Castle of Illusion BennuGD

Started by warrior_rockk, December 10, 2016, 06:19:37 PM

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warrior_rockk

Bueno, os presento mi proyecto que, tras meses de dejarlo aparcado, lo muestro en su estado ya que no creo que lo continúe.
Estuve realizando un engine de plataformas de 8 bits para mis juegos y , para ir implementando características, decidí hacer un port del juego Castle of Illusion de la Master System, ya que, es tengo un gran recuerdo de ese juego y, me interesa realizar el engine con las características/limitaciones de esa consola.
En algún punto del desarrollo, me emocioné con la idea de hacer el port del juego completo, abrir todas las herramientas de edición al público para crear una especie de "Open Castle of Illusion" e incluso una versión "EXtended" que añadiría nuevas fases para cada zona y ampliaría el contenido del juego. Pero, como suele pasar, la magnitud del trabajo de ripeo e implementación de los comportamientos de cada enemigo, niveles, etc... me llevó a dejar esa idea.
El engine si que sigue desarrollándose y mejorándose siendo la base de mis futuros juegos.


En este enlace podéis probar lo que hay hecho: interfaz, intro, tutorial/preludio, primer nivel completo 100% y segundo nivel nuevo de prueba:

https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MbmhzenNRVUF5UjQ

Adjunto también unos pantallazos y videos.


Video del gameplay:
https://vid.me/lhTX


Video del modo debug:
https://vid.me/9nub

Modo debug:



Editor de niveles en .NET






Editor de mapeado con Tile Studio

DCelso

Mola mazo, tio terminalo entero.

Yo tenía el land of illusion  de gamegear y me encantaba.

La forma de pasar de pantallas era un poco distinta

https://www.youtube.com/watch?v=p8ak6pauY-U

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

l1nk3rn3l


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

oskarg

Hola,por lo que he podido ver,esta trabajado,pero nada mas pulsar enter para jugar al cabo de un rato sale este error....

warrior_rockk

Al cabo de un rato, quieres decir ¿mientras estás jugando? ¿Antes de que salga el tutorial?
Tengo desactivado el log interno del engine para saber donde se quedó antes de fallar. Debería dejarlo activo para tener mas información...

oskarg

Hola warrior,depende XD...una vez pasada la pantalla de press star buton,me sale la ventana play game,entonces move.....el raton y ahi es cuando aparece el bug...a veces sale un "monje"explicandome cosas y cuando se abre la puerta del castillo se produce el bug....

warrior_rockk

#7
Gracias por el feedback oskarg. Tiene pinta de ser un problema con la reproducción grabada de movimientos del personaje (¡la primera en la frente! jeej).
Cuelgo de nuevo el ejecutable con las funciones de log activas. Si no te importa, ejecútalo desde el archivo bat para que guarde un log.txt que me indicará lo último que hizo antes de fallar.


Gracias!!


https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MS1U2UXlBbnVTNlE

oskarg

te cuento...
se ha bloqueado el ordenador nada mas ejecutar el bat xd.me ha salido en la pantalla "invalid mode" y no habia manera de mover el curson del raton,pues estaba siempre en la esquina superior izquierda y he tenido que resetear el ordenador..xd..
[11-12-2016 13:11:37:20] wgeEngine: No hay archivo de configuracion. Se cargan valores por defecto
[11-12-2016 13:11:37:20] wgeEngine: Archivo de idioma ENG le¡do
[11-12-2016 13:11:37:20] wgeEngine: Archivo de idioma ESP le¡do
[11-12-2016 13:11:38:20] wgeEngine: Modo Grafico inicializado

warrior_rockk

Ouch! Fallo mío, no tiene nada que ver con el bug. Me di cuenta en el zip que habia incluido archivo de configuración cuando debe generarlo por defecto según las preferencias del usuario y lo borré de esta versión.
El problema es que por defecto pone pantalla completa y, el fallo mío, es que no comprueba si la resolución es compatible con tu monitor/tarjeta gráfica.
Mientras implemento esas comprobaciones, se ha modificado que, por defecto, el modo de video sea ventana con escalado 2X:


https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MS1U2UXlBbnVTNlE

oskarg

[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: No hay archivo de configuracion. Se cargan valores por defecto
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Archivo de idioma ENG le¡do
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Archivo de idioma ESP le¡do
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Modo Grafico inicializado
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo del mapa
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Fichero mapa le¡do con 78 Tiles. 16 Tiles en X y 10 Tiles en Y
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Archivo fpg de tiles le¡do correctamente
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo de datos del nivel
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Fichero datos nivel le¡do correctamente:
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 2 objetos
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 enemigos
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 plataformas
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 checkPoints
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Scroll creado
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Mapa dibujado correctamente. Creados 252 tiles
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeObjects: Se crea el objeto 91862
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeObjects: Se crea el objeto 91975
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Archivo tutorial.rec le¡do con ,xito
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Reproduccion iniciada
[11-12-2016 14:53:51:20] wgeEngine: Reproduccion detenida
[11-12-2016 14:53:51:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo del mapa

Drumpi

Nunca fui un fan del juego original. Me gustó el World of Illusion porque era más sencillo y fácil, pero no el Castle (tampoco jugué mucho en su día a la SMS).
Esta puede ser una buenísima oportunidad de probarlo ¡Animo!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

warrior_rockk

Quote from: oskarg on December 11, 2016, 01:54:20 PM
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: No hay archivo de configuracion. Se cargan valores por defecto
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Archivo de idioma ENG le¡do
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Archivo de idioma ESP le¡do
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Modo Grafico inicializado
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo del mapa
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Fichero mapa le¡do con 78 Tiles. 16 Tiles en X y 10 Tiles en Y
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Archivo fpg de tiles le¡do correctamente
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo de datos del nivel
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Fichero datos nivel le¡do correctamente:
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 2 objetos
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 enemigos
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 plataformas
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 checkPoints
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Scroll creado
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Mapa dibujado correctamente. Creados 252 tiles
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeObjects: Se crea el objeto 91862
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeObjects: Se crea el objeto 91975
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Archivo tutorial.rec le¡do con ,xito
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Reproduccion iniciada
[11-12-2016 14:53:51:20] wgeEngine: Reproduccion detenida
[11-12-2016 14:53:51:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo del mapa


Ok, voy a revisar que problema puede haber en ese punto. Muchas gracias por la info oskarg!

warrior_rockk

#13
Bueno, revisando parece ser algún tema con la memoria dinámica. He visto alguna cosa que he corregido, pero como es un error, en principio, no reproducible, no sé si lo he llegado a "cazar" del todo. He añadido mas trazas de log para tener mas datos.
Adjunto la versión para probarlo:


https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MbmhzenNRVUF5UjQ

DCelso

¿como podemos ayudarte a hacer mas fases?

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/