[Consola paperactiva] Game Paperactiva 2, la consola de cartón

Started by Drumpi, June 07, 2024, 08:39:25 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Como dije hace unos meses, estaba haciendo un vídeo sobre una manualidad que podéis hacer para vuestros niños o para vosotros mismos, y desarrollar juegos en papel, dibujándolos vosotros, imprimiéndolos o descargándolos.
El vídeo lo subí hace un mes, pero se me pasó publicar aquí el enlace, ¡lo siento! ^^U

La consola es muy fácil de hacer, apenas se necesitan habilidades especiales, y los materiales son fáciles de conseguir... aunque el cartón que usé para la primera versión sigo sin estar seguro de su procedencia (en el vídeo digo que es de una caja de zapatos, pero es posible que fuera el cartón que venía dentro de una camisa).
En el vídeo se muestra un juego de ejemplo que podéis hacer, el más sencillo de todos, o más bien, el estilo más sencillo. Más adelante vendrán otros vídeos con juegos más elaborados, con ideas muy diferentes... De hecho, ya tengo grabado material de dos de ellos.


Para rematarlo, como digo, voy a hacer un vídeo, de forma mucho más simple del juego de ejemplo, Dani Chase, juego que estaba pensando subir a itch.io, pero tengo algunos problemas que no he resuelto, como que para imprimir los niveles sería necesario usar una impresora que no meta márgenes, o que para imprimir la caja, primero necesito un programa que me permita hacer los planos del recortable con medidas reales, y no conozco ninguno más allá del Autocad, programa que ni es gratuito, ni sé manejar.

En fin, espero vuestras opiniones, me interesan más que las suscripciones, los likes, las campanitas o la monetización de YT, así como que, si hacéis vuestra propia consola, quiero fotos y/o vídeos de la obra en funcionamiento, con vuestros juegos :D

Espero que os guste.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)