Crash con Echo

Started by Drumpi, June 14, 2016, 12:31:29 PM

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SplinterGU

estos casos fueron concretos, y eran genericos, porque sucedian en varias plataformas.

gracias!
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Drumpi

Buenas noticias, la cosa pinta muy bien. Me he podido pasar casi entero el Echo.
Hay cierto problema con las transparencias, en las que en condiciones determinadas aparecen zonas (líneas más bien) opacas. Voy a tratar de poner un ejemplo ejecutable en cuanto me sea posible, porque para pner una foto nada más...
Y he tenido un crash al pasarme el juego, justo antes de los créditos, pero eso ya es culpa mía :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

me alegro, muchas gracias por probarlo!
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Drumpi

#33
Juer, lo he intentado, pero no he conseguido reproducir lo que se ve en estas imágenes:




Te puedo pasar el código del Echo, pero he simplificado el código y no me pasa (te adjunto las simplificaciones, pero no reproducen el problema)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

y que es lo que se ve mal en esas imagenes?
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Drumpi

El agua son tiles transparentes de un único color, y las letras "Castle Horror" también son un único gráfico que debería tener todo el mismo color (eso lo puedes ver en el código que te he pasado de ejemplo), y en el juego (y las imágenes) aparecen líneas de un color o transparencia diferentes, incluso en los tiles de agua se desplazan.
Al principio pensaba que era cosa de tiles que se solapaban, pero tras lo de la presentación del nivel, lo de "Castle Horror", vi que no, que era cosa del renderer.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

lo mismo pienso que es, un solapamiento de algo... quizas un fondo transparente con algun color con un alpha.

no se, lo vere.
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Drumpi

Pues no tengo ni idea. Por lo pronto me acaba de desaparecer eso de la presentación del nivel, simplemente añadiéndole un scroll de fondo al nivel, algo que se queda detrás del gráfico negro que tapa todo salvo las letras de la intro.
Mañana, como tengo que deshacer gran parte de los cambios que he hecho para guardar la versión anterior del código, puedo mirar si vuelve a salir, y así tengo algo en lo que falla por si lo quieres comprobar.
Si me sale en un código más sencillo, ya te lo mandaré. Es que de verdad que no consigo aislarlo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

no tenes ningun draw o alguna primitiva dando vueltas por ahi que no muere? o algun proceso perdido sin morir, prueba poner un let_me_alone.
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Drumpi

No, no es ningún draw ni primitiva, porque básicamente no las uso.
Si fuese algún proceso, se vería en la intro, porque sólo hay 6 gráficos por delante de un mapa de 320x240 de color 1. Podría hacer un let_me_alone a mitad del cambio de alpha, a ver qué pasa, pero ten en cuenta que estamos iniciando el nivel :D :D :D
Y luego están los tiles de agua de la primera imágen, ahí no hay nada ni delante ni detrás, y esas lineas más claras aparecen en medio del tile, no en los bordes de los mismos, que hubiese sido lo más lógico.

En fin, cuando hayas reunido fuerzas suficientes para una ardua depuración, te puedo pasar la versión 1.3.1 del Echo, te digo donde falla, y ya pues lo miras, pero vamos, que no es algo que necesite urgentemente. Lo bueno es que el código está 100 veces más limpio que antes y es más fácil seguir el rastro de la ejecución :D Incluso si quieres te puedo meter una instrucción DEBUG en el lugar exacto donde se puede ver la imágen para un rastreo más fácil.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

hoy no pude ver esto, espero mañana tener tiempo.
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Drumpi

Repito, no hay prisa. Hay 30 cosas que implementar siquiera antes de empezar con la v1.4. Quiero sacar antes la v1.3 que debió aparecer en el concurso del hamster.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

drumpi, probe los prueba2.prg y prueba3.prg, en linux y en windows, y no veo ningun fallo grafico, ni ningun otro.
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Drumpi

Quote from: Drumpi on June 29, 2016, 02:26:03 PM

Te puedo pasar el código del Echo, pero he simplificado el código y no me pasa (te adjunto las simplificaciones, pero no reproducen el problema)

Si quieres ver el problema, te puedo pasar el código completo donde sí pasa. Puedo poner una instrucción DEBUG en el momento de la intro en el que se ve lo de la segunda imágen, para que se detenga la ejecución y puedas debuguear (supongo que tienes una versión en la que se pueden ver más datos que la normal).
Ya digo que he intentado reproducirlo pero me ha sido imposible, y en cuanto he añadido un start_scroll a la ecuación, ha desaparecido el problema de la presentación del nivel.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

cual era la gracia si no reproducia el problema...

yo tengo la misma version que vos, no tengo ningun detalle mas...

pasame si queres la version completa y todos los datos necesarios para reproducir el error.
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