Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D

Started by Windgate, January 29, 2009, 07:43:02 PM

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Windgate

Probando poco a poco las funciones de Bennu3D tengo este proyecto en que simulo un "castillo de naipes" que puedes derribar o bien dejarlo colapsarse bajo su propio peso.

La simulacion es configurable a partir de las CONST del codigo, con una buena CPU se pueden hacer simulaciones impresionantes con cientos de columnas que se derriban bajo los efectos luminosos de una hoguera hecha con el sistema de emision de particulas...

Espero que lo disfruten, tengo una duda antes de continuar con el proyecto. Estoy usando la instruccion:

M8E_LOADANIMODEL(nombre + ".md2");

La uso en un LOOP hasta 2000 veces, cargando siempre el mismo modelo, ¿Hay algun metodo mas eficiente?

Cualquier aclaracion sera bienvenida, el codigo fuente esta disponible y bastante comentado. En proximas versiones la simulacion sera configurable desde el propio programa con un menu sencillo.

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

QuoteLa uso en un LOOP hasta 2000 veces, cargando siempre el mismo modelo, ¿Hay algun metodo mas eficiente?

lo mismo me pregunté alguna vez, pero no he logrado nada (los cargo igual), y peor aún, ahora tengo problemas com M8E_CLEARSCENE();
no se si sea por el formato o la forma de cargar :) . 
¡¡¡ojalá los models fuetan como los gráficos!!!

:)

Descargando y probando, esto me emociona :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

lo he probado amigo, excelente prueba de física, me encantó. lo único que mi pc renegó un poco, pero muy poco.  :D

je je, lo de M8E_CLEARSCENE(); ya encontré mi problema, era yo y no la función, je je...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Arg, esperaba que alguien me iluminase al instante con alguna alternativa a las cientos de veces que cargo el mismo fichero MD2 con M8E_LOADANIMODEL()  ???

En otro orden: Quiero poner un tanque en el escenario (Ya tengo el modelo), y requiero un sistema de particulas que se active y desactive, respectivamente, cada vez que dispara. Tengo puestos los emisores de particulas, pero no he aprendido a removerlos, ¿Hay alguna funcion especifica? Con una descripcion de las funciones de emision de particulas me sirve, tengo documentacion de Bennu3D pero faltan muchas de las funciones.

Me alegro de que os haya gustado, he pasado grandes ratos configurando enormes castillos de naipes y derribandolos, hasta 1,5Gb de RAM me he comido con la simulacion xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Lamentablemente no pude probarlo, no funciona con la ultima version de bennu, para que version de bennu es?
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Prg

funciona con la 15c perfectamente.

para remover las patículas se hace con m8e_modelremove(nombre_del_model), pero las puedes hacer invisibles con M8E_MODELVISIBLE(model,true/false); :)
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SplinterGU

a mi no me compila... y cuando quiero poner los imports (que no estan en el codigo) falla en muchas cosas como el ";" en los FROM y otras cosas mas, cosas que modifique/corregi muchas versiones de bennu atras...
tampoco reconoce la bennu3d como una dll... ya que no esta construida con el nuevo metodo de dlls... que lo hice cuando hice el port a linux, y cuando aparecio la primer version de bennu en linux...

yo creo que esta con la wip2... si a vos te funciona, entonces no estas usando la 15c.
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Prg

je, je, perdón, olvidé decir que el archivo se me había corrompido, y me tocó modificar un poco las cosas, además de corregir los from y algunas otras cosas, cambié las librerías por las compatibles con la nueva versión (es que como no corría, pensé que también se me habían dañado, creo que era por que no eran las compatibles). si quieren probarlo, aquí está el código y las librerías, sólo extráiganlo en la carpeta donde estaban las librerías ateriores y dejen que éstas tomen su lugar. trabajo en windows, no se si sea igual en linux, pero como no había otra versión de las librerías quiero suponer que sí.

http://rapidshare.com/files/191687190/Bennu_Muchedumbre.0.7.rar.html

windgate, aquí están las librerías de bennu3d más nuevas... eso creo... si quieres que te pase todos los ejemplos, me dices, o puedo buscar en enlace en el foro, para pasártelo :)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

en principio deberia funcionar igual con wine... ya corri otros programas bennu con ejecutables windows en linux sin problemas...
gracias
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SplinterGU

muy curiosa la demo, veo un poco de basura en la parte superior de la textura del fuego... y cuando pulso I se queda todo freezado...
por otra parte, funciona perfecto en linux con wine...
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Windgate

Arg, siento mucho el lio de versiones, es mi eterno problema, y es que tengo un instalador del Crimson Editor que debe ser versión antigua. Desde esa instalación es desde donde programo todo en Bennu.

¿Algún link actualizado del Crimson Editor que además me instale los archivos de la última distribución (wip15 para windows)? Indago en el ftp de descargas a ver si logro actualizar algo mientras tanto...

SplinterGU, al pulsar I,K y teclas cercanas intercambias los valores de los focos de iluminación. Tengo un pequeño problema con el último de los focos que cargo, ya que no me deja modificarlo, lo tengo anotado en la "documentación" del proyecto.

Sigo investigando. Muchas gracias por esa informacion Prg, valiosísima!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

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Me crashea con el WIP 15c.

¿No podrías poner una versión con todos los archivos con los que funcione?
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Windgate

Aquí os dejo lo que viene siendo la última versión. Actualicé todos los DLL a la última versión que tenéis colgada, así que debería funcionaros sin problema... Probadlo y me decís, me alegraría mucho saber que por fin tengo la última versión.

El "juego" ha cambiado un poco, ahora hay luces móviles y partículas, y el castillo de naipes es más pequeño. Como ya dije, desde el código, puede cambiarse el valor de varias CONST para modificar el comportamiento (Gravedad, peso, posición, cantidad de columnas....).

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Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es