Videojuego de plataformas: Just Fantasy!

Started by Windgate, March 05, 2009, 08:16:39 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

hola, no he leido las críticas anteriores, así que no se si esto ya te lo habían dicho, pero cuando presionas s no sólo inicias en la zona de mickey (ahhhhh que recuerdos, gracias por permitirve ver de nuevo una zona decorada con este estilo), sino que también se crea un nuevo monito (je je, no recuerdo cómo se llama) y no se mata el anterior, te dejo una captura. te recomiendo que hagas algo así como signal( type nombre_del_proceso)  y así matas a todos los procesos principales sin necesidad de conocer su id , hazlo antes de invocar el siguiente protagonista, así tendrás 1 a la vez.  ;D exelente el avance, saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Lo del monito extra ya lo sabia Prg, es gracioso sacar cientos y manejarlos a todos a la vez xD

Un signal y lo corrijo ya mismito, gracias por la critica.

El cambio de fase se hace con la tecla S por ahora, aunque luego hare una dureza que se encargue de ser la "puerta" que lleva al siguiente escenario. Por cierto, no encuentro escenarios suficientemente bellos... Se agradeceria cualquier aporte de scroll de plataformas con una calidad "aceptable".

Splinter, si te caes en el primer precipicio quiza sea porque los fps estan muy altos y es complejo de controlar, o quiza eres un poco manco controlando al personaje xDDD

Se puede pasar el escenario completo si tienes cuidado (MUCHO) al saltar. Como te dije, deberia poner doble salto, incluso habia pensado darle diferentes funciones al raton y por ejemplo hacer que pueda crear plataformas temporales donde apoyarse (lol), entre otras cosas

Los colores de los rayos Splinter... Creo que debe ser que mi portatil tiene mal el brillo de la pantalla y lo que yo veo medianamente bien vosotros lo veis con el color demasiado acentuado... Corrijo tambien el rango de RGB de los relampagos xD

La lluvia actualmente se compone de 16 procesos cuadrados con un trozo de lluvia cada uno, ya habia pensado en la inclinacion de TODA la lluvia usando angle, pero para que el protagonista interactue con ella siendo cuadrados de 120x100 pixels... Complicado.

Tambien seria posible hacer una lluvia en la que cada gota sea un proceso, pero me parece demasiada carga... Aunque para eso tenemos las CPUs de hoy en dia... Con la nieve asi tendra que ser, lo pensare a fondo...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Foni

No se porque motivo aun no he conseguido descargar la ultima versión, consegui descargar la 0.3 el primer dia y las posteriores no me ha funcionado ninguna ... :\

¿Algun mirror? otra manera de conseguirlo? Gracias

Un saludo

EDIT: revisando el post de Pixel, acabo de ver la 0.6 para descargar en http://proyectos.bennugd.org/justfantasy/ y ya esta descargando.

EDIT2: Me gusta como va progresando el juego. No obstante hay un par de cosas que no me convencen del todo. El ratón no sabia que era el ratón, y me preguntaba (que hace un circulo negro ahi todo el rato? ) he tenido que leer el changelog para saber que se habia implementado el control de raton y volver a probarlo para saber que ese circulo negro era el raton. Y la otra cosa es el fondo , los colores son demasiado similares al nivel en si, y en este tipo de juegos que se suelen pasar las pantallas "a toda leche" hace falta que sea muy distinguible el fondo de lo que son las plataformas. El salto quiza sea excesivamente rápido. Si saltas continuamente no da la sensacion de que puedas controlar en que plataforma caer. Por lo demas me gusta como evoluciona el proyecto, y tiene detalles muy bonitos. El sonido esta muy logrado y me gusta la atmosfera que crea, quiza lo mas destacable del proyecto sea la ambientacion hasta el momento.

Windgate

Muy valorable Foni. Actualizo el link de descarga, desconozco porque da problemas el link de MediaFire... Quiza sea porque pongo el link incluyendo el nombre de fichero y hay un caracter "extraño, la exclamacion ´!´, corrijo el nombre del fichero forever.

El raton esta en una fase MUY experimental, pronto habra cartelitos en el juego informando sobre los controles, todos ellos.

Intente hacer que las libelulas "huyesen" del mouse, con collision(type mouse) tenia un error de ejecucion ¿?¿?¿ Y por diferencia de coordenadas he visto que  las coordenadas relativas a pantalla (Del raton) con las coordenadas relativas a scroll (De las libelulas) se llevan mal... ¿Alguien ha hecho la maravillosa funcion que traduzca unas coordenadas a otras? Si no es asi me pondre un dia de estos a hacerlo y propondre que el calculo forme parte de alguna libreria oficial xD

El juego va a toda velocidad por descuido mio. Durante las pruebas del raton subi demasiado el FPS (A 60). Ahora anda a 30 de fps y es considerablemente mas jugable.

El cambio del scroll de fondo lo tengo planteado, sinceramente, no habia tenido en cuenta que confunde la similitud de colorido. Gracias mil por ese aporte.

En cuanto a lo bonito del juego... Ese era el objetivo, hacer algo BELLO!

Voy a jugar con el flags=8 para otros efectos artisticos sobre la escena del juego, lo probe y ese espectro de imagen puede resultar muy estetico. ¿Opiniones?

La musica de presentacion es de Sonata Arctica http://www.mp3raid.com/search/mp3/sonata_arctica.html (Ya les pedire permiso si lo vendemos xD).

Son 30 modulos de codigo distintos, la idea de los mismos es que sean reaprovechables por otros programadores, y visto que es un proyecto ambicioso... ¿Alguien se atreve a modificar cualquiera de los modulos de codigo (Naturaleza, audio, mouse, enemigo, protagonista...)?

LA PROGRAMACION ESTA ORIENTADA A PRINCIPIANTES y aseguro que ninguno de los modulos de codigo sobrepasa las 6o lineas de codigo. Bastante manejable, ¿No? Aconsejo echar un vistazo al codigo, ya dije que intento que sea poesia, aunque le quedan mejoras, en ello estoy...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Foni

Si, he aclarado el fondo un poco,aquí tienes unas capturas de como se veria:

A mi me parece mas jugable, aunque ahora se distingue mejor fondo y forma, el fondo no me acaba de convencer del todo, demasiado recargado para mi gusto, la funcion del fondo no es otra que hacer bonito, sin entorpecer el juego para nada.Acabo de comprobar lo de los cambios y si, la velocidad ahora parece tambien mas jugable, el salto se puede controlar perfectamente para manejarte entre plataformas.

Drumpi

Lo del ratón es sencillo: scroll.x0 y scroll.y0 guardan la posición del primer plano de scroll, concretamente la esquina superior izquierda. si quieres saber en qué pixel (respecto al scroll) está el ratón sólo debes hacer:
raton_x=scroll.x0+mouse.x;
raton_y=scroll.y0+mouse.y;
So easy, piece of cake! ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Ardo en deseos de probarlo, ya estaba pensando en hacer otros calculos mas complicados. De todos modos no entiendo porque el juego se me queda colgado cuando utilizo un collision (type mouse). En el foro de DIV se hablaba de ello como algo habitual. ¿Alguien ha tenido problemas con ello?

En cuanto al fondo... Me habeis convencido, buscare otro fondo menos sobrecargado y mas facil de distinguir del scroll principal.

Windgate

¡Numerosas mejoras!

Jugando con el flags=8 he añadido un extraño efecto de niebla en la primera fase, ahora toma un tono todavia mas verdoso y extraño...

Ahora cada fase puede llevar asociados distintos efectos meteorologicos, de fauna y de sonido. Esto puede probarse pulsando la tecla S, pasamos de un escenario humedo, lluvioso y lleno de bichos a otro 100% soleado y libre de fauna.

El raton ya interactua con las libelulas, que simplemente huyen en direccion opuesta a el, son practicamente imposibles de tocar.

Corregida la gravedad y modificado el comportamiento del protagonista, que ahora puede correr un poco mas y ojo que resbala mucho, os caereis si no andais con cuidadito xD

Sigo arreglando dependencias, aunque es un trabajo de chinos... Todo el historial de cambios puede leerse en un txt dentro de la carpeta doc.

Por cierto, la niebla son unos procesos con un grafico enorme, y creo que resienten un poco el rendimiento a costa de lograr ese extraño efecto, fijaros bien en el fondo de la primera fase y comprobad como se distorsiona ligeramente. Quiza cambie ese grafico grandisimo por varios procesos con graficos mas pequeños...

Como siempre agradezco criticas (En breve cambio el fondo Foni)

Windgate

Numerosas mejoras de jugabilidad, y el fondo ya está cambiado xD

Prg

hola amigo, ¿has pensado en la posibilidad de hacer que corra en el mapa como lo hacía en el juego original (que por momentos su velocidad se olvide de las leyes de la gravedad y camine por paredes y techos)?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Sí que lo he pensado...

La solución fácil es que toda curvatura tenga la misma inclinación, y se engaña fácilmente al ojo humano haciendo siempre el mismo giro, sin necesidad de algoritmos complicados.

Para que la curvatura pueda ser variable y la respuesta física sea correcta... Bastante trabajo... Por el momento me preocupa más dejar un juego cerrado y con módulos 100% separados unos de otros. La idea es estupenda Prg, pero necesitaría una semanita de vacaciones para darle vueltas al coco xD

Ahora tengo un problemita, y es que quiero que el tipo de ratón pueda cambiar. Tengo gráficos para un ratón de fuego y otro eléctrico, pero necesito que se almacene la información de transparencias de los gráficos, y por tanto requiero un FPG de 32-bits.

¿Será tan sencillo como añadir las imágenes de la animación con la información de transparencia al FPG usando el FPGedit 2009? Nunca lo he usado y le tengo cierto pánico aún...

Sigo adelante con otras cosas mientras tanto.

Gracias por el aporte Prg, si se te ocurre algún algoritmo sencillo que use father.x y father.y para hacer los loopings del sonic original no dudes en hacérmelo saber, si yo pienso algo desde luego lo introduciré en el juego de lleno xD

Prg

:D
hace tiempo te dejé un fpg de 32 bits, aunque actualmente ya hay más opciones, je je je

http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=267.0;attach=265

mira, para el editor fpg, no te asustes, si se te hace difícil te doy un código que cargue todos los gráficos de una carpeta (la carpeta en que se encuentra, y te de un fpg)... 
ahora qu recuerdo hay un editor fpg de 32 bi es muy sencillo,
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=398.0

Quotesi se te ocurre algún algoritmo sencillo que use father.x y father.y para hacer los loopings del sonic original no dudes en hacérmelo saber, si yo pienso algo desde luego lo introduciré en el juego de lleno xD
jo jo jo  :) ;)
imagina, colocar puntos de control al rededor de una curva, no serían necesarios tantos, y sería custion de revisar la velociad de sonic y que se aproxime a los de los extremos de las curvas (podrías valerte de fgetdist y si quieres también de mapas de durezas), ya con eso sólamente sería cuestion de determinar el ángulo que seguiría sonic mediante los puntos (había un ejemplo similar en el div, que se hacía seguir una ruta a un triángulo, la ruta eran puntos , eso permite no sólo seguir la ruta sino también el ángulo), parar seguir la ruta sería getdistx y getdisty, variando la distancia, no se si me explique, bien expresado el algoritmo sería sencillísimo hacer círculos con sonic, ochos, caminar por paredes y hacer figuras increíbles, todo dependería de tu imaginación :)

Windgate

Cuando dices puntos de control en las curvas, ¿Te refieres a un gráfico de un proceso con puntos de control? (8 por ejemplo arriba, abajo, izq, dcha y las diagonales).

Sólo he usado los puntos de control de un gráfico para colocar los "pies" de los procesos en el suelo, ¿Qué funciones permiten obtener información de los puntos de control?

Entiendo más o menos lo que quieres decir, sería cuestión de una tarde en la que me enojase lo suficiente como para ponerme hasta que lo consiga, quizá un día de estos que tendré vacaciones de Semana Santa... Había pensado otro tipo de algoritmo que almacenase en cada momento la inercia horizontal y vertical de sonic. Ambas variarían en función de la detección de durezas que haría en cada momento, así podrían hacerse curvas de cualquier curvatura pero en fin... Cuestión de experimentar...

Nueva versión, ahora con mensajes informativos leídos desde fichero, nuevo cursor y posibilidad de cambiarlo con la ruleta del ratón, además los pinchos del escenario ya hacen daño a sonic y... Alguna otra mejora puntual.

Le echo un vistazo a tu FPG ahora mismo Prg.

Prg

ok, :)

quizá pueda hacer algo para que veas mi idea, aunque la tuya de la inercia parece que dará mejores resultados... bueno, lo que pasa es que la mía te limita a tener que decir cuáles son los puntos de entrada y salida de curva para detectar su distancia... de cualquier forma, espero pronto poder seguir programando en bennu, sólo necesito instalar el sistema operativo que me detecte toda mi ram :) , y el pack (ya quiero probar el nuevo pack que ha sacado link,  :) )

tienes razón, es cuestión de experimentar  ;)

Windgate

Tienes el código abierto por si quieres probar algo, no es cuestión de 5 minutos precisamente pero todo será probar...

La mejor solución... Nunca se sabe... Probare lo de la inercia cuando resuelva lo de cambiar de tipo de ratón (Wisp).

Es una de las cosas más complejas que me ha tocado programar en Bennu eso de los looping... Y soy muy maniático con intentar hacer de todo una "librería" independiente y reutilizable, así que si me pongo lo haré seriamente...

Estoy de vacaciones ahora mismo, en cuanto tenga un instante lo valoraré a fondo, es grandísima sugerencia y muy agradecida.

Mi objetivo actual es (Sigue siendo...) librar el código de variables GLOBAL haciéndolas parámetros... Es aburridísimo, pero quiero aplicar auténtica metodología de la programación y que cada uno de mis módulos sea directamente reutilizable por cualquier otro juego...

Sigo agradeciendo críticas y sugerencias de cualquier tipo. Salu2!!!