de izquierda a derecha, mas bien parece una estela, ademas de q la velocidad normal del juego se relentiza.

probe tambien con wine y el bennu del bennupack y obtengo lo mismo.
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/

everbill

#3
jugue con el tamaño de la ventana en distintas escalas 800x600,640x480,320x240... sin ningun cambio relevante...

al final me digne a probar el juego en una notebook, O.o y anda maravillosamente excelente. Por ende dedusco q mi problema esta en el hardware q uso, una netbook aspire one y su procesador intel atom. Pero es extraño q bennugd se mueva de maravillas en hardware tan limitado como la dingoo,canoo o gcwzero, O.o y q no corra bien en un procesador atom de doble nucleo con 1GB de RAM, cuando el juego tan solo ocupa 7mb en memoria.

Algo extraño es que usa el 80% del cpu.

quizas hay q volverlo a compilar y optimizarlo para ese tipo de procesadores. SplinterGU u otro conocedor del codigo fuente:

Como compilo bennugd para una arquitectura especifica y optimizado como el intel atom?
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/

everbill

Bueno realice la compilacion de bennugd_r325 con el siguiente comando:

./configure --build=i686-pc-linux-gnu CFLAGS="-march=atom -mtune=atom" && make clean && make && sudo make install

No hubo cambio en el rendimiento. Estoy desesperado. T.T por favor alguien ayudeme
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/

CorEduard

Lo del exceso de consumo del CPU lo mas probable es porque estas usando el sincronizado vertical, yo descubrí eso hace unos días.

Pero no creo que eso sea el problema que estas teniendo con el scroll.

FreeYourMind

sin ejemplo va ser complicado, puedes tener x motivos para el rendimiento que tienes, a simple vista estas tirando a tope de recursos, me parece que de optimización estas a cero, en las consolas pequeñas los juegos van bien porque se optimiza, aparte de que no estas usando mapas gigantes ni 32 bits

everbill

#7
bueno hasta cierto grado estoy mas tranquilo.... instale el juego frogatto de los repositorios y tengo el mismo rendimiento: se come el procesador y ocurre esa requebraje en las imagenes con scroll.

igual adjunto el juego en el que estoy trabajando.
cualquier sugerencia de optimizacion es bien recibida :D
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/

everbill

Al final la solucion fue comprarme un monitor lcd. La pantalla de la netbook esta pensada para bajo consumo, por ello hace ese rompimiento con las imagenes en movimiento en altos fps.
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/