Ports Bennu....

Started by SplinterGU, February 02, 2009, 03:08:50 PM

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SplinterGU

Por este post me gustaria saber si hay gente haciendo ports de bennu a otras plataformas... y tambien pedir que eviten hacer mejoras al codigo, solo los fix necesarios para que funcione, asi podemos mantener un unico proyecto ordenado...
Si tienen mejoras por favor envienmelas por mail, con una descripcion de cada una de ellas y yo las incluire en el codigo oficial...
Muchas gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Yo lo he compilado en cygwin, he tenido que hacer unos cuantos arreglos a los ficheros automake y a algunos ficheros fuente. Pero no sé por qué motivo los ejecutables finales me dicen que no encuentran los módulos que pongo en el archivo bgdc.import. Los cambios que he hecho no son muy significativos y no sé cual de ellos es el causante, por lógica está en la modificación que le he hecho al archivo loadlib.h pero no le veo problema aparentemente al cambio, he puesto algo como
#ifdef __cygwin__
#define _win32
#endif

Si consigo portarlo bien a cygwin, lo pongo, aunque no va a ofrecer ninguna ventaja con respecto a mingw32, es otra opción de compilación para windows :D.


Saludos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

no me refiero a ese tipo de ports... me referia mas a ports de plataformas (windows, linux, ps2, gp2x, etc)

no se porque te complicas con cygwin, si ya hay soporte en windows (mingw)... por otro lado cygwin requiere de una dll adicional y no usa las dlls nativas de windows (mejores en este SO). nadie recomienda cygwin.
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DCelso

Tienes mucha razón, lo dejo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Mmmm, podría intentar portarlo a GP2x, ahora que me ha dado por intentar hacer algo en C para ella. Tendría que ver cómo se compilan los módulos y eso con el Dev-c++ pero no puedo prometer nada, ya sabes que mi cabeza en un torbellino imparable de cosas, y cuando me sacas de Fenix...
Hombre, tengo las toolchains de windows, pero como me saques de hacer un "make" (y ni aun así)... Ten en cuenta que usa un kernel de la familia 2.4 en lugar de la 2.6.

Es que estoy intentando compilar un módulo de kernel para tener wifi (de momento es un desastre total, y no puedo descargarme las cabeceras del kernel porque está en SVN y yo no tengo inet en mi PC), y dlls para Fenix, pero estas últimas funcionan en windows pero no en gp2x y no tengo ni idea de por qué.

Tambien tendría que ver cómo añadir las librerías aceleradas para la negrita, eso implicaría una serie de cambios que no se si sabré hacer. Tengo el código del port de Puck de UFenix con esas modificaciones, a ver si saco algo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Sandman ya compilo bennu en gp2x, segun entendi tiene algunos problemas con algunos modulos... pero no se, el podra decir mejor como lo va llevando...
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Drumpi

Buf, pues si él tiene problemas, mejor me retiro a tiempo antes de que peligre mi integridad o la de alguien cercano a la trayectoria de objetos voladores :P
Sólo hay que compilar el nucleo o también hay que compilar los módulos independientemente?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Goku jr

Para psp seria la repanocha,lastima tengo psp pero no los conocimientos xD

SplinterGU

y yo no tengo psp... :D

bueno, algun dia cuando las donaciones lo permitan (por ahora solo se recibieron 1 donacion, gracias pixel)...
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syous

#9
 ;D retomando un poco el tema un port a xbox360  no se si seria viable, juegos muy tontos conparado con lo posible de hacer  en una xbox360 se los baja la peña de xbox live por 800 ms points unos 10€ asi que es un mercado interesante para juegos casuales y cortos :D alguna idea pongo mi xbox360 para los tests  que sean necesarios de bennu
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

SplinterGU

soporte para wiz disponible
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BoMbErLiNk

Esta sería la lista actual entonces ?

SO
- Windows
- Linux

Port a consolas
- Wii (PiXel)
- Gp2x (Sandman)
- Wiz (SplinterGU)


Podría encargarme de un port a Xbox 1, o bien ponerme en contacto con el que hizo el port de Fenix 084 a la misma (versión que tiene un rendimiento excelente por cierto).  :)

SplinterGU

podria ser esa la lista...

con respecto a la xbox1, no encuentro el paquete que me mandaste... voy a ver si encuentro toolchains para linux, lo cual seria mejor...
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BoMbErLiNk

Aquí tienes info del que te mande :
http://en.wikipedia.org/wiki/OpenXDK

When programming with OpenXDK, you have the following components at your disposal:
glibc (libc replacement)
SDLx (an Xbox port of SDL)
SDL_Image
SDL_Mixer
SDL_ttf

Vamos que trabaja con SDL lo cual viene perfecto para Fenix/Bennu  :)

Seifer3x

La Dingoo tiene port de sdl y incluso linux, ¿sería posible un port de Bennu para esta consola?
He llegado a probar el emulador de psx y realmente hay juegos que van muuy muy fluidos. Impresionante.
Creo que sería un port interesante.