¿Hay algún tutorial, paso a paso, para Android?

Started by Drumpi, June 18, 2023, 03:00:04 PM

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Drumpi

Hola a todos.

Android siempre ha sido mi asignatura pendiente. No soy muy dado a los ports, pero las hijas de mis primas se divierten con mis juegos en papel, y no tienen ordenador para jugar a los otros, y me gustaría que pudiesen jugar de vez en cuando a algo que les haga yo.

Ya hice mis intentos en PixTudio, aquel "learn in pairs" que quería desarrollar para mejorar mi vocabulario mientras estaba en la Escuela Oficial de Idiomas, pero no conseguía que me leyera los ficheros de texto donde guardaba la información que necesitaba (las listas de palabras) y tuve que abandonarlo.

El caso es que PixTudio andaba un poco "verde", y no entendía cómo exportar los juegos de BennuGD a Android, pese a que se podía. Había un paquete, en el que tenías que guardar los recursos en unas carpetas muy concretas (lo cual, significaba recorrer todo el código cambiando rutas), y luego "compilar", esas eran todas las instrucciones. Jamás lo eché a andar.

Pues eso, que si alguien podría hacer un tutorial, paso a paso, con un ejemplo muy sencillo, a ver si así puedo hacer algo sin recurrir a Unity.

Gracias.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Goku jr

Tienes el DIVPM de Pixel https://divpm.divhub.org/
Esta herramienta te permitira exportar a Android entre otras cosas.
Saludos

panreyes

Es algo difícil. Te diría que descargases bennugd-monolithic o pixtudio y que intentases compilarlo para Android, pero no es una tarea en absoluto sencilla (es la razón por la cual no he sacado muchos más juegos en Android).

Siento decirlo, pero si te interesa hacer un juego para Android te recomendaría pasarte a Godot o a Unity, aunque prefiero recomendarte Godot por su sencillez para el 2D y su GDScript.

O eso, o probar con DIVPM. Sirve un poco, pero sigue siendo bastante duro.

Drumpi

Sí, se lo de DIVPM (aunque no recordaba el nombre), pero en su momento, no sé si es que me daba errores o qué pasaba, pero no lograba compilar ni un "hola mundo", por eso lo decía.

Con Pixtudio sí que llegué más lejos. No se si te acuerdas, Panreyes, con el proyecto "learn in pairs", pero lo tuve que dejar porque al ir a cargar un fichero, la carpeta donde se supone que se guardaban los ficheros aparecía vacía. No sé si tenía algo que ver con los permisos de ficheros, sobre cómo maneja Android el espacio de ficheros de usuario o qué. Creo que te pasé el código fuente para depurarlo.

Pero bueno, si hay que usar Unity o Godot, pues nada, iremos mirando. Ya comenté en su momento que quería hacer una aventura en 3D, porque no tenía claro si quería hacer un juego en perspectiva lateral o aerea.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)