bug a la hora de ejecutar la app instalada [Resuelto]

Started by alicesimu, October 23, 2016, 01:43:41 PM

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DCelso

#15
Quote from: panreyes on October 24, 2016, 10:51:36 PM
Quote from: DCelso on October 24, 2016, 09:09:36 PM
Pixtudio es muy tiquismikis, solo permite imágenes en 32 bits, recursos sin comprimir, uso de los nombres nuevos de las funciones,  a parte de algunos módulos sin portar y otros portados parcialmente, por lo que lo hace 0% directamente compatible con div, fenix, bennugd..
Lo de que sólo permite imágenes en 32 bits es relativo: puedes cargar FPGs de 8, 16 y 32 bits, pero se convierten a 32 bits al cargarlos.
Los recursos sin comprimir es cosa de Android, no de PixTudio. Y PixTudioPM lo gestiona (si exportas a Android, descomprime los recursos)

Se te olvida lo más importante: Además obliga a usar el nuevo nombramiento de fuunciones (más lógico), que se introdujo en BennuGD pero nadie quiso hacerle caso (get_joy_position -> joy_get_position, new_map -> map_new, load_fpg -> fpg_load, fade_off -> fade_out, etc...). PixTudioPM tiene un botón para hacer esos cambios automáticamente en el código (por pulir).

Porque eso no es lo que quise decir con esto.

Quote from: DCelso on October 24, 2016, 09:09:36 PM
Pixtudio es muy tiquismikis, solo permite imágenes en 32 bits, recursos sin comprimir, uso de los nombres nuevos de las funciones ,  a parte de algunos módulos sin portar y otros portados parcialmente, por lo que lo hace 0% directamente compatible con div, fenix, bennugd..

En lo referente a fpgs y fnts, error.

Despues de mil pruebas con FPG Editor, puedo decir que. Solo van bien del todo  los fpgs y fnts de 32 bits.

los de 16 no cargan el (0,0,0) como transparente por lo que no se pueden usar para hacer juegos.
y los de 8 y 1 no cargan directamente nada

Y con pngs los de 16 bits no los he podido probar (no conozco qué programa hace pngs de 16 bits pero sé que está permitido en el estándar)

Pero los pngs de 8 de gimp  tampoco los carga.

Así que dedícate a usar solo recursos de 32 bits si quieres que funcione ok.  :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Quote from: DCelso on October 25, 2016, 06:20:49 AM
Porque eso no es lo que quise decir con esto.

Quote from: DCelso on October 24, 2016, 09:09:36 PM
Pixtudio es muy tiquismikis, solo permite imágenes en 32 bits, recursos sin comprimir, uso de los nombres nuevos de las funciones ,  a parte de algunos módulos sin portar y otros portados parcialmente, por lo que lo hace 0% directamente compatible con div, fenix, bennugd..

En lo referente a fpgs y fnts, error.

Despues de mil pruebas con FPG Editor, puedo decir que. Solo van bien del todo  los fpgs y fnts de 32 bits.

los de 16 no cargan el (0,0,0) como transparente por lo que no se pueden usar para hacer juegos.
y los de 8 y 1 no cargan directamente nada

Y con pngs los de 16 bits no los he podido probar (no conozco qué programa hace pngs de 16 bits pero sé que está permitido en el estándar)

Pero los pngs de 8 de gimp  tampoco los carga.

Así que dedícate a usar solo recursos de 32 bits si quieres que funcione ok.  :D.

Admito que no sé leer xD Y sobre lo otro, tienes razón: no está hecho aún, pero creo que es el plan, que cualquier recurso que se cargue se convierta a 32bpp.

DCelso

 ;D ;)

Eso mismo hago yo en fpg-editor, como todo se puede representar en 32 bits, es mucho más cómodo usar los lienzos en 32 bits y convertir al leer y al guardar que estar tratando con distintos tipos de lienzos.
Al menos en freepascal es un infierno.

El problema va a ser cuando bennu (o futuro fork) usen imágnes de 64 bits  :D :D (16 bits por canal, no es ninguna locura ya lo hacen las cámaras de fotos)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alicesimu

Quote from: panreyes on October 25, 2016, 06:48:15 AM
Quote from: DCelso on October 25, 2016, 06:20:49 AM
Porque eso no es lo que quise decir con esto.

Quote from: DCelso on October 24, 2016, 09:09:36 PM
Pixtudio es muy tiquismikis, solo permite imágenes en 32 bits, recursos sin comprimir, uso de los nombres nuevos de las funciones ,  a parte de algunos módulos sin portar y otros portados parcialmente, por lo que lo hace 0% directamente compatible con div, fenix, bennugd..

En lo referente a fpgs y fnts, error.

Despues de mil pruebas con FPG Editor, puedo decir que. Solo van bien del todo  los fpgs y fnts de 32 bits.

los de 16 no cargan el (0,0,0) como transparente por lo que no se pueden usar para hacer juegos.
y los de 8 y 1 no cargan directamente nada

Y con pngs los de 16 bits no los he podido probar (no conozco qué programa hace pngs de 16 bits pero sé que está permitido en el estándar)

Pero los pngs de 8 de gimp  tampoco los carga.

Así que dedícate a usar solo recursos de 32 bits si quieres que funcione ok.  :D.

Admito que no sé leer xD Y sobre lo otro, tienes razón: no está hecho aún, pero creo que es el plan, que cualquier recurso que se cargue se convierta a 32bpp.

gracias por la aclaracion, creia que ya estaba implementado en el motor de Bennugd, esa conversion automatica, cuando estamos en modo 32bits.

alicesimu

Quote from: l1nk3rn3l on October 25, 2016, 02:47:35 AM
gracias alicia.. deberia funcionar con lo que tienes..

intenta esto..

1. package name : dejalo como esta.. (org.pixtudio.samplegame)
(internamente el exportador se nos olvido cambiar esto para que funcionara , pero en la siguiente beta estara corregido
y podras escribir lo que quieras   ej: com.mycompany.mygame )

2. En "create key"  el alias name no se debe cambiar dejarlo como esta (alias_name) parece que es un bug

3.  store password y alias password deben ser los mismos (parece que es un bug) ya que si los dos son diferentes
    la build no se firma.. es un bug

Es bueno que aparezcan bugs , ya que son cosas que se pasan por alto.. y el mercado esta lleno de moviles
y entre mas se pruebe mejor sera el acabado..

Esperamos que funcione...  Gracias por probar


Te adjunto las capturas de pantalla, para que veas el resultado:

1-Abrir las Keys (sin modificar) Captura.png
2-Generar las Keys. Captura2.png
3-genero el APK,sin conectar el telefono. Captura3.png
4-Probar Debugger. log2.txt

no se que mas pruebas puedo hacer...

FreeYourMind

Has probado compilar para bennu monolithic android y crear el package para la version bennu ?

Si quieres puedo probar con mi empaquetador para generarte el apk a ver si te rula pero el mio lleva una version de bennu android

alicesimu

Bien, con mas opciones mejor,
Aun así se debe encontrar el problema al error SDL que me aparece al ejecutar el apk instalado, con el empaquetador de pixtudio.

El empaquetador de pixtudioPM si me funciona su apk. Con el ejemplo de juegos de naves sencillo

FreeYourMind

lo que quiero decir es que a lo mejor con bennu android no tienes el error despues, yo probaria

alicesimu

Quote from: FreeYourMind on October 25, 2016, 01:21:03 PM
lo que quiero decir es que a lo mejor con bennu android no tienes el error despues, yo probaria
por mi vale, pero no se donde bajarme ese pack preparado para android.

l1nk3rn3l

#24

disponible otra beta  del pixtudio pack

===============
Pixtudio Pack v1.4 beta2  (25/10/2016)

+ New FPG and Font Editor (fpg-editor_r4.0.2) by DCelso
+ Pixtudio Player Export R24.10.2016 (any bugs fixed)
+ Android examples improved with back button

===============

Descarga
http://pixtudiopack.blogspot.com

Buen dia...

DCelso

Quote from: FreeYourMind on October 25, 2016, 01:21:03 PM
lo que quiero decir es que a lo mejor con bennu android no tienes el error despues, yo probaria

¿bennu android que fork es?

¿el de josebita antes de llamarse pixtudio?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alicesimu

Quote from: l1nk3rn3l on October 25, 2016, 07:04:00 PM


disponible otra beta  del pixtudio pack

===============
Pixtudio Pack v1.4 beta2  (25/10/2016)

+ New FPG and Font Editor (fpg-editor_r4.0.2) by DCelso
+ Pixtudio Player Export R24.10.2016 (any bugs fixed)
+ Android examples improved with back button

===============

Descarga
http://bennupack.blogspot.com


Buen dia...

Ahora lo probare en cuando se me descarge, gracias y te informo de como fue

alicesimu

Resuelto el bug, ahora me funcionan todos los test de la carpeta Android, de la 01-06

porcierto gracias por añadir el scan_code==102

hicistes un test de scan_code para resolver el numero de tecla pulsada,del boton "atras"?

como puedo saber mas informacion sobre el módulo mod_multi, es decir el que controla la pantalla tactil.
Existe mas características para programar en android?? a parte de los dedos en la pantalla?

Que modulos se pueden usar en Android? me puede listar los que funcionan, o parcialmente...

l1nk3rn3l

#28
 ;D

Gracias por probar Alicia..

mirando la mod_multi   estan las funciones

    FUNC( "MULTI_NUMPOINTERS" , ""      , TYPE_INT    , modmulti_numpointers ),
    FUNC( "MULTI_INFO"        , "IS"    , TYPE_INT    , modmulti_info ),

y la constante

     "MULTI_MAX_POINTERS", TYPE_DWORD, MAX_POINTERS

En el pixtudio pack esta el ejemplo de como usarlo...



y claro la herramienta te da un monton de modulos para usar  ... reproducir musica, videos, Basedatos, etc

15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libbgload
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libblit
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libdraw
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libfont
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libgrbase
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libjoy
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libkey
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libmouse
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          librender
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libscroll
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libsdlhandler
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libsocket
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libtext
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libvideo
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libwm
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_chipmunk
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_curl
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_debug
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_dir
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_draw
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_effects
26/08/2016  01:24 p. m.    <DIR>          mod_ext_library
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_file
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_fsock
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_gamecontroller
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_grproc
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_joy
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_key
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_map
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_math
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_mem
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_mouse
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_multi
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_path
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_proc
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_rand
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_regex
26/08/2016  01:14 p. m.    <DIR>          mod_say
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_screen
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_scroll
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_sort
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_sound
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_sqlite3
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_string
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_sys
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_text
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_theora
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_time
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_timers
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_video
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_wm


En cuanto a android...
Se estan desarrollando un motor 3d derivado de (urho3d) y de red(photonnetwork)..    y lo de monetizar con admob
Y claro usar la google play services..
Todo se esta desarrollando de a pocos ya que como todos tenemos un trabajo y no queda tiempo...
Y claro el port de html5 ..

Drumpi

Quote from: DCelso on October 25, 2016, 07:29:13 PM
Quote from: FreeYourMind on October 25, 2016, 01:21:03 PM
lo que quiero decir es que a lo mejor con bennu android no tienes el error despues, yo probaria

¿bennu android que fork es?

¿el de josebita antes de llamarse pixtudio?


Creo que sí... aunque PixTudio creo que se está reescribiendo desde cero, aunque se esté usando el código de Bennu (normal o monolítico) como base, para no reinventar la rueda. Ten en cuenta que PixTudio es acelerado por HW.
Pero sí, el Bennu Android es un port hecho por Josebita, que es el que llevaba el fork monolítico, y creo recordar que fue la principal razón de por qué es monolítico (no recuerdo bien si fue por Android o por IOS, que no admitían DLLs, amén de otras plataformas a las que no podía llegar el Bennu oficial por lo mismo).

No sé si me explico, son más de las 2 de la mañana y hace horas que tenía que estar durmiendo :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)