Diario de desarrollo

Started by josebita, October 26, 2015, 09:32:22 AM

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l1nk3rn3l

ERROR EN : mod_dir_symbols.h

DOBLE DEFINICION DE funcion

CD(string)

eliminar la segunda definicion... 
el error causa que un juego no se pueda compilar a dcb...  ()

error: Various conflicting versions of CD found




aqui la linea a borrar resaltada...



DLSYSFUNCS __pxtexport( mod_dir, exported_functions)[] = {
    FUNC( "CD"      , ""  , TYPE_STRING , moddir_cd     ),
    FUNC( "CD"      , "S" , TYPE_STRING , moddir_chdir  ),
    FUNC( "CHDIR"   , "S" , TYPE_INT    , moddir_chdir  ),
    FUNC( "MKDIR"   , "S" , TYPE_INT    , moddir_mkdir  ),
    FUNC( "RMDIR"   , "S" , TYPE_INT    , moddir_rmdir  ),
    FUNC( "GLOB"    , "S" , TYPE_STRING , moddir_glob   ),
    FUNC( "CD"      , "S" , TYPE_STRING , moddir_chdir  ),
    FUNC( "RM"      , "S" , TYPE_INT    , moddir_rm     ),

    FUNC( "DIROPEN" , "S" , TYPE_INT    , moddir_open   ),
    FUNC( "DIRCLOSE", "I" , TYPE_INT    , moddir_close  ),
    FUNC( "DIRREAD" , "I" , TYPE_STRING , moddir_read   ),

    FUNC( "GET_BASE_PATH", ""   , TYPE_STRING , moddir_get_basepath ),
    FUNC( "GET_PREF_PATH", "SS" , TYPE_STRING , moddir_get_prefpath ),

    FUNC( 0         , 0   , 0           , 0 )
};

josebita

Solucionado en el commit ce423f0. Muchas gracias por el aviso.

l1nk3rn3l

se me olvido decir joseba que el codigo de la libreria mod_ext_library para incluirla en la oficial..
esta en descargas  es una version preliminar para usar librerias externas
tendra cambios en el futuro ya que estamos afinando la parte de html
haber como queda definitivo..

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.2/tools%20source/

sobre como usarla se incluye un sdk preliminar para windows(descargar ejemplos)

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.2/

emov2k4

Estimados, 
Excelente trabajo... me leí desde el primer post... nunca habia leido tanto...

Pero en ninguna parte vi que algunas funciones se escriban al revés...
load_fpg = fpg_load
define_region = region_define
etc... etc.....

En la documentacion siguen saliendo como era antes...
https://pixtudio.divhub.org/docs/



l1nk3rn3l

#199
Cordial saludo, JOSEBA hay un error en el ultimo commit
la version android no funciona correctamente

se compila todo ok pero al ejecutar la app crasheaaa

ademas al manifiesto le falta esto...
android:installLocation="auto"

por favor pruebalo haber si es nuestro build o en verdad es un error...

por el momento estamos usando el commit "ac1431e"  2016-04-05 que es el que funciona android...


Gracias

l1nk3rn3l

parece que es la version release .. compilar en debug no crashea en android...

el apk se instala ok en debug..

el apk no se instala en release..


en algunos foros recomiendan  poner  la linea:   APP_PLATFORM=android-19
en el application.mk
pero igual el apk no se instala en android... debe ser un error del ndk

SplinterGU

cuando pasa eso, es algun pise de memoria... quizas algun puntero no chequeado, alguna variable liberada y no puesta a NULL y que luego se intenta usar...

josebita esta perdido, hace ya unos cuantos dias le mande un PM y nada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

Quote from: SplinterGU on May 07, 2016, 12:44:07 AM
cuando pasa eso, es algun pise de memoria... quizas algun puntero no chequeado, alguna variable liberada y no puesta a NULL y que luego se intenta usar...

josebita esta perdido, hace ya unos cuantos dias le mande un PM y nada...

Gracias por contestar.. esperare haber que dice joseba entonces..

mientras usaremos debug porque release no se puede...

josebita

Buenas:

Ando algo liado con temas personales (llevo una temporadita un poco complicada). He visto tu mensaje, Splinter. Te respondo en cuanto vuelva a Madrid.
Y gracias por el aporte. Lo revisaré, aunque la última vez que miré sí que funcionaba en Android.
Agradecería un extracto del logcat de la ejecución, a ver qué puede ser.

SplinterGU

Quote from: josebita on May 21, 2016, 11:02:22 PM
Buenas:

Ando algo liado con temas personales (llevo una temporadita un poco complicada). He visto tu mensaje, Splinter. Te respondo en cuanto vuelva a Madrid.
Y gracias por el aporte. Lo revisaré, aunque la última vez que miré sí que funcionaba en Android.
Agradecería un extracto del logcat de la ejecución, a ver qué puede ser.

espero resueltas tus temas personales pronto y que no sean algo grave.
tranquilo, no te preocupes mucho por mi mensaje, muchas gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#205
Encontrado...  el error ...

el ndk y ant no firman correctamente el apk .. (inclusive asignando claves en el local.properties) por lo tanto no se instala cuando usas la version release...  solo funciona debug porque el ndk incluye automaticamente una firma DEBUG en el apk...

la solucion para release....  :

crear el apk normalmente con el ndk y el ANT...

despues firmar manualmente con el jarsigner desde un archivo bat...

ahora funcionara en android...

(tambien modificamos el application.mk   no se si ello tambien corregir el error) usamos ndk11c
APP_ABI := armeabi-v7a
APP_OPTIM=release
NDK_TOOLCHAIN_VERSION=4.9
APP_CFLAGS:= -std=c11

eso es todo joseba.....



en el proximo PIXTUDIO PACK incluiremos el empaquetador con el error corregido...   

josebita

Muchas gracias por el aporte :)

fulgorelizz

Quote from: josebita on December 23, 2015, 04:02:11 PM
El commit f5eee19 añade una nueva variable global
BYTE SCALE_QUALITY;
y dos nuevas constantes:
BYTE SCALE_NEAREST=0;
BYTE SCALE_LINEAR=1;


Estableciendo esa variable al valor deseado antes de hacer un set_mode establece el tipo de escalado a usar y, por defecto se usa escalado lineal, que entiendo es lo que alguien que no sepa de qué va el tema espera.
Tengo que probarlo en Android, eso sí.

La imagen de la izquierda usar escalado lineal y la de la derecha nearest-neighbour:


Momia, he metido el ejemplo que me pasaste al repositorio (incluído el gráfico de Invento-Man). ¿Puedo dejarlo o lo quito?.

[Edito] También he hecho que PixTudio sólo trate de leer mediante la librería zlib archivos que estén comprimidos mediante gzip. Hasta ahora los ficheros siempre se trataban de cargar mediante zlib primero y creo que eso provocaba fallos en la lectura de ciertos recursos.

esto va de pelos!! supongo que en un futuro se agregaran nuevas variables a SCALE_QUALITY, hay como 4 algoritmos de escalado, pero bien, se que no es facil desarrollar estas cosas, solo comento! por cierto, se debe a esto que mis PNGs a veces tengan bordecillos blancos??? cuando uso el SCALE_QUALITY=0 no le salen los bordecillos!!

otra cosilla, esta version de pix solo soporta 32bits cierto?? xD
Compiling code -- generating exe...

josebita

He cambiado la fuente del sistema.
Hasta ahora se usaba la misma fuente bitmap que BennuGD, pero la verdad es que la tuve que convertir a 32bpp y algo debí hacer mal porque se veía muy borrosa. Además, en pantallas con alta densidad de píxeles (como los móviles) no se ve nada porque el texto es demasiado pequeño (y me hago viejo y cada vez veo menos de cerca...)

Total, que he metido como fuente del sistema Roboto en formato TTF. Es decir: que se puede escalar con ttf_set_size(0, [tamaño]); y no se verá borrosa.

alicesimu

Es buena noticia, graciaasss