Crash con Echo

Started by Drumpi, June 14, 2016, 12:31:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

el cambio afecta a todas las plataformas, es la r331, pero no estoy pudiendo generar binarios windows, me falta sdl y otras mas en el entorno cross de mi linux...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

drumpi, ya tengo nuevos binarios windows.

ahora necesito el acceso al sitio para subirlos (waiting for panreyes)

saludos.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Muy bien, muchas gracias :)
Encenderé una par de velas negras y pintaré un pentagrama en el potochof, a ver si aparece :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Splinter, enviado método :)

(He tenido que investigar, ya no me acordaba de cómo iba xD)

SplinterGU

gracias a ambos! (por las velas y por el envio!) :)

ya esta subido version windows rar y linux tar.gz, me falta el resto, tengo que pelear con los entornos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Okis, descargando y probando. En cuanto tenga un ratillo && resultados comento qué tal va la cosa ;)
Sé que tenía algún juego que se cerraba de golpe con alguna de las últimas versiones, a ver si me ocurre de nuevo, y puedo aislarlo... aunque de momento me voy a centrar en que el Echo funcione bien.

PD: las velas negras son malas, Splinter ¿No has visto los cuernos y la cola con la que ha aparecido Pixel? Lo del fuego ya no sé si es consecuencia de eso, del verano que llega ya o de haber estado reventando dinosaurios (por cierto, mi Yoshi está clamando venganza).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Pues no, aun se rompe con los créditos.
Eso sí, he estado jugando al modo principal e incluso he cargado el nivel 4 y no se ha roto nada durante 30 sólidos minutos (suficientes para llegar al nivel 1-3), así que Bennu parece que va por buen camino y yo todavía no la he pifiado con la limpieza.

Probado con la r332 en Windows. Veré si puedo echarle un vistazo usando Linux (si no me sigue dando el error de la libcrypto).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

#22
asegurate de probar con todos los binarios del rar, aca funciona de lujo, pasa los creditos lo mas bien sin crashear, (habilitando el scale_mode)

recuerda que solo subi la version rar, no la version exe, y asegurate de no tener nada de las versiones anteriores de bennugd en los paths (puedes probar metiendo todos los binarios bennugd junto al dcb)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

OK, lo volveré a mirar. Ya sabes que yo para compilar tengo un .bat en el que cambiando una variable cambio totalmente la versión de bennu en compilación y ejecución.
En Linux aun no he podido mirarlo, llevo un par de días de gripe (sí, me he resfriado a pocos días del verano) y estoy flojo a más no poder ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Ok, confirmado: la gripe me hace ser torpe. Sí, los últimos cambios han arreglado el problema (el path del .bat no estaba bien ajustado).

Ahora he encontrado dos nuevos. Bueno, uno de ellos es un viejo problema porque ya lo mencioné, y es que el put_screen no centra bien las imágenes cuando se usa el escalado. No importa dónde esté el centro de la imágen, esta aparece desplazada, ni tampoco que sea un PNG o una imágen de un FPG.
El caso es que en la r307 también fallaba, pero no en la r263, donde sí que se centra bien. No puedo ser más concreto con la versión donde se produce el cambio.

El otro fallo es que no me lee un FNT de 8bits de DIV. En la r307 sí que lo hace, pero en esta me da -1 al intentar cargarla.
Te he puesto ejemplo con resources y todo para que lo pruebes en el zip adjunto (tienes que pulsar 1, 2, 3, 4, 1, 2, 3, 4 para ir accediendo a las difrerentes partes del código).

También he visto alguna cosilla rara que me ha hecho en el Echo. Sí, ya he limpiado el código, pero no quiero darte más detalles hasta hacer pruebas más en profundidad, sobre todo si se solucionan con los cambios que hagas.
...Aunque te puedo pasar el proyecto por correo y lo miras tu mismo. He reorganizado el código pero aun tengo que limpiarlo un poquito más :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

gracias drumpi, si son codigos aislados mejor que el proyecto entero.

gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

el font me lo carga lo mas bien, me da id: 1

el centrado del put_screen no va, y tengo la idea que es de lo mismo que hacia que se rompia con el ultimo fix, o sea, el ultimo fix, protege que no crashee, pero el error de calculos de coordenadas se produce por lo mismo que hace que el put_screen se posicione mal... eso creo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

ya fixee el put, y de paso este fix como lo pensaba arregla el crash que arregle con el fix anterior, el fix anterior es un chequeo asi que lo dejo por las dudas.

en un rato subo los binarios.

edit: el font en windows da error por alguna extraña razon, ahora lo analizo... asi que voy a esperar un poco a los binarios
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

ahora si, el tema del font es una zlib.dll con bug, ya la cambie y funciona... a pesar de que el archivo no es comprimido, zlib lo abre y lo maneja mal.

ahora subo r333
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Muy bien, muchísimas gracias :D . En cuanto pueda lo pruebo y te cuento qué más encuentro. Al final, con la tontería, vamos a solucionar el bug aquel que tenía BennuGD ^^U
Odio que se tengan que dar las condiciones específicas para que aparezca un error: ni lo ves venir, ni lo puedes encontrar, ni lo puedes provocar, hasta que alguien te llega con 12000 líneas de código y unas instrucciones muy concretas, que puedes reproducir el 20% de las veces.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)