duda con las imágenes de 16 bits

Started by DCelso, June 04, 2009, 11:57:57 PM

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DCelso

Hola Splinter, tenía una duda acerca de como se consigue construir el R6G5B6 a partir de R8G8B8
se pierden los bits más significativos o los menos significativos o se pondera. es decir
por ejemplo pasar la componente Roja de 8 bits a 6 bits
se hace eliminando los bits de mayor peso?
se hace eliminando los bits de menor peso?
se hace ponderando?, osea con la fórmula valor6bit=valor8bit div ((8-6)+1).

Recuerdo esta técnica de ponderar para repartir equilibradamente la precisión perdida pero no se si lo hace Bennu. en el caso comentado antes:
* 0,1 y 2 dan resultado 0
* 3,4 y 5 dan resultado 1
* 6,7 y 8 dan resultado 2
etc.
Es simplemente una duda existencial que me ha surgido así de primeras :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Vale sí, no dije nada, eliminar el bit de menor peso es esa misma técnica que comento, supongo que es esta la que hace Bennu :D.
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"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2