Z de procesos entre scrolls

Started by Drumpi, July 12, 2016, 12:31:41 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola de nuevo:

Lo he preguntado en otro hilo, pero como no obtengo respuesta (y para no ensuciarlo más :D)...
¿Hay alguna forma de poner un proceso entre los dos planos de un scroll? ¿Es posible hacerlo sin que este sea de tipo ctype = c_scroll?
Lo cierto es que es posible que pueda usar las coordenadas locales para posicionar los procesos directamente dentro del tscroll, ya que este está dentro del scroll, y usa exactamente el mismo sistema de coordenadas, pero aun tengo que darle una vuelta.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

OK.
¿Y luego cómo se controlaba que el proceso estuviera delante, en medio o detrás de los planos de scroll? porque el scroll sólo tiene una variable Z, no se sabe qué profundidad tiene el segundo plano. Lo he estado buscando en la wiki pero no he encontrado esto :S

(A estas alturas y preguntando algo tan básico ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on July 12, 2016, 01:04:05 PM
OK.
¿Y luego cómo se controlaba que el proceso estuviera delante, en medio o detrás de los planos de scroll? porque el scroll sólo tiene una variable Z, no se sabe qué profundidad tiene el segundo plano. Lo he estado buscando en la wiki pero no he encontrado esto :S

(A estas alturas y preguntando algo tan básico ^^U).

y yo a esta altura tener que revisar el codigo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

hasta donde veo no se puede hacer eso... los fondos son eso... fondos...

creo que lo que deberias hacer es montarte 2 scrolls, y meter en el scroll mas atras los procesos que quieras entre un plano y otro.

creo que eso funcionaria
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Ajá, gracias por echarle un vistazo.
Sí, lo dicho, ya tenía pensado que eso podía pasar, así que creo que voy a ponerle un atributo más al scroll tileado para poder seleccionar manualmente cuántos planos se van a usar en el scroll, 1 ó 2. Así, el que quiera podrá aprovechar los hasta 0 planos disponibles, y yo podré hacerle al Echo un scroll de dos planos y poner todos los sprites entre ambos.

Nota mental: repasar si se ha definido la Z del primer plano y la variación de los siguientes.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)