Videojuego de plataformas: Just Fantasy!

Started by Windgate, March 05, 2009, 08:16:39 PM

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Drumpi

De las z del scroll no se, pero sobre los colores de las libélulas, podrías aprovecharte de las ventajas de las multi-paletas y cambiar los colores que necesites con set_colors, segun se, es más rápido y eficiente en memoria que el uso de blendops ¿no?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

eso seguro, aunque solo serian mapas de 8 bits...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


Windgate

No soy amigo de usar paletas, nunca lo he sido desde mi primer contacto con el DIV2... Gracias por vuestra ayuda a todos, de momento basta con que pruebe con las blendop, además no tendré tiempo hasta dentro de unos días, había aprovechado este fin de semana pero creo que hasta las vacaciones de Semana Santa en Abril no tendré otra ocasión otra vez

:'(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

He probado las blendop y las libélulas de mi juego toman un color distinto cada vez, ya que tengo una tabla blendop llamada "PRISMA" que toma un color distinto en cada ejecución. Para ello he tenido que usar una semilla aleatoria en función del tiempo, para que rand() no devuelva lo mismo en cada ejecución.

También he estado jugando al World of Goo y he intentado imitar su cursor, me ha quedado bastante bien, aunque tengo que corregir su cola para que no se separe demasiado del gráfico principal del mouse.

En resumen, aquí subo la versión 0.5e de Just Fantasy:

http://www.mediafire.com/file/5zxzwgmhe2d/JustFantasy!0.5e.zip

En próximas versiones me gustaría que el juego tuviese por un lado al personaje protagonista y por otro al ratón con su "cola" de procesos, y que tome diferentes aspectos (p.ej. fuego, hielo, rayo...) que tengan diferentes utilidades.

El videojuego ahora mismo se compone de 26 módulos separados de código, y tengo que ponerme a salvar dependencias ya que he abusado un poco de las GLOBAL... Y ahora debo eliminarlas por completo, para que cada uno de esos bellos módulos sea reutilizable 100% por separado, incluído por ejemplo el ratón de World of Goo que os comento, el módulo de blendops o el de meteorología, entre otros...

Espero que os guste, en el fichero mouse.prg podéis modificar los parámetros de longitud de la cola de procesos que sigue al ratón y lograr divertidísimos efectos!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

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blostec

Bajando, en cuanto lo pruebe te lo comento. Saludos!  :)

TYCO

Muy "chula" la estela del ratón, algún bug que otro con Sonic (me caí del suelo al inframundo, aunque me dejaba seguir hacia la derecha), parece un RPG al entrar.. dices... Final Fantasy??? jeje, adelante con el.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Windgate

Eso de caerse al inframundo le ha pasado al 100% de las personas que lo han probado créeme... Te hago caso, mi próximo objetivo será que al salirse del scroll el protagonista muera, o que su vida se ponga a 0 o similar... Aunque tendré que preparar un nuevo módulo PRG para ello supongo... Lo pensaré.

Sigo adelante con el juego sin duda, me gusta, es una de las primeras cosas "bonitas" que hago con Bennu xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

esta quedando muy bien...

hay que solucionar el tema del personaje que cae el 100% de las veces en las profundidades...

luego obtengo esto:

Couldn't load sound/pajaro.wav: MPEG Layer 3 data not supported
Couldn't load sound/gato.wav: MPEG Layer 3 data not supported
Couldn't load sound/vaca.wav: MPEG Layer 3 data not supported
Couldn't load sound/perro.wav: MPEG Layer 3 data not supported

otra cosa, no se si es tu intencion que los fade de los relampagos salgan siempre de cualquier color, pero para hacerlo en tono de blancos-grises, tenes que hacer un fade con todos los componentes (rgb) del mismo valor, o sea, un solo rand.
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Windgate

Hola Splinter!!!

Llevo toda la noche trabajando en él (Y tomando alguna cerveza, dicho sea de paso...). Las caídas del personaje son cosa del escenario, sus precipicios y la inercia del movimiento del protagonista, hay que caminar con cuidado. Cuando añada las condiciones de muerte del personaje quedará más claro, todavía es una beta muy previa a lo que pretende ser si algún día lo termino...

Los problemas de carga de sonido son por WAVs no soportados, actualmente en esta última versión están arreglados, los he sustituido por otros, sin más. (Si no es así avisadme, pero ya no debería haber errores).

Los rayos tienen un RGB aleatorio, lo hice a posta, y uno de los 4 efectos de sonido del rayo no suena debido a otro posible problema con el formato de WAV, lo sustituiré, tampoco queda mal xD

Ahora mismo tengo un problema con el cursor, y es que aunque he mejorado su comportamiento, sus gráficos siguen viéndose muy pixelados. El cursor de World of Goo es un círculo perfecto, y no sé cómo obtener un simple círculo que no se vea pixelado, la parte artística no es lo mío, pero seguro que cualquiera de vosotros tiene alguna sugerencia. Necesito un simple gráfico con forma de círculo en el que sus pixels se noten lo mínimo... Como el maldito cursor de World of Goo, que es bellísimo a la vista...

Aquí la última versión 0.6a con dependencias salvadas entre CONST y TYPE:

http://www.mediafire.com/file/4wbowzmomqv/JustFantasy!0.6a.zip

(Próximamente salvaré las dependencias GLOBAL con lo que consideraré el código de este juego verdadera poesía, tras más de 2 años intentando conseguir algo digno de este calificativo.)

Que conste que no me halago a mí, son halagos para el código, toda la comunidad Bennu que tanto me ha apoyado y todos mis seguidores que siempre me han animado a seguir al pié de cañón programando videojuegos.

Once upon a time i had a dream... It was Just Fantasy...

Agradezco críticas, de todo tipo!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

si usas graficos de 32 bits, vas a poder obtener un circulo no pixelado.

lo del rayo queda mejor con 1 solo rand... yo lo probe y me parece que queda mejor...
una cosa que veo ahora y antes no, es que cuando salta el personaje se transforma en un ovalo... y la animacion (si existe) no se percibe bien...

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Windgate

La animación de Sonic (Tal como está ahora) se convierte en un óvalo siempre que está saltado o cayendo al vacío. ¿No se aprecia bien? Pretendía imitar el videojuego "original".

Los usuarios son los que dictan los grandes errores de los programas, quizá el sencillísimo salto que tengo programado no sea suficiente, pensaré poner un doble salto o similar para darle un poco más de jugabilidad. Ya he visto que casi todos los que prueban mi juego caen al vacío en el primer precipicio...

En cuanto a los rayos, seguro que con un RGB fijo para los relámpagos queda muy bien pero me hizo ilusión aplicar un poco de aleatoreidad en su color. Corregirlo supondría una mísera línea de código, de momento se queda así con distintos colores, sus valores tienden a colores de rayo cuasi-realistas, nada de rojos ni verdes vaya xD

FPG de 32 bits... Sería mi primera vez, ¿Bastaría con meter un gráfico en forma de círculo suavizado? ¿Utilizo el FPG Edit 2009 programado en Bennu para ello? De verdad os lo digo que eso de los FPG de 32 bits todavía me suena a chino...

Gracias por tu crítica SplinterGU, el juego está subido al repertorio de proyectos, espero que sus módulos de código puedan ser reutilizables en futuros proyectos de otras personas, aunque todavía me falta salvar alguna dependencia debido a las variables GLOBAL en algunos de ellos...

He aprendido una auténtica barbaridad de programación orientada al proceso programando este videojuego. He probado Bennu a fondo y es maravilloso!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

veo raro esa animacion... quizas deberia ver el original...
si, yo no logro pasar el primer precipicio...
los rayos o mejor dicho relampagos, yo los veo rojos, verdes, violetas, y otros colores más...
si, bastaria con eso, pero necesitas los graficos en 32 bits... con todos los alphas adecuados...
la lluvia es fantastica, quizas probaria tambien con algo de animacion y no switcheos aleatoreos de los graficos... solo para ver si se puede quizas animar un poco mejor... quizas incluso incluir algun viento o algo que incline un poco la lluvia, quizas por donde pasa el personaje a gran velocidad... no se, quizas deliro...

el proyecto esta muy bien, sinceramente es muy vistoso, responde a buena velocidad y el codigo bien ordenado, es facil y comodo ubicar cada cosa en el mismo. Muy bien. No se si te di un karma, pero te voy a dar otro.

me alegra que te guste bennu...
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