ayuda para compilar librerías de bennu

Started by Prg, January 19, 2009, 07:34:54 PM

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Prg

hola,
he instalado el dev-c++, y en la carpeta bin tengo todo lo que se supone necesito para compilarlas. el gcc, el make, etc.

según lo que he investigado,

http://www.dfmf.uned.es/actividades/no_reglada/cursoC/docs/compilar.html
http://my.opera.com/rocanale/blog/show.dml/125277
...

Make -f makefile
pause

(el pause es para alcanzar a leer  ;) )
con hacer esto sería suficiente, pero primero debo modificar el make con otros parámetros, esto lo dice en el segundo link, no se si sea verdad, he intentado hacerlo sin modificarlo y modificando lo que creía era, pero nada, me dice:

"failcom" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable
make: *** [all-recursive] error 255

perdonen las molestias, pero es que en verdad quiero probar las mejoras de bennu, y que mejor que compilándolas yo mismo.
lo único que he hecho en c es hola mundo  ;D  :D , y eso porque he intentado compilar las librerías (algo sencillo para empezar  ;) ). espero alguien sepa qué hago, mi windows es xp, sp3.

disculpen las molestias
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

no tenes que usar cpp, ni nada de eso...

tenes que usar mingw+msys compilar y preparar unas cuantas cosas...

luego vere de hacer un tutorial, o quizas sandman lo haga, que estas ultimas semanas estuvo luchando para armarse un entorno de compilacion mingw+msys...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

ya entiendo, entonces esperaré el tutorial. :) Gracias.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Hola, un año tarde se repiten los problemas:

He descargado el paquete de Bennu y tras leer el LEEME veo que me pide lo siguiente:

libpng-1.2.12.tar.gz
SDL-1.2.11.tar.gz
SDL_mixer-1.2.7.tar.gz
smpeg-0.4.3.tar.gz
zlib-1.2.3.tar.gz

He descargado todas las librerías, las he descomprimido, y por orden he empezado a hacer:

./configure
make

En cada una de ellas.

Algunas me terminan de compilar, pero otras me dicen que me falta zlib... Pero zlib me ha compilado y generado bien.

Estoy haciéndolo desde Linux, ya que veo las instrucciones más sencillas.

¿Alguna sugerencia?

Me comprometo a dejar un paquete de compilación "para seres humanos" con todos los .tar.zip ya listos para descargarlos todos en un sólo paquete y no andar buscándolos por ahí, me he tirado un rato para reunirlo todo y al final no he podido :'(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

osk

¿No será que lo que necesitas para compilar Bennu es el código fuente de las librerías más que las librerías compiladas? Y además, dependiendo de la distribución, existen paquetes especiales "-devel", que son los buenos.
No sé, a lo mejor digo una tontería, pero si te descargas el código fuente de zlib y le dices al compilador dónde está, a lo mejor funciona.

josebita

#5
No, necesitas las librerías de desarrollo de las librerías en particular.
Si quisieras compilarlas desde fuente, te falta hacer un "make install".

Aún así, lo mejor es que uses el gestor de paquetes de tu sistema. Si usas Ubuntu o Debian, el gestor de paquetes será Synaptic y debes instalar las versiones de desarrollo de esas librerías, más las dependencias de esas librerías.
Lo más fácil es que, por ejemplo, le des a buscar "sdl" y de lo que te salga le des a instalar:
libsdl1.2-dev
libsdl-mixer1.2-dev
Con zlib, buscas "zlib" y le das a instalar:
zlib1g-dev

Y así con todas las dependencias. Algunos paquetes te pedirán que instales otros, pues aceptas y listo.

No sé si me ha quedado muy claro... Si sigues teniendo dudas, avisa.

PD: Si usas otra distro, el gestor de paquetes será otro (y los nombres de las librerías puede que también) pero el proceso es el mismo: le das a buscar el nombre de la librería y entre los resultados instalas las versiones de desarrollo.
PD2: Y en los linux modernos, el paso de configure debería ser: "./configure --prefix=/usr" pero ya te digo que mejor uses el gestor de paquetes de tu sistema.

Windgate

Gracias again Josebita, ahora no dispongo de Linux, pero lo tendré en cuenta, toma el karma merecido que tienes. En cuanto me sea posible llevo a cabo la instalación de esas librerías.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Bien, vuelvo a marear la perdiz, estoy a milímetros de conseguir recompilar mod_proc.dll y así ya podré intentar una sutil modificación en esa librería que hará que Splinter se revuelva y convulsione entre mares de saliva (Es broma, consultaré con él xD)

El caso es que tengo zlib y todas esas cochinadas añadidas en el proyecto y debería compilar perfectamente, pero me ha dado un último error que dice así:

ld.exe
||cannot find -lbgdrtm|
||=== Build finished: 1 errors, 0 warnings ===|

¿Alguna idea amigüitos? Uso Code::Blocks y el "target" de mi proyecto es una dll así que en principio todo está correcto.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

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Windgate

En los directorios de búsqueda del proyecto tenía añadida la /core/bgdrtm/include

Lo he probado a cambiar por /core/bgdrtm

Pero sigue dándome el mismo error, no sé qué puede ser ???
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

include son los includes... no son las libs...

blah.../.libs/ estan las libs
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FreeYourMind

Reflote!

Estoy compilando la version Pandora (con el build-std-unix donde cambio la ruta del toolchain), es la primera vez que me atrevo a compilar bennu al completo.

El core ya se ha compilado, pero ahora tengo este error:

configure: error: *** SDL version 1.2.0 not found!

Ya me he descargado la SDL pero no se en que carpeta exacta la tengo que poner, de paso pregunto por mas dependecias, por ejemplo la zlib y donde habria que ponerla tambien ?

Gracias.

SplinterGU

son varios directorios, especificamente para la version necesitas el sdl-version o sdl-config no recuerdo que va en el bin.
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FreeYourMind

Lo podias mirar al detalle y decirme como lo tienes ?
Para saber que carpeta poner y donde ponerla (me imagino que es la include del SDL).

Y a ver si hay mas dependencias como la zlib despues de esto...

Es la forma mas facil ya que el makefile de seba's (el que hizo los ports) me trae unas sorpresas como sus funciones shell pndconfigure y ha utilizado un setprg que viene en el instalador del toolchain para pandora, con lo cual ir por su camino me resulta mas dificil ya que no se que cosas ha configurado y como.

Estoy usando tu script de unix, y de momento sólo ha compilado el core

SplinterGU

yo no tengo pandora, no te lo puedo ver al detalle...

pero basicamente son directorios bin/, lib/ e include/SDL, quizas tambien van algunos archivos .m4 (ahi no se en que carpetas).

no puedo ayudarte mucho, ni idea de pandora.

podrias preguntar a la gente de pandora, yo aun espero la pandora que me prometio evildragon hace como 1 año o mas... para poder dedicarme al port de forma oficial... pero bueno...
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