ayuda para compilar librerías de bennu

Started by Prg, January 19, 2009, 07:34:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Buenas, tengo un problema, me busca una ruta rara para las libs que no se de donde la esta leyendo.

1 - He tenido que cambiar la localización del SDL:

CFLAGS="-DTARGET_PANDORA -mcpu=arm926ej-s -mtune=arm926ej-s -O3 -DARM -D_ARM_ASSEM_ -I${PANDORA}/include -I${PANDORA}/include/libxml2 -I${PANDORA}/include/c++/4.3.3/SDL"

2 - Ahora no me localiza las libs, me pone esta ruta rara en la libtool que no se de donde la esta obteniendo:

libtool: link: /home/geca/Geca/BennuGD_Pandora/pandora-toolchain/arm-angstrom-linux-gnueabi/../bin/arm-angstrom-linux-gnueabi-ar cru .libs/libvideo.a  libvideo_la-g_video.o libvideo_la-g_regions.o
libtool: link: /home/geca/Geca/BennuGD_Pandora/pandora-toolchain/arm-angstrom-linux-gnueabi/../bin/arm-angstrom-linux-gnueabi-ranlib .libs/libvideo.a
/bin/sed: can't read /usr/local/angstrom/arm/arm-angstrom-linux-gnueabi/usr/lib/libts.la: No such file or directory
libtool: link: `/usr/local/angstrom/arm/arm-angstrom-linux-gnueabi/usr/lib/libts.la' is not a valid libtool archive
make[1]: *** [libvideo.la] Error 1
make[1]: se sale del directorio «/home/geca/Geca/BennuGD_Pandora/bennugd/modules/libvideo»
make: *** [all-recursive] Error 1
*** ABORT ***

FreeYourMind

Lo he resuelto poniendo las libs en esa ruta...
Me imagino que lo tienes configurado en algun fichero externo y que en tu maquina tienes ahí las toolchain, ya me contaras.

De paso ahora tengo error en 'libmouse.c', en la linea:

if ( e.button.button == SDL_BUTTON_WHEELUP )   GLODWORD( libmouse, MOUSEWHEELUP )++ ;

libmouse.c: En la función 'do_mouse_events':
libmouse.c:270: error: 'SDL_BUTTON_WHEELUP' no se declaró aquí (primer uso en esta función)

Voy investigar...

FreeYourMind

He compilado por fin BennuGD

Pues nada, queda demonstrados que 90% son las rutas que hacen que algo parezca tener error de codigo :)

Lo he resuelto de esta forma:

1 - La ruta del include de la SDL valida es esta:

CFLAGS="-DTARGET_PANDORA -mcpu=arm926ej-s -mtune=arm926ej-s -O3 -DARM -D_ARM_ASSEM_ -I${PANDORA}/include -I${PANDORA}/include/libxml2 -I${PANDORA}/usr/include/SDL"

2 - He tenido que copiar las libs de

'pandora-toolchain/arm-angstrom-linux-gnueabi/usr/lib'

a

/usr/local/angstrom/arm/arm-angstrom-linux-gnueabi/usr/lib

en esto espero una solucion por parte de Splinter, ya que es una chapuzita xD

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on June 15, 2011, 08:03:47 AM
el compilador para el bgdi genera un script, el ejecutable real esta en la carpeta .libs, por eso te pide el path fijo.

Pero jolin, que no encuentro la carpeta libs que dices ni el BGDC real, en la carpeta bin me has generado el script, el mismo problema que tuvo sebas en el port anterior a Pandora.
A donde exactamente se ha ido el fichero BGDC ?

Otra pregunta, en mis pruebas anteriores cuando intentaba compilar con el script de unix, solo pude generar el core, y curiosamente salio al reves, el BGDC era el fichero real y el BGDI era un script, ahora en mi compilacion el BGDC es un script y el BGDI es el fichero real, esto a que se debe y porque ocurre de esta forma ?

FreeYourMind

Ha durao poco la alegria  :-[

El bgdi no localiza el libdes.so y esta en la misma carpeta del runtime....
Lo estara buscando en otro sitio ?

SplinterGU

vamos por partes dijo jack...

el problema de las rutas es que las .la son realmente un archivo de texto que dice donde se encuentran las libs reales... con el sed que esta en el script deberia corregirse (modifica el sed)

yo en el de caanoo tuve que renombrar el viejo lib y hacer un symbolics links al correcto (pero no se cual es el correcto en pandora), lo que si se, es que eso de copiar las libs a /usr/local/... no es lo correcto.

ya te dije unas cuantas veces que te leas un cursito basico de operacion linux, pero se ve que insistes en aprenderlo con practica, linux no es como windows, con poner las .so dentro de la carpeta del bgdi no vas a hacer que las tome, necesitas configurar el ldconfig o setear la variable LD_LIBRARY_PATH en un script de compilacion o en la linea de comandos antes de lanzar el bgdi.

cuando digo que necesito poder hacerlo yo, es porque no es facil hacer esto si tocas de oido en cuanto a la plataforma y a compilar.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

1  - No has respondido al tema del BGDI / BGDC (donde estan los generados de esa carpeta libs que no encuentro).

2 - Sobre lo de lanzar el BGDI, eso ya esta, solamente he substituido el runtime viejo de pandora por este nuevo, las rutas se mantienen...

FreeYourMind

Soy super tonto xDDDD
Ha sido un error mio, funciona de maravilla xDD

Porfa, dime solo donde esta el maldito bgdc para poder hacer el paquete y distribuir por los amigos  ;D

FreeYourMind

Gracias por leerme, ya he descubierto todo  ;D
Tema cerrao  :P

SplinterGU

disculpa, recien llego...

me alegro lo hayas solucionado!

Futu-block

¿si me leo este hilo entero sabré como compilar para caanoo??
es que lo he puesto en otro hilo y -total ignored-

aparte que si me poneis un enlace donde me entere de algo...

SplinterGU

jejeje... quizas no, quizas si... no hay ningun hilo donde se explique (que yo recuerde)

FreeYourMind

A este paso le quitamos el empleo a Splinter  ;D

Drumpi

Aquí se habla de compilar Bennu, no un juego hecho en Bennu :D
Y sí que se ha dicho cómo compilar para Caanoo: cada vez que se ha dicho cómo compilar para WIZ. El proceso es idéntico, y sólo cambia el runtime a usar (es más: coges cualquier juego de WIZ que incluya runtime, borras los ficheros del runtime y le metes los de CAANOO ¡acabas de portarlo a CAANOO!).
Otra cosa aparte es que el código sea compatible: OS_ID, botones del joy...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

bueno, por ahora no hay polema porque no tengo chanoo, pero endemientras practicaré una mijita...

por otro lao tengo a friyurmain, y asi nos publicitamos mutuamente, jijiji