¿A día de hoy, qué es mejor?

Started by Drumpi, April 08, 2017, 11:36:27 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos, especialmente a Josebita y Pixel, porque hoy traigo una pregunta complicada.

Resumiendo, me quiero meter en el mercado de videojuegos, y quiero hacer juegos en Android. No me veo aprendiendo Android nativo por falta de tiempo o lo que sea (nunca consigo avanzar gran cosa), prefiero usar un DivLike que lo veo más rápido.
La cuestión es saber si, a día de hoy, en el estado actual, recomendais más hacer juegos para Android en Pixtudio o en Bennu.

Hay cosas como que sólo se admitan gráficos de 32 bits o que esté menos testeado que Bennu (más que nada, por el tiempo que tiene cada uno) que hacen que me decante más por Bennu, que también tiene soporte no nativo para Android, pero claro, es no nativo y lleva tiempo abandonado en favor de PixTudio, que además, creo que tiene compatibilidad con cosas de la API android y con redes, que no tiene Bennu.

Así que me gustaría una respuesta lo más objetiva posible. Quiero dedicarme esta Semana Santa a hacer una pequeña app/minijuego, con posibles descargas aparte, y muy probablemente a precio reducido (salvo los que me echen un cable, of course :P).

Gracias :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Yo no soy Josebita ni Pixel, pero estoy haciendo un juego en Bennu para Android, y si vas a empezar algo de cero, te recomiendo que uses Pixstudio.


Bennu tiene bastantes problemas de performance, compatibilidad con metodos de entrada, etc
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

l1nk3rn3l

Si hablas de android
A pixtudio de Joseba solo
Falta la parte de monetización
Abmod.   De resto ya esta listo para
Producción..

Mientras puedes publicar una versión
Gratis y otra completa de pago
Mientras se termina la monetización

Buen dia

Drumpi

Quote from: JaViS on April 08, 2017, 01:05:47 PM
Yo no soy Josebita ni Pixel...

Ni pretendo que lo seas. Sólo los he mencionado porque son los que mejor conocen el lenguaje, por eso la palabra "especialmente" :D
Me gustaría que me explicases eso del problema de los métodos de entrada ¿Te refieres a la interacción del programa con Android? ¿a las llamadas internas? ¿o a qué?

Gracias por el aviso, Link. De momento no tengo prevista la monetización por Admob (aunque sí podría estar bien lo de las compras en la aplicación), pero lo dicho, lo que quiero hacer es algo pequeño para probar, y si lo subo a Playstore finalmente, será por unos pocos céntimos, con expansiones gratuitas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Quote from: Drumpi on April 08, 2017, 04:47:37 PM
Me gustaría que me explicases eso del problema de los métodos de entrada ¿Te refieres a la interacción del programa con Android? ¿a las llamadas internas? ¿o a qué?


Puntualmente, tengo problemas cuando un dispositivo bluetooth esta conectado al Android cuando el juego se inicia. Basicamente, no permite que Bennu se inicie.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

l1nk3rn3l

Has probado con pixtudio

Detalla mas el problema o si
Con pixtudio se soluciona

panreyes

A día de hoy es mejor Unity.

































xD
Hablando en serio:
- Para juegos con poca carga gráfica, 16bit/8bit, resoluciones bajas y pocos fps, recomiendo Bennu. (Ejemplo, "La pesadilla de Ripollés", 640x360 [720p/2] 20fps)
- Para juegos con bastante carga gráfica, 32bit, altas resoluciones y bastantes fps, recomiendo PixTudio. (Ejemplo, "Tikibrawl", 1080p 60fps)

PixTudio tiene algunos bugs pendientes de resolver, pero también requieren que sean localizados y aislados por usuarios. Yo ya he encontrado muchos, pero quedan otros tantos, y sería interesante que hubieran más juegos en desarrollo para PixTudio, con paciencia para poder resolverlos.

También debes recordar la diferencia de código entre PixTudio y BennuGD/Fenix/DIV. Las funciones ya no son set_x, load_x, etc... son x_load, x_set, etc... Esto se empezó a hacer en Fénix y en BennuGD pero nunca se llegó a requerir.
Por ejemplo:
- mode_set (función que quizás necesita un nuevo nombre a estas alturas).
- load_png -> png_load

Si no te apañas con este último cambio, puedes probar estos pequeños snippets que están incluídos en PixTudioPM:
https://bitbucket.org/panreyes/pixtudiopm/src/aa0f01fb2b4a476843102ec151dd2af619d2fdd0/projects/common-src/bennugd_wrappers.h?at=master&fileviewer=file-view-default
https://bitbucket.org/panreyes/pixtudiopm/src/aa0f01fb2b4a476843102ec151dd2af619d2fdd0/projects/common-src/common_modules.h?at=master&fileviewer=file-view-default

En fin, eso era todo. Me voy con viento fresco!
Hace falta que alguien haga un buen tutorial de cómo empezar con PixTudio, que ya se pueden hacer bastantes cositas :)

Drumpi

Vale, me lo apunto... U...ni... ¿Unity se escribe con I latina o con I gringa?

:D Nah, me refería precisamente a eso, al tema de los bugs y de la compatibilidad con los móviles. No me gustaría subir una app a la Play Store y que luego me asalten troles furiosos porque en su manzana galáctica S no le funciona.
Sí, lo del cambio de nombre ya lo sabía, de cuando intenté el port de no-se-qué.
De momento mi app va a ser pequeña, pero quiero ir dándole un tiento a PixTudio por eso de probar y encontrar fallos y colaborar un poco.

Bueno, hoy lo voy a dedicar a instalar de forma definitiva el entorno, y a dar los primeros pasos. Con un poco de suerte puedo llegar hasta necesitar enterarme de si se puede usar el teclado de Android o si tengo que implementar el mío propio :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)