Juegos de plataforma

Started by DCelso, January 21, 2009, 01:34:12 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Hola a todos, estoy viendo códigos fuente de juegos plataforma hechos en fenix, y no me convence ninguna técnica para usar en un manic miner. ¿Que códigos fuentes me recomendais que mire o que técnicas se os ocurriría dibujar?
La técnica de mapas de durezas de fase completa, en la que dibujar sobre la imagen del fondo colores para ir identificando cosas es bastante tosca y atareada de crear nuevos escenarios.
La ténica de duplicar el "tileset" para crear otro con máscaras(o durezas) para cada tile me parece mejor pero se complica para poder detectar cuando un bloque es duro y cuando salta el minero no debe dejarlo subir y chocar y tambien para saber si es deslizante el suelo o no y también para borrar un suelo desvanecedor.

La técnica de array de procesos de tiles, me parece que daría buenos resultados, pero le veo complicaciones para saber cuando el minero está andando o cayendo o saltando.

Hay una técnica de duplicacion del minero en 4, desplazados 1 pixel hacia arriba,abajo, izquierda y derecha. para comprobar sus colisiones y ver que pasaría en esas posiciones, pero también le veo fallos en tanto en cuanto que pueden darse casos de hasta que colisione por los cuatro lados a la vez.

Y digo yo, esto debe ser pan comido, debe haber una forma facilísima de hacer este juego, si va en un spectrun de 64k. Cual es la técnica que usaban los antiguos (y maestros :D) programadores y como la replico en bennu :D.

Es para el proyecto Apágame (y vámonos :D ) asi que busco algo facil de entender y trabajar.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

me juego el  baneo pero refloto, juo juo juo, que fracaso de pregunta, menos mal que lo solucionastes, ¿no?

y ahora el porque del dçreflote: estoy usando la busqueda en vez de preguntar tanto y he visto esto de repente ;) ;)