Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D

Started by Windgate, January 29, 2009, 07:43:02 PM

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Prg

je je je, tienes ese potencial luminico, y muchos otros, aunque quiza la imagen no sea con bennud (no lo se, sólo link), sin embargo estoy seguro que con la bennud se podrán conseguir mejores efectos (mejor que en la image), ¿saben por qué?... pues porque a diferencia de juegos como half life (el cual estaba restringido a un software que intentaba sobrevivir con un hardware poco potente), los juegos del bennu no tienen ninguna limitación, y funcionana con las capacidades del hardware, pudiendo hacer lo qe tu computadora "actual" pueda hacer (claro, claro... también tu direct x  y las librerías de las que dependen, pero eso es otra cosa ) :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

¡¡Venga, fiesta!! Hagamos el Crysis con bennu ya de paso :D :D :D :D :D
No, en serio, yo ya es que me hago un lio ¿tiene algo que ver DX en esto? ya no se si bennu3d va por soft, por hard, que qué es irrlitch...
Tampoco me he puesto a mirarlo, tengo demasiadas cosas en la cabeza, y ahora estoy en periodo de switch off: no he programado casi nada desde que hice lo último del editor de fuentes :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

bennu3d usa irrlitch, y es por hardware...

yo hice una pregunta/proposicion a link3rn3l, aca en el foro, que no me respondio sobre integrar de mejor forma a la bennu3d a bennu, para que cada modelo sea un proceso, al estilo 2D donde un sprite es un proceso.

estoy dispuesto a colaborar y hasta propongo hacerle la primera version (usando el codigo de la bennu3d actual) y que luego el lo continue.

eso seria la integracion perfecta.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quoteeso seria la integracion perfecta.
si,  sería genial, imaginen que cada proceso tenga su propio model u objeto 2d... y todavía más genial que los gráficos de bennu 2d funcionen  en el 3d (map_block_copy, map put, etc, sería genial)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Pues sí, ese ha sido el espíritu de Bennu/Fenix/DIV, que cada proceso tenga de serie ciertas variables locales predefinidas.

Veáse: El modelo en sí, su textura asociada, el frame actual que muestra el modelo, su posición x,y,z, los flags...

Lo cierto es que ese espíritu de Bennu se pierde cuando pasas a programar en 3D.

Qué ganas tengo de reenganchar el 3D para ponerme a probar ese tipo de cosas, aunque no sea modificando la librería, simplemente usando algunos TYPE y cosas así...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Quote from: SplinterGU on April 08, 2009, 01:41:07 AM
bennu3d usa irrlitch, y es por hardware...

yo hice una pregunta/proposicion a link3rn3l, aca en el foro, que no me respondio sobre integrar de mejor forma a la bennu3d a bennu, para que cada modelo sea un proceso, al estilo 2D donde un sprite es un proceso.

estoy dispuesto a colaborar y hasta propongo hacerle la primera version (usando el codigo de la bennu3d actual) y que luego el lo continue.

eso seria la integracion perfecta.
La verdad es que eso sería espectacular.... De todas formas, si se llegara a hacer (por favor!!!) habría que mirar lo de la licencia, porque la librería Newton que por lo que he visto se usa para las coliciones, tiene una licencia que no parece compatible con la GPL (por aquello de que impone limitaciones a la redistribución).
Parece posible usar ODE en su lugar, que parece que es muy buena también y se puede usar bajo licencia BSD o LGPL.

Pero vamos, que me parece genial hacerlo y voto muy a favor de esto y si puedo ayudar, avisad, porque creo que sería un enorme paso adelante para bennu.

l1nk3rn3l

si estuve comentando que habrian sombreadores ( shaders )
de juegos comerciales disponible para Bennu y claro
aclare que la foto es del halflife2 con el motor source.. de ellos claro..

los juegos comerciales actuales usan shaders para sus efectos
y para realizar shaders tienes que compartir el codigo
porque los shaders es lenguaje C o ASM sin compilar
osease puedes leer el codigo fuente sin protegerlo en la mayoria de
casos..

en resumen los efectos del crysis los podrias correr en bennu
por asi decirlo...

y sobre la integracion si splinter me comento hace meses sobre
el tema, se podria usar variables para afectar los modelos
pero no se podria integrar los procesos 2d con los 3d al mismo tiempo claro,
porque como comentaba prg se puede dejar de hacer render3d y comienza
el 2d automaticamente, por la sencilla razon que la bennu3d corre sobre hardware
y bennu no .. osease bennu no aprovecha las opengl por asi decirlo.

y bueno tomare la sugerencia de la libreria de fisica no habia tenido eso en cuenta..
tomare como referencia la hiper3d y la Voxel de tristan  para hacer la integracion..
cualquier duda se la consultare a splinter y al que quiera colaborar
ya que la libreria se esta demorando sacare betas para que sugieran mas cosas

muchas gracias.. y esto se convirtio en offtopic jeje

SplinterGU

Me parece raro sean codigos C o ASM distribuidos en el juego, deben ser un pseudo lenguaje o un interprete.

Yo no te aconsejo que te bases en la hiper3d o en la Voxel, esas estan preparadas para fenix, en bennu tenes mejores formas de hacer estas cosas... es mas, el handle de render automatico ya lo tenes en el codigo, te lo hice yo, solo tenes que crear variables y armar algunas funciones para que se integren al core...
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l1nk3rn3l

si estoy pensando hacer una version desde cero ..

el lunes hare unas preguntas, 

muchas gracias

Windgate

En cuanto a integrar 2D y 3D a la vez en los procesos...

¿Podría hacerse que ctype determinase C_SCROLL, C_SCREEN y ahora C_3D por ejemplo...?

Si estás en C_3D se siguen reutilizando x,y,z pero son para otra cosa, y graph podría determinar el frame del modelo 3D, y file el fichero en el que se encuentra... Son ideas. Incluso el angle podría reutilizarse si pasase a ser una struct con 3 componentes, lo mismo con size...

Qué curioso sería...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

osk

Hola. Justamente ahora acabo de ver este topic en Barrapunto. Los comentarios son interesantes también:
http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/09/04/10/1315202.shtml

l1nk3rn3l

ya estuve mirando y para no castigar el rendimiento
solo se modificaria desde variables la rotacion
del modelo y la posicion del modelo...

perdon splinter seria correcto usar gr_new_object
para tal fin?

y usare bullet como motor de fisicas
tiene licencie zlib es viable?
http://www.bulletphysics.com/Bullet/wordpress/

josebita

Quotey usare bullet como motor de fisicas
tiene licencie zlib es viable?
Según la wikipedia y la propia GNU, la zlib es compatible con la GPL, sin problemas :).

La verdad es que había leído muy poco de Bullet (en los changelogs de las versiones de Blender, sobre todo) pero viendo la página, tiene muy buena pinta.

SplinterGU

posiblemente no seria correcto usar gr_new_object... ya que el motor grafico es otro, pero hay que analizar en base a la necesidad...

pero posiblemente tengas que usar hooks...
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